Guardar

14 Diario de Costa Rica Viernes, 29 marzo 1963 CINE LA MODA.
y los hombres MODAS CONSEJOS por Olga Espinach Por lo general los hombres tienen una manera de vestir más sencilla que la mujer; en ellos, izs modas cambian menos rápidamente. Los hombres de nuestro tiempo se preocupan por la mode; siendo un problema que pasa casi inadvertido para al gunos; en cambio la mujer vive pendiente de los Inodistos, del último detalle de la temporada, Pae ellos es un pequeño problema, Para nosotras muy importante el andar slempre poco más o menos la mode, La verdadera elegancia consiste en saber armonizar los colores al vestirse. Es de muy mal krusto que un hombre se ponga un vestido verde ton una corbata azul y en ella un caballo corco(yeando y como veinte vaqueros y sogas, Parece una Zinca ambulante; por supuesto que los estudiantes to usan pero no es conveniente para una persona que se pueda considerar seria, Al hombre su mismo estilo de vestidos le imbide que camble cont e nte la moda; sin em bergo ha habido grandes cambios en is historia Pel vestido masculino en los últimos cincuenta 2kos. Recordemos los hombres que impresionaban nuestras abuelas. Aquellos señores bigotudos que parecia que tenían un rabo entre le boca y la neiz, Para ir a cualquier recepción, los señores se Fizaban las puntas del bigote, como nosotros nos Fizamos el pelo. También iban donde el barbero bue les rasuraba la barba con una navaja enorme luego les dabs masajes con pisos calientes y Irios, Tanto que hablan de la mujer y se parecen elia en io vanidosos! Luego, usaban aquellos Pantalones de tubo y un saco tallado, generalmente la manga un poco corta, Se paraben a una esquina, todos trágicos. son stuspiros prolongados, se acariciaban dos o Fres veces el bigote. Hacían un cuadro bastanit tural, pero a Iss abuelas les palpitaba el corazón aceleradamente: abrían 12 celosía de la ventans, una miradita; el llegaba, le daba una flor que se quitaba del ojal. Ella la besaba, Et le besabs is mano.
Cuatro palabritas dulces, Se despedia y ella cerraba la ventana; besaba su flor y dormia toda la noche con ella debajo de la almohada. Qué románticos!
Son tan parecidos con estos tiempos! Nuestro Gardei, Vallentino, Medallita, Pachuguito, Cedenita. qué se yo! Ese es el prototipo de la elegancia masculina. El se arregla bien su vestido; consiste en una chaqueta, el último grito de la moda. Tiene la espalda de un color verde, las mangas rayadas de azul, las solapas tienen otro color, 12 camisa es amarilla, cuando hay corbata es con un caballo corcoreando, o con una flecha, y al final de esta una bailarina de circo. La corbata en todos los tonos del Arco Iris.
Legan a la esquina de la novia elegantemente ataviados. En un Jeep, suenan el claxon dos o tres veces. Ella sale corriendo. El no se baja a saIudarla, le prita: montate. abri a puerta poronie estoy muy cansado. Ela obedece: al verla proyecta un prolongado siibido (eso significa que ela está bien. lo que dijeron los grandes poetas en bellos poemas, ellos lo expresan en un silbido estridente: Pero todo está dícbo. Luego le dá una palmada fuerte en la espalda, que le deja sta respiración. Derle la mano, no: eso es pasado de moe da, y entonces le regala una caja de chicle. Van pasear por la avenida. De regreso la deja en la puerta de la casa o en la esquina. Le abre la puerta, ella se tira, el arranca, y le dice: si no me jumo te veo esta noche iQué palo de chiquita! estas de rechupete. elia entra a su casa y suena con románticos el rock and Roll y con el Twist. Cómo cambian Jas tempos!
ANNE GERIN. MONA LISA LA ETERNA SONRISA masaje facial El cuadro más famoso del mundo el Mona Lisa, esa mujer de sonrisa misteriosa enigmática, que Leonardo da Vinct inmcrtalizó para siempre en una tela. Durantes siglos, se ha tratado de decifrar el enigma de esta esfinge y en todos los idiomas se ha hablado de la sonrisa de la Mona Lisa Se hizo un concurso en Europa para ver cual era la mujer que tenia la sonrisa más parecida a la Mona Lisa; salió en primer lugar Annie Gerin, cuya sonrisa indescifrable perpetúa el enigma de Da Vinci; el premio que recibió Annie, es una sema na en Roma. Mientras tanto, en Londres un famoso fotógra 1o Leo Vala perfeccionó el método para fotografiar el perfil ideal de los grandes cuadros; tin método que permitirá a los Criticos, antlazar cada detalle particular de las grandes obras, Vala en un reportaje especiai dijo. Al principio pensé que fracasaría, pero después de revela: In piaca, me llene de emoción. Comencé a distinguir la curva de la nariz, el pliegue de los labios y casi me desvanecí: de más está decir que con el primer cuadro que experimento Vala fue la Mona Lisa, pero aún con su péril descubierto, la sonrisa sigue slendo indescriptible, indeserifrable. Como aquella Gioconda que posó pensando quien sabe en qué para el rostro más discutido de la historia del arte.
Nuevos Peinados Estilo Español Para evitar las bolsas y la fa. Para evitar las llamadas patas de gallo debe colocar las ma tiga de los ojos, con las yemas de los dedos en esta po nos de esta forma y, presionando, recorrer el óvalo del rostro.
Bición, debo presionar alrededor de las órbitas, Para dar masaje en la gente que le ayudará a corregir les arrugas, el cansancio y las jaquecas, debe apoyar las menos en esta forma y, presionando. Hevur las manos hasta la raiz del cabello.
Contra les arrugas del cuello, debe aplicarse el masaje con tuna mano en la posición indicada y presionando, derarla hasta la altura de la claví cula para volver a empezar.
Nunca llever le momo hacia arriba Nuevos y originales peinados han salido ahora en Europa, tipo sencillo, y con un marcado estilo español Largos aretes se tisan para daries realce, ya han quedado en desuso los grandes peinados llenas las cabezas de aire. Para nuestras lectores son es tos dos nuevos estilos, sencillos y de gran e legancia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.