Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1 Diario de Costa Rica Viernes, 29 marzo, 1966 LEYENDO EL DIARIO Confeti VEALO UD. MISMO Is Corte se pronunció en el sentido de que las pretendidas reformas a la Ley de Terras y Colonización, afectan al funcionamienta del Poder Judicial El periódico oficial, La República. refiriéndose al sefior Ministro de Obras Públicas en una nota que publicó en la primera plana de ayer, se refiere al Ing. Brenes Rojas. Es una prueba más que miestra cómo anda el oficialismo, que no COnoce siguiera e nombre de sus propios ministros. 500 Ya vamos a estrenar al tercer Gobernador de San José en este Gobierno. Don Memo Castro ha sido de todo, al extremo de que, según dicen, ya esti 1puntado para salir de apostol en esta Semana Santa. o0o Aser se exhibieron en los ciDes dieciséis películas prohibidas para menores de 21 años.
Los viejos verdes y los adolescenles están como de fiestas. 000 No hay mal que por bien an venga, dice el dicho y don Fran cisco Orlich, que se lo sabe, piensa aprovecharlo bien. Hay quien asegura que de las centizas volcánicas que están cayen do, saldrá la reconciliación del señor Presidente con los cartagineses. 000 Don Rogelio Ramos, que 0cupa el primer puesto entre los diputados activos y acuiciosos de nuestra Asamblea Legislativa, está resultando para el GGbierno un verdadero ramo.
de orliga. 000Una enorme marejada convirtió a la ciudad de Puntarenas en una Venecia Tropical La naturaleza tiene más imaginación y mejor gusto que el ICT.
Berriod. adit?
Acertamos! La Corte le hizo un corte.
VERDADES Lo que espera al Gobernador Castro Echeverría VERDADES MENTIRAS La legislación de nuestro sistema de tránsito, ha merecido diTersas críticas por la Indiferencia con que las autoridades superiotes de la dependencia yen a choferes ineptos; cobradores Incultos ya los pobres usuarios en peligro permanente de perder su vida.
las facetillas publicadas por los órganos de publicidad, escrita, corroboran acertadamente puestra anterior afirmación, En la sección VERDADES. corres del momento, emitió un ligero juicio comCuando el único militar de carrera que tenemos en Costa Rica pondiente a la edición del miércoles 27 del parativo entre autoridades eclesiásticas.
manifestó que si a él se le daban atribuciones para poner colo a grado la corriente de DIARIO DE COSTA RICA. Ese locutor entrevistador cumplió una tan tanto abuso, lo haría así, los ciudadanos vieron con rorobación que se le concedió 12 autoridad que solicitaba, Hacis se dedican, con una insistencia y ensana prolija como admirable labor, que mereció referencia en forma específica a los taximetristas. más; afirmo miento dignas de peor causa, algunas crí la felicitación de sus entrevistados y de mu que en 15 días solucionaria el problema. Pero ha pasado el tiempo seguimos viendo la irresponsabilidad notoria en este aspecto, Con NUMENTAL tal.
ductores borrachos; fichados en las oficinas de la delincuencia. Amigos de lo ajeno y ninguna actividad real de los elementos que críticas estamos espensos los que al siguiendo con el mordaz autor de foran jugosos sueldos en el presupuesto, Como nuestra caracteris.
a decir verdades pero su vez plantear soluciones hemos la critica nos dedicamos en ocasiones, Co Verdades le aclararemos que el comentade solicitarle al ilastre Coronel Arias que planter lo siguiente: quo mo asimismo admitimos que mucho ha de rista deportivo de Radio Monumental, hitodo chofer, cobrador y revisador, sean sometidos a un examen errar el que mucho habla, jo de la Patria de Cervantes, de Sancho erhaustivo por parte de autoridades competentes, para que rindan Panza. de Almagro, de Pedro de Vallas pruebas correspondientes a honradez, conducta y completa apSin embargo, en este caso concreto, titud física para desempeñar estos cargos divia y de. nuestros antepasados, en mouchos Individuos, ca queremos salir al paso de las vaciedades y Hemos tenido la oportunidad de ver a muchos individuos, capara su mento alguno cometió el garrafal error de rentes de la más completa responsabilidad, trabajando como cho mentiras que se sirve publicar calificar el cónclave de Presidentes como feres o conductores. nosotros, los de a pezeta. constituimos las goce personal. el autor de la citada secla histórica reunión de Cacilleres. Como víctimas de tal situación. Que se exija el carnet de conduccion ción Verdades. Un goce que entrana mez Erlendido por la Dirección de Tránsito, previos los exámenes cotampoco cometería la grosería e irreveren mrespondientes y entonces podremos transitar con un poco de ali quindad asi como animadversion hacia es.
cia de calificar como simples encargados vio. Pero entretanto, conformarse, porque no sabemos cuándo ta emisora por motivos quizá, cuyos efectos de Relaciones Exteriores. a los Excelentremos a constituir víctimas de tanta irresponsabilidad, no han sido asimilados convenientemente tísimos señores Ministros de cualquier pais, por el espíritu veleidoso del autor.
