Guardar

30. Diario de Costa Rica Domingo, 24 febrero, 1963 CONSEJO DE SALARIOS ESTUDIA REVISIONES La profesión docente exige estudio constante El Consejo Superior de Salarios tación.
está entregado al esmen de las El Conseja concedió el jueves VARIAS reviisones que se formula pasado audiencia 105 patronas con contra capitulos especificos de una fábrica de rops de part del decreto ejecutivo que regulada para trabajo, en cuanto a las Observa el Inspector General de Educación Prs Escolar, Primaria y Fundamental, profesor aquellos llamadas camisas Cajón; y e Bienvenido Ramirez No es tarea sólo de una escuela de formación de maestros, ni de una próximo jueves, las sels de la efana de muestro desarrollo, ella se extiende tanto como el ejercicio de nuestra vida profesio Cada revisión es considerada de tarde, ofrá a los obreros de la pal. De esta manera tenemos que el éxito de la docencia depende del éxito que cada maestro acuerdo con el orden de presen misma empresa manufacturera, alcance en el perfeccionamiento de su profesión y en la voluntad y perseverancis pam alcan zar las metas que nos proponemos dentro del ejercicio magisterial los Directores Provinciales de educativa de las escuelas marcha para mejorar más la organización de la confección da formación de la personalidad experiencias.
Escuelas, el Inspector General de Th con rumbo, con metas y méto y el rendimiento en que se encuen en del niño y la etiquería didáctica y 4) Elección de los métodos de Eduorción Pre Escolar, Primaria dos adecuados, revelando que quietra la escuela. para ello no es la rutins escolar no encuentran trabajo.
5) Organización y distribución y Pundamental con Bienvenido Ines lotealizan Henen conciencia bastante un cursillo dos o más lugar en nuestra actitud renova Ramirez les formule, en nota de que están formando hombres se requiere un constante estudio racional de los servicios de asiscircular, las siguientes recomenda per una nación para una nación para una nue personal y de numerosas reunio para me ne personal de numerosas simio Para el mejor cumplimiento de tencia social.
con referencia al programava clones: va humanidad nes periódicas de supervisión, a nuestra Isbor docente, necesita Nuestra profesión es una de las En planos de activided creadora ofrecer las mejores y más opor mos conocer al niño a través de sabemos que el probleme cnneieta oturas soluciones a los diversos pro los antecedentes ne non los antecedentes individuales, faen interpretarlos como manifestamás difíciles de dominar y sólo re y de dignidad profesional, sólo el estudio constante nos acercará les maestro aquel que ve en som blemas que plantea diario el miliares, económicos, sociales, saciones de fuerzas ata ach nitarios, Pedagógicos, psicológi vida del niño y en descubrir los a un nivel superior.
són educativa el mejoramiento de quehacer educativo.
cos, etc.
procesos que intervienen entre 12 los pueblos.
Nada de recetas ni de patrones: Para el mejor éxito de este tra experiencia presente del niño y su No es tarea sólo de una escuela escuela Lograremos una acción posotiva estudio relexivo es Lograremos una acción posativa estudio reflexivo es lo que que más es bajo, no creemos que sea necesa madurez más rica.
de formación de maestros, ni de de las modernas orientaciones si necesitamos para orientar mejor rio insistir en la importancia de Las materias no pueden consiuna etapa de nuestro desarrollo. losóficas, cientificas y técnicas de la labor escolar y ello solo depen la formación del expediente del niderarse como un hecho en si mis ella se extiende tanto como el ejer la educación, si el trabajo escolar de de nosotros y de nadie más. lho, en donde debe aparecer la tar mas, fuera de la experiencia del ciclo de nuestra vida profesional. dia lo es sometido a planeamiento Esto implica que debemos es feta geumulativa niño como algo rigido, sino como De esta manera tenemos que el y reflexión constantes. Ta rutina tudier detenidamente el medio La utilidad de este estudio que algo embrionario.
ta Las materias éxito de la docencia, depende del y el conformismo adocenado, son ambiente fisico y social y en per se recomienda, se apreciará en: de estudio representan las posibi éxito que cada maestro alcance en los peores enemigos de la capaciticuler los aspectos de la educa1) Los propósitos y la dirección lidades de desarrollo contenidas el perfecionamiento de su proledad de crear y de luchar por Idea cin relacionados con los niños, fondamentales OS, Tundamentales y particulares de en la experiencia del niño. Desmartieulares de len Eión y en la voluntad y perseveranles en favor de los niños, de la con la familia y con la comuni. la educación nacional, derivados preciar la experiencia del nifio cla para Elcanzar las metas que escuela, de la cultura y del ma dad.
de los problemas nacionales y 10 porque está distante de la del anos proponemos dentro del ejer gisterio.
Del mismo modo, debemos fl cales.
dulto detenerse en la idealizacicio profesional La administración nacional de jer nuestra atención en los proble 2) Concepción del programa y ción sentimental de los caprichos Esta visión general de lo que la escuela, sigue exigiendo una remas e intereses presentes, con res de las actividades educativas, denly actos ingenuos del niño, es no debe ser el Plan Anual de Trabg novación más efectiva, tanto en pecto a los cuales existe una restro del marco nacional y local sin ver la alternativa entre la coace jo, es uns gula que aspira a racio la supervisión escolar como en las ponsabilldad colectiva y exigen la sacrificar el sentido universal de ción externa del niño y su entenalizar el trabajo educativo. De actividades docentes de las escue cooperación de todos y con respec la escuela primaria, ra libertad.
bemos tener presente que mien las y de sus maestros. La supervi to a los intereses individuales y 3) Organización de la materia Sabemos que existe la necesitras esta labor se realice, metodisión debe efectuar un mayor esfuer lemillares. La escuela asume así de estudio como medio formativo dad de poner en contacto los pro ca y sistemáticamente, la acción zo, verdaderamente extraordinario, la responsabilidad en la adecua ly enriquecedor de conocimiento y PASA PAGINA 31 SIGA LA COSTUMBRE.
Para los estudiantes de escuelas y colegios lo mejor en calzado es CALZADO OLGA Avenida Segunda. Frente a La Cañada. Teléfono 1452.
La ZAPATERIA OLGA al ofrecer a los señores padres de familia el calzado para sus hijos, se complace en recordarles que en su fabricación se usan sólo materiales de ca.
lidad superior, lo que garantiza más duración.
El surtido es completo para que Ud. encuentre el estilo que necesite.
Sastrería y Tienda Zapatería LA NENA LA OLGA Novedades 25 vi. Norte Botica Oriental Frente a la Cañada MAYELA Frente a la Farmacia Fischel Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.