Guardar

12 Diario de Costa Rica Miércoles, 26 junio. 1963 Aporta Documentación Ante Recurso De Amparo El Gobernador Un Déficit De 54 Millones Deja Hess AEROPUERTOS NACIONALES EN PESIMO ESTADO Gobernador de San José, celebrada por los recurrentes en, vos que tuvo el Gobernador.
don Guillermo Castro Echeverria ese mismo lugar.
5) Informe del Servicio de Incontesto ayer a la Corte Supreme 49 Telegrama del settor Agente teligencia del Ministerio de Segue de Justicia, el Recurso de Ampa Principal de Policís de Sagrada ridad Pública relativo a los datos to presentado por los señores Familie, dándole Kenta de quelque obran en poder de ese de Santos Mora Mora y Manuel So leste sutoridad, antes de conocer pendencia, Ecerca de los antece. VIENE DE PAGINA Hacienda, hacemos un comunica lera. En su defensa el Gobernas denegatoria, habla suspendido dentes de los presuntos ofendi.
do conjunto, dando conocer al dor en mera algunos hechos que por su propia cuenta la reunión dos, antecedentes que como lo ha la situación fiscal porque Etre país tan resmen de la situación le hicieron tomar la determinas que se refiere el recurso, convenido repitiendo, respalderon su Tiesa el país en estos momentos: tiscal que se presenta para e acción de prohibir la celebración de fundamento en los mismos mots decisión Con motivo del cambio de titu tual ejercicio económico de 1963. una reunión en el Barrio Sagrada Pemilia lat en is Cartera de Economía y fin de comprobar los antecedentes en que se basó para ex1 GASTOS AUN FUERA DE PRESUPUESTO DE 1963 pedir is prohibición que los recurrentes impugnan, el Goberna1. Para completar la autopista el Aeropuerto dor ofrece las siguientes pruebas; El Coco. 450. 000 19 Un lote de folletos, hojas sueltas y propaganda en general Subvenciones (Cuatro meses to incluídos que han venido repartiendo los recurrentes en Preste 2) Testimonios que presentará puesto. en su oportunidad acerca de los Instituciones Culturales. 829. 943 antecedentes de los señores Mora Mora y Solers Solera que motiInstituciones Médico Asisten4. 716. 683 varon su prohibición.
3)
Municipalidades. 083. 628 Oficio del señor Agente Principal de Policia, de Paso AnOtras subvenciones.
13. 219. 834 489. 582 cho en el cual dicho funcionario Deuda Externa. 130. 434 150. 32 le informa acerca del giro antiSUB TOTAL.
10. 000. 200 democrático que tomó la reunión Nuevas erogaciones, sobre las cuales hace apenas pocos días tuvo conocimiento el Ministerio de Economía y Hacienda, Hospitales de todo el país. 15. 000. 00 Jornales Obras Públicas.
10. 550. 000 Educación.
10. 000. 000 35. 350. 000 ciales.
Tratan de modernizar reliquia histórica TOTAL DE PARTIDAS FALTANTES EN EL PRESUPUESTO DE 1963.
Bed II. DEFICIT DE TESORERIA DEL AÑO 1962. Que se arrastro para el actual derciclo económico. SITUACION DE TESO RERIA EN 1963 EROGACIONES Déclfict de Tesorería al.
31 12 62.
Gastns Prespuestarlos Totales.
Un herediano posiblemente con 84. 350. 268 las mejores intenciones, pretende que el histórico Fortin de la bella ciudad de Heredia, se reconstruya es decir se modernice; y es lógico que esto ha motivado que se hayan formado dos grupos: el pro, y el contra. Las polémicas han sido muy epaslonadas; pero 89. 800. 000 es lógico, pues un grupo defiende y lucha incansablemente per ra que las reliquias como el Fortin no se retoquen pues al final resultaris falseada y perderis su valor histórico; se pueden restaurar pero jamás modernizar.
KO 800. 000 El problema y las discusiones TOKO siguen. No dudamos que los maestros y profesores tomarán cartas en el asunto y ellos, con si cultura, sabrán defender las reliquies históricas.
629. 300. 000 Dic En reciente gira que hizo la prensa nacional por diferentes aeropuertos se pudo comprobar el pésimo estado de casi todas las pistas de aterrizaje. En la foto aparece el redactor Loría de LA NACION, señalando grandes piedras en uno de los aeropuertos locales, y las hay de todo tamaño, que se encargan de producir toda clase de daños en los avlones, obligando a las empresas aéreas e entrar en costosos gastos de mantenimiento y reparaciones que hacen subir a cifras astronómicas los costos de operación, pero para la Junta de Aviación Civil no existe un presupuesto holgado que le permita atender debidamente los aeropuertos nacionales.
SA EROGACIONES TOTALES DE 1963.
620. 000. 000 LA PROMOCION DE ESTA SEMANA.
Financlación de Erogaciones Ingresos ordinarios de 1963 (estimación. Eumos que deben dembolsar el ICE y con el préstatamo de D.
Mayor Ingreso Impuesto de is Renta, Cla Bananers.
Bonos entregados como garanMa préstamos Banco de Costa Rica. 900. 000 800. 00 ANGAS 000. 000 Bonos para cancelar subrenclones atrasadas.
Letras en Tesoreria.
Recuperación impuestos atrassdos.
20. 000. 00 000. 000 26. 000. 000 para DAMAS TOTAL RECURSOS PARA FINANCIAR EROGACIONES DE 1983 77. 400. 000. 4. 25. 9. 75 No se incluyen las subvenciopes faltantes al ICE INVU por 9. 505. 445. 00, pues Berin financiadas mediante el préstamo otorgado recientemente al Gobierno, por la ALD.
CAMISAS PARA DORMIR. 11. 75 FUSTANES COMBINACIONES BLOOMER todo Jersey. 2. 00 FAJAS PARA MEDIAS 7. 15 ZAPATOS PARA MUJER. 90 de cuero, cosidos.
BLOOMER DE ALGODON. 00 Se ha estimado la recupe nes el nuevo Ministro de Econoración de Impuestos para 1963, en misy Eacienda.
Is mited del monto total adeudaco RAUL HESS ESTRADA LAs anteriores cifras presentan claramente, cual es la situación BERNAL JIMENEZ fiscal de 1963, mir funcio MONGE Modernizan Municipio De Puntarenas moteris que tienen en Pe badana punk gruber las sesiode der cada C heese Dodo este plan the presentado ad people GIS in aldad cond e al tests de porto de las Todos e per sements C SO Ecles con Tienda EL FENIX (DE BARZUNA Avida Segun 50 varss Deste de la Soca Palaze. Teléfono: 5860. Apartado: 4615 d es Lacalles Joop Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.