Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
12 Diario de Costa Rica Jueves, 10 enero, 1963 TERTULIA THIPPS Inocales oble, score lo bass.
tele, no seré posible descu DE DE LA PAG. 10 bris y determinar lo que yo decorino, e materie de se We resuena y el que Francia beriad, lo necesario? Si, no podia Cerrar sus oídos, necesario. No importa que va deszelo de 24 de noviembre vás a Viena, a Berlin. la llegó a su hora cual um prl Hayaa Vaddd, a Turin.
mer efecto de aquellas cou Por todas partes veces que sas indicadas. Luego ha con ya nade disputa hoy esa ne tinuado el mismo movimiento cesidad. Este algo absoluta hasta el instante venturoso mente necesario en lo relat de las recientes elecciones. Yo a libertad: algo fuera de He ahí, señores, la histoda toda controversia entre las de la libertad en nuestros más esclarecidas gentes. Es días. Yo pregunto a todos los fa parte necesaria de la liber hombres de buen sentido, a tad es el problems oue voy a todos los hombres curtidos por exponer lo més brevemente la experiencia, si una neces! posible.
dod tres veces malograda (A contuluación diseria el desde los albores del siglo orador acerca de las cinco y tres veces reaparecida con condidones que constituyen fuerza irresistible, les pregun otros fontos elementos Indis to si puede ser una necesidad rensebles DOTC el Imperio de falsa y ficticia, de la que sea la libertad. Esas condiciopostble prescindit. No. Es evines que denomina ibertades dentemente, señores, esa ne necesarios. son: cosidad una exigencia de la Tezón humana, profundamen Primera. La libertad Inte sentida en toda nación co dividual.
mo la nuestra, una de las más Segunda. La libertad de inteligentes y valerosas del prensa.
fundo entero, Temera. La libertad elecAhora bien, jen qué medi foral.
da es preciso satislaoer esa Cuarta. La libertad por gram necesidad?
lamentaria: Yo blen sé que la palabra Quinto. La responsabili libertad no es oída por nadie dad ministerial, garantía y sin emoción. En unos excita salvaguardia de todas las deseos ilimitados; en otros ibertades. provoca temores quiméricos.
Pero, señores, sin consultat (Traducción de nada más que la experiencia, Mariano Gómez. meditando tan sólo sobre lo PARA REVENTAR NO PARA MAX JIMENEZ ma LAS PREFERIDAS POR LOS CAMPEONES Por YOLANDA OREAMUNO. Es aquello de estar enhebrado; sen.
tirse untado de una costra de buenos modales y ver sobre una mesa bordada No escribo esto para el amigo que de cosas incomibles y elegantes, un pe.
me tendió su mano cuando la pude ne. dazo de pan blanco y un vaso de agua cesitar, no para mi incertidumbre de li. clara, para la sed de cosas buenas, y pa.
bertad que siempre encontró el hueco ra el hambre de cosas francas.
necesario dentro de su amistad. No es para el amigo, ni para su voz de la cual luego sus maderas, cariñosas, que ya he hablado, porque ha sonado cari. yo he visto muchas veces reventar traba ñosa y comprensiva, es para Revenar. josamente de sus manos de obrero, han El libro que no necesita la voz de Max, ido saliendo lentamente en um parto difi caliente y persuasiva. Revenar casi locultoso, chorreando por la punta, unas ha echado a un lado, para vivir solito. veces aguda, otras chata de sus instru.
mentos de trabajo bajo el cerebro del Ha llegado una mañana cuando hueco de su mano. No son plumas ni hacía un poco de sol, y lo estaba espe. pinceles, ni cinceles de grabados de jo.
rando, sobre la cama, muy para mi, yas, son en esas manos: un arado, una muy para cada uno de nosotros. No he pala, un machete, que iba dejando so.
necesitado tampoco leerle entero, ni he bre la tierra blanca de los cuadritos de tenido tiempo, porque el libro vino como madera de café, trillos para el grano, un rayo de sol, es todo nuevo, todo fran. Arroyitos de agua pura, charquitos de co y todo bueno.
barro, caminitos que van haciendo así. Revenar no hace figuras deslum. así. en la madera suave; lumbreritas brantes que hagan pensar en cerebros de luna, y sobre la mesa, un monton.
excepcionales o en sensibilidades enfer. cito que cabe en el hueco de esa mano mas. Es como un abrazo de esos dados obrera, de colochitos tiernos del diminu en golpe de espaldas, que esfonda con. to aserradero. Revenar no quiere can vencionalismos y hace reventar lágrimas; tar civilizaciones heredadas o agrade.
un abrazo de mano pesada, de dedos cha cer mendrugos del progreso ajeno. Re.
tos, de manos que hacen pozo para el venar es huraño como un caballo ce.
llanto, y almohada para la cabeza rrero, duro como el árbol que no se de.
jar cortar, necio como el repetirse de las Es un trabajo de obrero tosco, re, mareas, tosco a veces como la cabaña ventón, no tiene pulimento de pensa del campesino, pero para les que lo que.
miento reventado a la fuerza, es muy remos, se dará como una yegua joven gritón a veces, a veces también da un y se dejará tocar, y nos guiará la mario.
empujón en la vida y pasa como esas per y hay una cosa que no sabe Max sonas que llevan proa de buque guerre. Jiménez, pero que si sabe Revenar. que to en la frente. Una proa limpia, sin di. con el viene un poeta nuevo y bueno, bujos, sin estilizaciones, una proa de linea mucho más bueno que todos los enve.
pura, una recta sobre su propio y muy nenados poetas españoles, y mucho más propio equilibrio.
bueno que todos los poetas que quieren serio y no lo son, y mucho más bueno Lo he querido inmediatamente. Mas que los que creen ser mucho más bue.
Jimenes probablemente necesita un co. nos mentador más versado que yo para su libro, pero no es para Max Jiménez que Santiago de Cole, noviembre de 1986.
escribo, es que este libro que vino a mi cama como un rayo de sel, me ha he. De Repertorio Americano cho escribir esto y pensar mucho más!
Año con año, en las carreras triunfan siempre los automóviles equipados con candelas de ignición Champion.
1Preliéralas Ud. también!
CHAMPION Distribuidores KOBERG Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblio a
Este documento no posee notas.