Hoy de Inicio en nuestro Teatro Nacional la Sétima ConvenNuestro locutor, pues, no estableció com.
ción de los Clubes 20 30 del Arca a propósito de esto, recor Efectivamente, el locutor de Radio Mo paración jerárquica alguna y se extendió danos una efemérides celebrada hace algunos meses en el canal numental que ofrecía a los oyentes, en el eso sie en realzar la cultura y madurez de Televisión, cuyos rectores son ampliamente conocidos. Pero la recordación sobrevlente al hecho exacto de lo indicado en esa oporidioma castellano, el discurso que en in civica del pueblo de Costa Rica, puesta de tonidad, Fue enctamente el de julio. entonces se anunció en glés pronunciaba en el Teatro Nacional el manifiesto en ocasión de la Conferencia de forma simple: No deje usted de ver nuestra programación de este señor Kennedy, daba cuenta de la nacio Cancilleres y ahora ante la visita de los dia: El del en el Damos la anterior indicación para los ración para los nalidad costarricense de don José Cecilio Excmos, Señores Presidentes del Istmo y Bgüisoleros. ojalá que peguen chances. Pero yendo a lo primero, deseamos éxito a los convencionistas que además de ingerir algu del Valle. cualquier oyente de mente y Norteamérica.
has copas, se reúnen bajo el lema de la Juventud para ser servi raciocinio sanos no se le escaparia que el da, debe servir, Servir con sinceridad od simbolo de nuestra mi lapsus tenía su paternidad en la traduc Estamos convencidos que el autor de sión.
ción oficial del discurso, como asi fue y Verdades no está en capacidad de impar IIIpuede demostrarse en ese documento leido tir lecciones de blendecir ni de bienhacer a Nuestro imponderable amigo don Oscar Bakit tiene en su y que obra en poder de esta Emisora. Con ninguno de los tres locutores de nuestra cina una especie de club, al cual converge diariamente una enor elegancia y ética profesionales, el locutor emisora que él critica.
me cautidad de personas de la mis diverse actividad. Arqueólogos, geólogos, apdarines, descubridores de entierros indios, coleccionisse abtuvo de caer en la incorrección de enfas de estampillas, miembros de los alcohólicos anónimos, etcétera.
mendar la plana a la Oficina de Prensa del Por último, si la denominación de Emi Pero lo curioso de esto es que Oscar, que siempre manifiesta en la Casa Blanca, a sabiendas por otra par sora insignia de Costa Rica ha sido asig.
Espiritu alerte que da envidia, escribe en un colega una columna te que la nacionalidad hondureña de don nada a Radio Monumental a través de su que la titula Golas Amargas de Kamuk. Sería conveniente que José Cecilio era detalle bien conocido en Oscar, para sacartes de ls duda, indicara cuáles son esas cotas brillantísima e inalterable ejecutoria, la amargas y dónde se adquieren, Centroamérica.
misma honrosa designación le ha sido raDos dias después, DIARIO DE COSTA tificada por los millones de oyentes de Cen El volcán y la cenica lenia obligado de todos los díasha disminuido su actividad altamente dañosa para las ticos. Pero RICA publicaba integra la traducción ofi troamérica, que han seguido a través de rais de esta situación, han surgido al conocimiento público, una secial que le fue entregada del discurso del sus canales todos los pormenores de la es.
rie de ablos que dicen que las temblors no son de origen yol Señor Kennedy en la Universidad Nacictancia y conferencias de los Presidentes en cánico que se trata simplemente de acomodamientos de terras: nal. Esa publicación adorada con grande trajuste es buestras capas terráqueas, etcétera, Contradiciends San José.
lo anterior, otros de mayores agallas, Tecuerdan con estopor lo de des titulares alusivos a Espana, mereció la Las innumerables felicitaciones reci1910 afian ope una situación similar fue lo que precedió al Teplice de un ciudadano que consideró. bidas son tan significativas como la pros2 fatidico terreole de Cartago Con nuestra infinita pegueses entre otros argumentos que lo publicaruestro escaso cacumen, nos permitinios sugerir. las personas desdeñosa y empírica de nuestro gratuito en disputa que esperen las primeras acess, que si Dies lo permite, do en ese capítulo no se ajustaba a lo real. detractor de la mal titulada sección Verthan de catr a finales del presente. mes.
mente dicho por el Primer Mandatario de dades. que no olviden aquells celebre frase de que: Dios rogando los Estados Unidos.
in m o dando, Lora de Que Cuando el tie sters plede trae. Aunque en esta oportunidad no se trate de tios de sua Volviendo al morboso criticón de Ver Iris, sosa de La piedras toe Desin basta cinco toneladas LEONEL PINTO dades, trata de irreverente al locutor del Ragio Monumental que, en la nerviosidad Gerente PHILOS ninguno des de bie in locutor Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.