Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
K Diario de Costa Rica Domingo, 24 febrero, 1963 TERTULIA EL TESORO DE EL COCO do.
Sekce Redactor de Pacifico matto dal vez en el saqueo de un pico negruzco sació de zes de ezzello Eran los seis y media de de la antigua Espaz. las aguas jesa la isla Poco Cusiodias incrustados de la tarde cuando divisomos la retiro en donde vivo poco fue apareciendo las brillantes cálices de Oto, tacho rade a donde nos dirigiamce. hace más de un año o Seguro de no equivocarme, na de las verdes colinas y al modos de perlas y rubies, bo Pero en aquel instante el vidado de Dios y de los y en un estado de excitación caer la tarde pudimos divisa rras de oro y plata orzos y es oceano se agito de un mens hombres, ha llegado el tu que usted, señor Redactor. po una ensenado la de Valescudos joyas y mil objetos vata extraña y oon tumor formi mar de que se proyecia una drá imaginarse me fui al dia la baria del tesoro!
Nosos, carrebatados a los colo doble, mientras un resplan expedición a la Isla del Coco siguiente a Puntarenas a es Anciomos en ella ya entra nias españolas robados en el dos rojizo lluminó el cielo para buscar el tesoro enterrctudiar los medios de realizar da la noche, y como las 11 Perú México y Chile! Sagué un some clopo de juego do por los piratas. Esto notimi expedición sin despertar desembarcamos con todo si el reloj dieron las dos de la Suco ei firmamiento y fue a cic me obliga a revelar un sospechas. La cosa no era lá cilio, provisios de una brúju manana del de mayo de. Sepuliarse en las aguas del secreto que había pensado cil; la isla dieta unas cien le lo, una cinta métrica, algu 19101 Golfo de Nicola. I) Ton inez Jlevar conmigo a sepulcro. guas de la costa, e ir a ella nas estacas, una linterna sor omo era imposible levom plicarle fenómeno fue lo unico Helo agui, señor Redactor: el en el por del gobierno EICCO da pious y palas. No Dos cos for el enorme catre, llevamos que nos ocurrió durante la tra tesoto fue encontrado al de mo publicar a voces mi secretó mucho encontrar el penona vesía. las diez de la noche lo lancha mestre preciosa mayo de 1910 por dos indivi to. Pero tampoco era posible desembarcábomos cerca de indicado en el plano: era u caraa en varios viajes y alas duos: uno de ellos es el que hacer el viaje en un bole y Da roca negruzca que desco tres y media de la mañana Tivies y después de cubrir esto escribe; en cuanto al mucho menos solo.
Baba entre sus vecinas. Orien zarpamos silenciosamente de el tesoro con ramas y algu nombre del otro me lo reser El diablo hizo que en el hotados por la brújula comerza lc isla. bordo hicimos el re Das mantas sacadas de la ga vo por razones que expondre tel me encontrarse con jo solina, nos echamos en el sue mos a medir escrupolosamen cuento de nuestro tesoro mi más adelante. En marzo de es setino desocupado, que había te las 150 yardas al norte y compañero como jugador y lo y nos dormimos profunda te año me encontraba yo en sido mecánico, boticario, em por fortuna encontramos el te perito en el avalúo de joyas, mente. Cuando los rayos del la vega del río Jesús María sol me despertaron miré en pleado y jugador. Ninguno soro libre de maleza. Tres ve estimó por lo bajo nuestro forno mío: mi compañero no excavando sepulturas de in más a propósito para levar ces repetimos la operación po hallazgo en cerca de dos mi estaba clli; miré hacia el mar dios. y ya hobia recogido a cabo mi idea: había tra Ta estar más seguros y luego llones de pesos oro. mi me le lanche había desa mer buena cantidad de cacharros, bajado como maquinista en procedimos a medir las 10 yar parecía estar soñando. Due do! Lo comprendí todo: el in hachuelas e idolos de piedra, los vapores del gollo había cuando una mañana mis dos ido tres veces a la Isla del Co peones desenterraron un Esco y era audaz e inteligente.
