Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
8 Diario de Costa Rica Martes, 26 noviembre 1963 Impresionantes Los Funerales Del Presidente John Kennedy Tlene de Le Pág. PRIMERA augusto Sereno Sus hijos, john, que que cumple hoy tres gente se miraba entre si ao. y Caroline, que tendrá y algunos sacudían sus cabezas seis el miércoles, fueron llevatristemente. Muchos millares of dos a la Catedral en una Limau de alineaban a lo largo de la ru sine.
bajaban sus cabezas al pasar Personalidades notables del la cureña que llevaba el ataud. mundo, llegadas aquí para renEn muchas de ellas se veian lá dir homenaje al Presidente ase Erimas en los ojos.
sinado, daban con su vestimenta 12 Banda rompió el silencio una nota de esplendor a la procon adelante, soldados cristia Colón mientras caminaban baThos vamos a la guerra On jo un sol radiante en un dia de ward, Christian Soldiers, Mar tonal despejado.
ching AS TO War.
El Emperador Haile Selassie Al mismo tiempo en la Casa de Etiopia relucia con sus conBlanca, mientras se aguardaba decoraciones y cintas. El Genela llegada del cortejo, el coro ral Charles de Gaulle, Presiden de la academia naval entonaba te de Francia, surgia como un himnos frente al pórtico que mi gigante junto a los hombres que ra a Septentrion.
caminaban.
En la Catedral de San Mateo Salió al frente de su grupo con comenzaba a llegar la gente pa un rostro inexpresivo. Las figuta asistir al servicio religioso. ras internacionales no intenta Muchos hombres lucian ropas ron marchar en el cortejo, sino formales con sombreros atlos de que simplemente caminaron pa.
sedia.
ra seguir el lento paso detrás La cuadra inmediata al fren del cortejo de su colega desapa te de la Catedral se había despe recido. Todos ellos estaban rojado de espectadores, pero milla deados de miembros del cuerpo res de personas presionaban con de seguridad.
tra las líneas de contención en En la procesión se apreciaban las calles vecinas, bandas escarlatas con charreteComo parte de las medidas de ras, doradas Sombreos de copa seguddad, se estacionaron poli y altos sombreros del piel del Co cias al tope de los edificios a la riente. Una fila tras otra venían calle de la Catedral.
grupos militares representando LA VIUDA DE KENNEDY besa fervorosamente el féretro de su asesinado marido, mien.
Muchas de las negras limousi a todos los servicios.
nes que traian invitados lucian las 11:55 de la mañana la fana la tras su hijita Caroline se arrodilla a su lado, en la rotonda del Capitoho.
los colores nacionales.
cureña que levaba el ataúd se Se detuvieron junto a las es detuvo frente a la Catedral calinatas de la Catedral y des Se colocaron al frente los lucientes bandas. Detrás de e el más humilde de los feligreses les te conduzcan al Paraiso cendieron de ellas embajadores miembros del Estado Mayor con los renían los miembros de la católicos romanos.
mientras el Cardenal Cushing y otros diplomáticos.
junto Corte Suprema de los Estados El Cardenal Cushing oro: Ro precedia la procesión hacia El embajador soviético Anato La señora Kennedy, tras una Unidos, del gabincle y del per a mos que John Kennedy pue fuera de la Catedral.
ly Dobrmin fue uno de los pausa, tomo de las manos a su sonal de la Casa Blanca. da ser librado de todo castigo Una guardia militar de tres primeros en llegar. La Banda hija Caroline y su hijo John La Catedral estaba ya colma sea llevado al paraíso.
miembros portando la bandera del ejército, con sus tambores y les condujo hacia la escalina da cuando entraron los miem Dos sacerdotes asistieron al de los Estados Unidos avanzo enlutados, formaba en la acera ta bros de la procesión y el coro Cardenal Cushing, oficiando las al encuentro del cortejo fúne, junto a la Catedral.
