Guardar

14. Diario de Costa Rica Miércoles, 26 junio, 1963 Recuerdan Una Lucha De Hace 20 años La Industria Sola No Puede Hacer Un Milagro Económico DE KOUS RIC VI23 DE PAGINE. indestrias, tundsia hace 20 afice población que registra a ta.
Es un honor, por los méritos de 43 en progresión zam pienes iela se dedican, sino personales que domas cada tica. La población de Costa Paca también al resto de la población, uno de los que hoy nos visitar, en 1960 era de 803. 000 habitantes También deben tener su desarTO es una satisfacción, porque po en 1960 Escendis a 1226, 009 lo las actividades pesquera, podemos decirles que la semilla que que representa un crecimiento cuaria y forestal; de la mayor ellas plantaron con tanta visián, 423, 000 habitantes en 10 afine importancia es un buen sisteme do cayó en tierra esterii: que an Se estima que para 1970 est de trasportes y de comunicacio tes por el contrario, gracias al población será de 900. 000 tas pes. Sin el desenvolvimiento ar lesfuerzo de los que han tenido a 1930 estaremos muy cerca de mónico de todas estas ramas, las cargo la dirección de esta dos y medio millorles.
Industrialización se hace dificis marg por un quinto de siglo, es Como dar trabajo y Alimentar y hasta priede fracasar, ta semilla ha germinado y nue esta población, es el gran proAlgunas personas critican is in tra institución se encuentra ss blema.
dustrialización del país ignoran ne, robustecida por el entusiasmo En el siglo anterior pudo he do, temerariamente, que están y patriotismo de todos sus com berse pensado que en la agricul frenando los mejores esfuerzos ponentes que, antes de constituir tura. Hoy dia esto es imposibie.
por el bienestar de todos; que un núcleo que lucha por intereses en especial, si se toma en cuenta procurando trabajo a nuestra po personales y Egoistas, es una aso 12 baje de los precios en los problación es la única forma de ciación que está atenta a la de ductos agrícolas, baje que como construir la patria futura, Hbre rense de los más altos intereses resultedo tiene que restringir la prospera. Los industriales, Insta de la patria, y contribuir a sua producción, con la consecuente lando maquinaria de alta eficien engrandecimiento, fomentando en merma de mano de obra de Icia, invirtiendo en la preparación tre todos los costarricenses el in sf ya diaminida con la mecanide mano de obra calificada y de terés po elevar el nivel de pro zación agricole. personal administrativo a fin deducción y, por ende, el nivel de En estas condiciones la poblaAlcanza na mejor productivi vida.
ción tiende e desbordarse sobre dad, están contribuyendo al pro Como una consecuencia de la la capital y, si no se atiende a greso de Costa Rica. este es el vida moderna, los pueblos han este problema, tendremos el au.
mejor presente de podemos ofre llegado a realizar que pueden vi mento de la mendicidad, de la decer hoy a nuestra querida Cáma. vir mejor; que para esto es ne lincuencia y, en general de la ra.
cesario producir, y, de ahí, que miseria Concretando sus palabras a la mayoría de los países subdeshomenaje, el sefior Alpizar Var arrollados hayan puesto sus ojos Aquí la necesidad inmediata de gas expresó en la industrie.
industrializar, no para crear nu Si volvemos hoy los ojos vos productos sino para sustituir Es un honor y una satisfacción nuestra situación, es decir, a la importaciones y para dar trabajo.
recibir hoy en nuestros salones situación de Costa Rica, encon es decir, medios de vida, a In nueA los miembros de la primer tramos que su más grave proble ta población.
Junta Directiva de la Cámara de ma es el crecimiento explosivo de DATA Anoche se congregó en los salones de la Cámara de Industrias el grupo de personas que en 1943 constituyeron la primera janta directiva de ese organismo hoy influyente en la vida económica del pais. La gráfica de Lizano presenta de izquierda a derecha al Presidente actual don Claudio Alpízar Vargas y los Antiguos vicepresidentes don Francisco Barbará Coll y don Edunde Gerli De Paula.
LA MUNICIPALIDAD DEL CANTON CENTRAL DE SAN JOSE AVI SA: Funcionario de Pan Am, en Guatemala nombrado para alto cargo regional a todos los vendedores callejeros que han sido debidamente censados, con excepción de los comprendidos entre avenidas y calle y avenida calles y 10, que deben pasar a la Secretaría de la Gobernación, en el orden que abajo se indica, a recoger el permiso nuevo.
Todos aquellos cuyo primer apelli do principio por las letras: Adolfo Fernández, veterano funcionario de la Pan American Airways, ha sido nombrado el nuevo cargo de gerente regional de servicio de la empresa en Centro América, México y Panamá.
Fernández, que desde hace casi diez años ocupa la gerencia de servicio en Guatemala, tendrá a su cargo la sua pervisión del servicio de comestibles a bordo así como todas aquellas actividades relacionadas con la atención del pasajero en aeropuertos, oficinas de venta, Clipper Clubs y otras instalaciones de la empresa. Su territorio incluye también los puertos aéreos norteamericanos de Los Angeles, San Francisco, Houston y Nueva York.
El veterano funcionario, que ingresó en la Pan American hace 27 años, es oriundo de Guatemala. Se inició en la aviación como sobrecargo, con base en Brownsville, Desde entonces ha desempeñado cargos en el servicio de vuelo y el servicio de comestibles en Miami, Nueva York y San Salvador. Fué trasladado a Guatemala en 1964.
A, B, y Ch, el lunes 10 de julio; D, E, y G, el martes 2; H, I, y K, el miércoles 3; L, M, y N, el jueves 4; 0, P, y R, el viernes 5; S, T, y V, el lunes 8; W, X, y Z, el martes Que para tal efecto deberán presentar lo siguiente: a) Certificación del Registro General de Delincuentes, reclente; b) Carnet de salad, aquellas personas que no lo hayan entregado; e) Permiso viejo; d) Fotografa tamaño pasaporte.
San José, 25 de junio de 1963.
Aunque Ud. No Lo Crea de Ripley Castro Gobernador de la Provincia Ejecutivo Municipal LIBRERIA TREJOS SAN JOSE LA 13. 851A de GHEMBI MARIAH a clasa Tara, Etiopia PLE HECHO COU MEZCLA DE PIELES Variación de algunos precios de las obras de Juan Trejos LOS PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA POLITICA 3. 00. Obra de actualidad. Con un prólogo de Tumis Soley LIVA ESTATA ALIN els SRO En las con RECUERDA VISITANTES QUE FUERON AS LLAMAD:35 PORSNE TANSU John Edward WILKINSON TEMAS DE NUESTRO TIEMPO. 00 Selección de articulos. RESUMEN DE PSICOLOGIA. 00 Texto para el Bachillerato CUESTIONES DE PSICOLOGIA RACIONAL. 3. 00 Fasero ORROS SORE ORELDGENGILEA QUE HABAJOUSER INTCTV SO ACOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.