queleto que por su lamana y Maldito sea! Celebré con el por la forma del cráneo no pa una larga entrevista, le ente recía pertenecer a la tazu in ré a medias de mi descubri digend. Sorprendido por el miento, sin mostrarle el mapa hallazgo hice remover cuida y convinimos en que el condosamente la tierra de la ce seguiría con un amigo una pultura y cpareció una daga magráfico gasolina acababa muy oxidada y luego un tubs de llegar al puerto y partito de hojalata bien conserveriamos prelexiando una excur sión por la costa de Golio Dul Dentro de él encontrá un pe ce. Una serie de contratiemda o de pergamino amarillen pos nos impidió poner por 0to, como de dos decimetros bra el proyecto; pero al fin cludrados, sobre el cual esta en la noche del 30 de abril bo dibujado un mapa Era el nos encontramos a bordo del torno de una isla, trazado vaporcito, con combustible y cou tinta azul, sin detalles ni provisiones para ocho dias.
más nombre que el de Waler dos picos, dos palas y dos en la parte inferior y ung cu excelentes escopetas. Qué lavera en el ángulo superior emoción cuando al amanacer izquierdo. Debajo del mapa del dia 19 de mayo nos encon estaba escrito en tinta roja: tramos fuera del puerto! La boulder, 150 y y Eycosta se iba esiumando en la luego estos tres nombres en lejania y la embarcación hen columna: Wilson. Dortury. dia las verdes olas como uModtimer.
na flecha.
Con rápida intuición adi En la tarde el mar se pusoires das al este. Confieso que cuan no yo de dos millones de colo fame habia huido con el teso vinė la realidad y senti latit un poco picado y pude adver do clave la estaca en el punto nes. Cuántos planes hice en ro. Cuando llegué a Puntare el corazón violentamente. No tir cierta inquietud en el ros deseado el corazón se me sal un momento. Cuántos pala dla nas a pie y destrozado, la ga cabia duda: aquel plano era tro del iniame taba del pecho. La noche erarios fabriqué. Cuántos via solina eslaba alli pero el la de la Isla del Coco, la récono drón hohia tomado el tren pa Teme usted que sobre Oscurisima y una llovizna perjes reclice aquel dia a bordoia San los. Observe me mi ci por su forma regular y por venga la tempestad? le presistente calaba nuestros yesti de la gasolina raban con curiosidad y recs la palabra Wler, una de Sagunto.
cos: pusimos menos a la o Era el plan de mi camaralo: me encerré en mi cuario.
pocos bahias. queria No me contestó, creo pe bra y cayamos por espacio de da desembarcar secretamen tuve sebre y creo delite to decir blot allo ecin o creo que hemos perdido el dos horas sin resultado alau te beredde Tivives, peultra la morte. siguienie dia con scaricato del pada tumbo. Es muy dincu encon no. Mi companero desalenta el tegoro, devolver la lancha os amigos me condujeron alto 150 yardas el Norte y 10 tror eso maldita isla.
do iba ya a soliar su herra u herroe y luego dividimos por portes y luego dividimos por partes a la estación uno de ellos me a la estad yordas Este, distancias in Que nome, Dios mio! Las mienta cuando se me como cuales los jovas y al ara, am acompaño en el tren y al De dicadas en el plano por una olas y el cielo parecian de in escarnos un poco mas a la iz barcamos para Suroga y vergar a la capital encontre a linea delgada con unc perpers el viento soplaba con vio quierda. De pronto el pico der alla tontas riquecas mi familia esperandome al dicular mas pequeña en seer lencio y lo tragil embarcación o chocó contra algo duro que Doche del fue porras goda. Quise ir al punto en bus mame Th a not ser subia y bolata como un cabo produto un sonido metalice coser: mareoda. Tendido de CEL CE por que ET es segunda su se dalo en un carrera de obstacu Acercamos la interna, il Std sacudido sin de ogue Ela mio pero me lo be allogar candente en los mos la terra con la polo y ser per a leje, no pague mådece zis parientes. Pro Santoso y sostes c ercosuho sus apareció muntre las lisos cios un momento. Al no oces aonice nicos del mare con tres y se 250 que pede de borrado cochecer el ma sopardiqué to os sujetoson so los de los postos podedo no colexios beides de beno ardato un poco, pero no se rela se Despues a supe de se soorto Soudu odio de dos de la isprecien fue en god de alused Loriente m a que se coté en de poc quid o y 200 gue pertemes un medio de pareció loc de meo 910 de do y con pada vodo tes ses portades: lego como de los mescoapel en donde he viside e perc a se ribes de parere se la la con el tiemsee. der so se sis coepada italokerose sto se todos por los coplice y conos Dice comes cena de Teto Eero Save ES ie pertenece pe loc de lise yo scheeves y e la cabo de ato de Esgendo ba os Doces des de les como que a OC Des seguridad Fue Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.