Los dos niños estaban vestidos entono un cántico celestial. La funciones realizadas frecuente bre en los primeros peldaños de Una campana repiqueteó cuan de azul.
señora Kennedy y los dos her. mente por los acólitos durante la escalinata. La Banda de la do el cortejo se aproximaba a la El arzobispo Richards Cus manos del Presidente asesinado los servicios católicos. Las ma Infanteria de Marina rompió Casa Blanca y al detenerse. hing de Boston, luciendo su vesocuparon los reclinatorios de prinos del purpuradosean vigoro silencio con saludo al jefe Hi a las :35; las campanas timenta púrpura y negra desoen mera fila. Sus hijos se coloca. sas y firmes al extenderias en hail to the chief. Detrás de la Iglesia tocaban a muerto. dió unos peldaños seguido por ron junto a ella, Caroline hacia cada instante de la misa. La se del purpurado y de los sacerdo Entonces desde la Casa Blanca, Blanca otros dignatarios de la iglesia otros donatarios de la jdesia ligeros movimientos hacia ade fiora Kennedy, con el Procura tes venia una guardia militar Jacqueline Kennedy dejó su li para recibir a la familia Kene lante y atrás al dejar de cantar dor General, Robert Kennedy, a de honor, nueve miembros de mousin y encabezó a pie la pro dy.
el coro y se produjo la Iglesia su lado recibió la santa con las fuerzas armadas portando cesión hacia la Catedral.
La familia fue conducida un silencio sepulcral. Seguide. munión de manos.
ataud.
El Procurador General de la través de las grandes portadas mente un órgano comenzó una Otros miembros de la familia El Cardenal y los sacerdotes nación, Robert Kennedy, to de la Iglesia abiertas enters notas de suave musica.
Kennedy se aproximaron tam se colocaron a un lado en los mo la mano de la señora Ken mente. Mientras tanto el núcleo El ex Vicepresidente Richard bien al altar para recibir la c6 primeros peldaños, de manera nedy al salir por la puerta Nor de estadistas de gobiernos ex Nixon se sentó con su manos munión, como lo hicieron mu que la guardia de honor pudieoeste de la Casa Blanca. tranjeros y diplomáticos aguar cruzadas junto a su esposa. Am chos otros.
ra descender con el féretro a la El Presidente Johnson y su daban más abajo. Finalmente. bos con la cabeza reclinada. Después de la celebración de vista de una multitud de milla Esposa venjan detrás de un gru con el Presidente de Gaulle pre se hallaba también el ex Pre. la misa, el Reverendisimo Philip Tes de personas que se alines po de familiares directos del ex sidiendo al grupo, en su unifor. sidente Harry Truman, de tra Hannan. Obispo Auxiliar de ban en las calles. Seguidamen tinto que seguían a la vida. El me verde oliva, presonalidades ſe sobretodo y sombrero gris. la Arquidiócesis de Washington, te venia el marinero enarbolan Presidente de Francia, Charles re todas las tierras del mundo Billy Graham, el conocido evan subió al púlpito para hacer una do la bandera presidencial de de Gaulle, venis poco más atrás entraron silenciosamente en la gelista protestante, ligeó a la Ca panegirico del Presidente des trás, seguían la viuda y sus dos presidiendo a los líderes extran. Catedral.
tedral descubierto luciendo un aparecido, si bien se había anun hijos. El pequeño John, hijo, Jeros.
sobretodo gris de cuello alto. ciado previamente que no he raba hacia todos lados, aparens El Presidente de la Corte SuMinutos antes de que el ataúd bria ninguna alocución ensalzantemente un poco sorprendido.
prema Earl Warren, el ex PreMISA fuera entrado en la Catedral do la figura de Kennedy.
La señora Kennedy se incl sidente Dwight Eisenhower y el Cardenal Cushing impartió su Hannan habló de los ideales no y musitó algo en el oído do otros, formaban parte de la pro. WASHINGTON. 25 U bendición lo rocio con agua beri y aspiraciones de Kennedy y le. John. El pequeño que apretabo sesión.
na nación al mártir trigesimo. dita.
