Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
!
te encara ens porque ses fascista, sino pot Tej, GEE porque o Us discurso completo y osbe e soare exposicios cise stografies de Venecia, tal cost he decat este sfio, no poede articularse solamente 30 bee callosa, sobre el ratos de Iss obras presentadas: seria te erasivo. It festival Tenecia Sene 23 afios de vida: edad peligrosa que lo empo a une pesos encreuadaVeamoda desde el panto de vista del ad Dico: Qué interés tiene una com peticin similar? Se trata fal Fec de no perder peliculas que po serán presentadas en Italia?
Esto es verdad para casos muy Dmitados: y por lo demás, de Ve recis a París el paso es breve, toda la cuestión se reduce el conocimiento de la última fati.
Ss de Jean Godard. Se trata, tal pez, entonces, de examinar estas obras con ton cierto antici.
po, casi con un derecho de pre estreno?
Fórmula limitada y equiroca: tan es así, que algunas peliculas presentadas en la Exposi.
ción están ya en circulación en nuestras pantallas y otras se anuncian para la trionfante e.
tación con grandes golpes puSiicitarios. Los premios?
Pero todos saben que se tra to de un compromiso, de una ndo, sabe cabar. be decidirse, no 35 tot per IGO, DO 2b2 set stoms. Un ostiral burgerbtico es lo mis Lejano que se pueds penis, de una exposicios de arte, Queremos con Venecia?
muy bient Entonces decidimoDOSS cambiar las personas y las reglas. Etisten dos solaciones: nuestro parecer, para cambiar aquelles coses que el tiempo desgasts según la misteriosss Desión del sinistro Folchi ED tretanto se debería transfor mar la Exposición es una verdadera propia exposición a blerta, amplia, sin prejuicios, sobretodo sin premios: ting po stbildad indiscreta para los hombres del cine y para un pablico afortunado, de darse cuen ta, de informare, de establecer contactos, de mostrarse atentos a lo que se dice y se hace afue de los confines de las multi plicaciones de Hollywood. tal vez, conservando el carácter de competición, confiar la suerte cla escogencja y el juicio) a hom bres que verdaderamente demuestren un conocimiento no ocasional del arte y del espectá culo del cual se habla. En fin, seamos claros, y hagamos los nombres; no es leito constituit y sostener furaios en su mayor parte anónimos, menudo in.
creibles por su mediocridad, a tenerse 10 més, ciertas visto zas potencias vistosas de los periódicos cotidianos! pero en rea lidad Osservatore Romano La Magnani y Clair VENECIA: UN FESTIVAL EN DESPRESTIGIO.
IGNACIO BRIONES TORRES Redactor garantia anticipada de un cierto (muy discutible) éxito co.
mercial. Por lo demás, doce o catorce peliculas no pueden razonablemente constituir, en una exhibición del declarado carác.
ter antológico, la espuma de Is cinematografia mundial. Se 83be que los seleccionadores no han andado por el mundo, no han tamizado nada, se sobre. en tiende que la escogencia es hecha por los productores, se cle.
Iran los ojos sobre los tratados anticipados, sobre las promesas, sobre las negociaciones ambiguas, Es una competición obletivamente falsa, no basada sobre eliminatorias legitimas; un resultado nunca ratificado; es más bien una comparación de portiva, según la moda.
Tartarín de Tarascon al Cine tiene de yeras un tiraje clamo.
TOSO. y olvidar las personas que desde años, con honestidad, con pundonor, con celo tal vez digno de mejor causa, se baten por la defensa de valores no transitorlos, que están en grado de ex.
presar motivadas condenas o legitimas declaraciones de estime, que conocen, que saben, que es tudian, que se empeñan. No es acaso un absurdo, por ejemplo, que sistemáticamente por una prevención absolutamente ingus tíficada, sobre todo en un cil.
ma politico que se dice cambia do, que se excluyan de la expo sjelón, estudiosos y críticos de estracción marxista, hombres como Guido Aristarco? Verdade ramente la Domenica dei Co.
Ilere vale en Italia, mas que el Cinema Nuovo. Ahora las obras De donde to marlo, esta exposición? De la pelicula más bonita? Pero, de veras todavía se debe responder a quien te pide cual es la pelicula más linda? De veras no se siente cuanto esta palabra haya terminado por ser desgas tads, equivoca, falta de signifi.
cado, casi absurda e Tel diálo go que se quiere entretejer en.
tre el critico y artista y publiCO? Peleo les notas que se han publicado dia tras día y tropie.
20 en El Mart, de Patroni Gui fit. Se me reprocha haber ha blado bien de una pelleuls que habria Ameritado muecas. Ahora debo hacer uma declaración de principios: no hay nada en ES Mar que haya mks lejana consonancia con la batalla por un renovamiento del cine realis ts que sobre esta revista y en otras cos fuerzas cads tes más extenuadas, buscamos de condu UN FESTIVAL. BUROCRATICO. NO ES UNA EXPOSICION DE ARTE Por eso Venecia está en punto critico: porque es una an tologia carente de fuerza tenden ciosa, porque quiere dar razon todos, sin impedimentos es ests su objetividad? No! Es su falta de coraje, de valor) porque To hace distinción entre el ct.
ne culturalmente. esmerado, y que otro banal, de extracción puramente comercial, porque rio está en grado de defender uns Ides cualquiera. Paradójicame te se podria sostener que tenian mis sentido algunas muestras del Fascismo, cuando por lo me nos las cosas eran claras: sola mente películas italianas y ale manas salvavidas y policías so.
bre la playa. No habis engado, Do habia ilusión de liberalidad Hoy la ilusión existe, pero e Solo una ilusión precisamente is zente italiana de las muchas. de los directores generales han sustituido utforme por al smoking, costinsa carlhar arrogantes ya recibir faliel taciones. No esto lo que nos scandaliza, no; deatro de al unos S Supetarán los el tes de edad y seria pessima 04. Peco Veneto sl Por JRAN KANIN Tartarin de Tarascon. isos Jebre novela do Alphonse Dau.
det, ha sido llevada al cine por Franeis Blanche, En une pantalla normal, en negro y blanco.
Encaberan el reparto: Prane cis Blanche, Alfred Adam, Je cqueline Maillan, Bricbel Gaisbru, Robert Porte, Annick Ton.
guy, Paul Presbolt, Hubert Des champs, Orbal, Yvan Audouard Hugues Mouton, Maryso Palliel y Alain Bourette. Tartarin de Tarascos tiene el siguiente argumento: Burgués bien acomodado, Tar tarin vive en Tarascon, pequena ciudad de provincia en el sur de Francis Sss szigos son muy aficionados como el, a la pare tidas de cara a las contraclo.
nes sobre los triunfos con ruidos, a los aperitivos sobre todo los viajes que hacen.
en seimasinación Soñador como todos los paiss.
2008 y algo charistán, Tartaria termina por peers que hace sos estuvo en Shangai. Tants veces contó con pasión venturas su guteras que todo el mundo da cross un poco. Inclosire dice en región que Tartari amar char a cazar las tetas Aldi con al insistencia que el bun hombre citado por amigos e vestido Por hoe he bar Pero es acaso, una buena ra.
zón, este. Dars 20 provar do ac.
terder y comprender que o empuja un joven stor realar uns pelicula semejante! S! dice que se esta de uns shache romatico busca lemente de delitr eua!
mundo cultura. discute. quiere, pero certamente probable, par pableMoustabubnvideo bedeva Roosini y la Prevos (El Mar)
Este documento os propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.