Guardar

11 Diario de Costa Rica Sábado, 10 diciembre, 1962 EL COMITE PRO REFINERIA EN LIMON ACUERDA: Después de haber estudiado cuidadosamente el contrato firmado entre el Poder Ejecutivo y la Refinadora Costarricense de Petróleo, acogerlo en todas sus partes por considerarlo beneficioso para el país en general y para la economía de Limón, y por lo tanto darle todo su respaldo.
que el miembro Directivo que por derecho tiene el Gobierno de nombrar en la Junta Directiva de la Empresa, sea de extracción netamente limonense y haya residido últimamente entre nosotros, porque así estaría en capacidad de conocer la idiosincracia de la región y podría con propiedad, resolver los problemas que sin duda alguna surgirán de toda índole, al establecerse una industria de esta envergadura. Consideramos que tanto los inte reses del Gobierno, como socio que será de la Refinadora, como los de Limón, estarán mejor resguardados si tal nombramiento recae en un limonense que sea persona idónea y capaz. En consideración a la importancia que para esta Provincia tiene tal contrato para la instalación de una Refinería en Limón que está sujeto a la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa: a) Nombrar una comisión especial que represente a éste Comité, cuyos integrantes se trasladarán permanenter ente o viajarán cada vez que sea necesario a San José con el objeto de que por todos los medios posibles, conjunta o separadamente, velen por los intereses que en este negocio tenemos todos los limonenses. Para que la Asamblea Legislativa pueda abocarse de inmediato al estudio y resolución de este negocio, requerir respetuosamente del Señor Presidente, que convoque a sesiones extraordinarias para el día tres de diciembre, y envíe en forma preferencial este proyecto a dichas sesiones extraordinarias.
b) Que dicha comisión o sus miembros hagan ver a los señores diputados y ciudadanos en general, la urgente necesidad que tiene Limón de la instalación de industrias para contar con nuevas fuentes de trabajo que vengan a resolver la grave crisis económica que confronta la provincia, y vengan a aliviar la difícil situación de tantos desocupados. Luchar por todos los medios pacíficos posibles, por que la refinería se instale en Limón dentro del menor plazo que las circunstancias lo permitan; porque las partidas específicas que favorecen a Limón, tales como las de la carretera a San José, canalización de las lagunas de Tortuguero, Colegio Vocacional y Municipalidad no sean variadas y porque el Miembro Directivo sea escogido entre los limonenses. Integrar esta comisión con las siguientes personas: Lic. Fernando Del Barco, Sr. Stanley Britton, Sr. José Chávez, Sr. Rodrigo Martín, Lic.
Alex Curling, Sr. Carlos Luis Castro, Sr. Alberto Amador, Sr. Elian Guerrero y Sr. Roberto Huete. Llevar a cabo recolectas públicas que permitan efectuar una vigorosa campaña en defensa de los las. imados intereses de Limón. Para que los limonenses tengamos suficiente personería dentro de esta contratación se adquieran y que han sido obtenidas por el señor Presidente de la República y su Ministro de Industrias, solicitarles con el mayor respeto, Comunicar estos acuerdos al señor Presidente de la República y al señor Ministro de Industrias. y simultáneamente hacer pública manifestación de estos. Declarar todos estos acuerdos firmes.
COMITE PRO REFINERIA EN LIMON Rafael de la Peña Lic. Alex Curling Stanley Britton Arnoldo Gordon Carlos Luis Castro Alfonso Solé Hugo Araya Víctor Casco Lic. Fernando Del Barce Alfredo Abdelnour Rafael Aguilar Alvaro Fallas Raúl Velázquez Rodrigo Martín Luis Grau Joaquín Fung Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.