Yo el discurso inaugural del ex. un libro con su mano derecha La shora Kennedy y dos de Quinto Presidente de los Estados continuación el purpurado tinto mandatario. Seguidamente se lo entregó a su madre los hermanos Kennedy camina Unidos y le ecomendaron a Dios se volvió y entra en la Catedral, recordó algunos citas biblicas fa vantó su mano y saludo a los ban detrás de la curtha que lle el alma de tu siervo John Seguido de la guardia de honor voritas de Kennedy. El rostro de restos mortales de su padre es vaba el atand Les separaba de Centenares de millares de per que portaba el feretro con los familiares de Kenedy no mos el momento en que el feretro el solo un marinero que porte songs, muchas de ellas llorando, cuerpo del asesinado Presiden tró emoción tras las prime ra colocado en la curele pana ba la bandera presidencial y un observaron a la señora Kennete.
ras palabras del reverendísimo emprender su ultima viaje equino sin jinete o simboliza al dy seguir la curetia con el le. La procesión por 19 nave cen Hannan repitiendo el discurso cis el Cementerio Nacional SOITETO caido en un funcra! mi retro caminando en una parte tral de la Catedral fue precedi inaugural de Kennedy. Pero Arlington de la ruta, da por tres sacerdotes portando Stephen Smith, hermano políti. Le sefors Kennedy suble En momentos en que el corte En la gran escalinata de ple una cruz y los otros dos flan. co del desaparecido Presidente, limousine y Robert Kennedy Jo Tuneuse daba vuelta en is dra de la Catedral de San Ms queindole con sendos candele hacia esfuerzos mordiéndose los unió a ella. Muchos digatan quina del edificio del Tesoro. teo escenario de la misa de re 05.
Jabios para contener su honda subieron otros automord ra mujer prorrumpió en un pri quiem el Cardenal Richard El Cardenal ascendio al altar emoción.
comenzó entonces la proprio to de color, el Presidente Ken Cashing, de Boston, Luciendo su para recitar el primer himno de El Obispo leyó en alta y song hacia el cementerio nedy se ha são. Oh, Schor, Sem itra blanca reluciente os jo e la miss, pidio descanso clerno a voz el discurso inaugural de las campanas de la Cat hor, sol Olobal, aguardaba a o para difunto recordando a los 20 e acento y cibencias fami. volvieron a tocar al muerto Siulo dando gritos, pero sus ndo mitos, pero susten vods.
hombres que todo lo que es carliares de Kennedy estaban ausen loc lambores enlutados con palabras iban ahogando a me Detras de la setora Kennedy ge y sangre deben volver altes Después que Hannan finalt taban ritnicamente dida que se alejaba el cortejo tenia silencioso e grupo de per reino de Dios 20 la lectura del discurso, Cus. Ia muchedumbre que toca hasta tacis perceptibles soldades notables del mun Mientras el Cardenal Cushia hing recita las oraciones finales Catedral se mantenie Cuando la sciana Eensedy os o. Etraron traves de las e ida escritura, els bendijo nuevamente los restos lencie, no se ela e 16 de su Limousine en Casa Grandes portadas de a lista Luigi Venus de Boston can mortales.
solo murmullo.
Blanca se detuvo escletelo un medio de un hondolencio el Ave Maria pedido de la El Cardenal recordo las pale Estomovil del momento escuchando el precedidos por el Presidente de fora KoedyVens babia con bras Cristo: Soy la resurrec Johnson fue zodeado por sue cantas de cord e France Geocal Charles de ado en la crois nuncial de cilin y vids sguel Que crea miembros del se de Saval Seguidamente se Galle. Formaban lupo Laslo Kandy x coloco al frente de en mi, aun en la miderte, vivirá; policia secreta.
bien e Priscipe Felipe esposo esta altura de mid y aquel que viva y crea en mi, processdela మహ లల. de esa Isabd II de Gran pururada mestras os Las are morir.
abunda BA Poeder. e del solista en la lejana. Mientras el Cardenal Cushing dos Casa Blan a Cubas otros pro u rante le los imperial bendición Debes los reo os recto WASHINGT09: ed as principales t os de Kennedy con sus benissim mis tur: is preci e ste dita gra de caso, recito sofrecio en Catania los de Diritu Santo Der K. cional Serie Maico por el suo banko P dente conseca La cerimonia fusel terminante Po o cos Decoradas 15:15 y el coco no e best e legal serdade de estil de los Ange PASA LA PAG MISA. KENNEDY WASHINGTOS, 37 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.