Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
28 Diario de Costa Rica Domingo, diciembre, 1963 La Exploración Del Espacio Trae Ciertos Beneficios Permanentes is con sus material.
del 165 de eso, la exploración da de esta década y de la ser sla indgdsblemente resuAs huuna de las grandes empresarticimundo. Nos dará u Popia que nos a e muchos de los Gigantesco Observa.
Por James Webb, Adminis tiros del proram2 rucional dat de int eraction frador espacis. esperamos que sea con e puestro pueblo ada siderada por los historiadores producción de mercancis Administración Nacional de del futuro como uno de Bos Bran los lunque no sea todo Aeronautics y del Espacio que en el uno por ciento pos de la es del espacio lo realizado en el profil Mediante los esfuertos hechos Paco quedara ya pasospecto cuando se encontraba ya bas para organizar y dirigir con mito que o aspecto tanie entrado en años, dio una eficacia la protesa que hoy los Vez: Dei niño de cinco años a pone a la cabeza en la explo mi no hay más que un paso. Pe ción y el uso del espacio, Tos ro de la criatura recién nacida tados Unidos están habitando espacio durante o que que al nito de cinco años hay una se preparando a ODOS PRISES distancia enorme.
para enfrentar los diversos pro Cuando celebramos el quinto blemas cientiecos tecnológicos aniversario de la Administración y sociales de nuestra época. marias en la cual podrá para de Aeronáutica y del Espacio es.
par todo el mundo. Nos tablecida el de octubre de na nueva idea de la capace cidad 1958, nos dimos cuenta de que Para hacer rápidos protre mana, un nuevo sen estábamos concluyendo nada sos, en el espacio se secesita no de confianza propia que más que una de las primeras e solamente una organizacion de yudara resolver mucho tapas de un largo viaje. Sin em actuación eficaz, sino tambien urgentes problemas que te bargo, nosotros, como el niño de pronta formación de un Bran entamos aqui en la tierra.
cinco años de que hablabs Toks grupo de hombres de clenciain toi, hemos viajado una gran dis genieros y técnicos de genio Crea Es de importancisca ha tencia, dor y amplios conocimientos ta que el programa de la NAST Es verdad que todavía nos el Tamo. La empresa Impona ya sido llevado a cabo queda hasta la misma luns por nevas cargas y responsard manera completamente able SUPERESTRUCTURA masiva, de 550 toneladas que sostiene explorar la isla más cercana en des a nuestras universidade porque asi el mundo na el inmenso pielago del espacio. sistema de instruccion en ze ver lo que se planeaba y los aparatos de visión del gigantesco observatorio que se No obstante, en cinco años he neral.
se estaba haciendo. La se mos llenado el vacío que medias todas partes del pudo construye en Puerto Rico. En los extremos izquierda abajo y mundo ba entre la época en que no ha requiere la rápida adquisición Frequiere la rápida adquisición compartir los momentos de an. derecha arriba, pequeñas flechas señalan a irabajadores e bis programa espacial organiza de nueros métodos conocimen sledad, tension y frustac do y la del bien establecido y tos y Diantas industriales, Exide sehtir in genuina interés de par indican la magnitud de la obra.
dinámico esfuerzo nacional de la rápida Construcción de esta cipación en cada muero.
hoy para adquirir 105 conoci ciones y de puertos especiales y dado con éxito en la marcha por mientos básicos sobre las opera de cadenas de telecomunicacio. el suscio ciones espaciales lo antes posi nes de alcance espacial. Toda ble y poner en uso a la tecnolo éstas son Obras que cuestan Ler del Coneres que Ria espacial que satisfaga las ne norma cantidades de dinero pe tableció la NASA en 1958 men cesidades de toda la humanidad. ro que constituyen un requisito cionaba le cooperación con cionaba de cooperación con otras PUERTO RICO INVESTIGARA (Viene de la Pág. 26)
En sus primeros cinco años de previo esencial para explorario naciones en las LA ATMOSFERA LOS explota existencia, la NASA ha comple nes del espacio que produzcan del espacio y los usos pacus Pacificos magnitud inevitablemente susci. CTERPOS CELESTES tado nilichos proyectos espacia resultados Dositivos scal como tarán preguntas en cuanto a si Bata vista del nueyo Observa.
tecnologia espacia el otsertsatori es ütit par des les de importancia y tiene otros torio Tonosterico de los a objetivos primordiales del tantos en preparación. Este pro La buena voluntad con que grama espacial de las Estados cubrir indicios de vida inteligen Unidos en Arecibo, Puerto Rico, greso se refleja en Jos vuelos rea Boestro pueblo ha hecho estos Unidos Al lograrne objcit te en partes distantes del univer fue tomada durante la etapa de lizados, los cohetes y los vehicu. subidos Eastos para adquirir los vor, la NASA cantando rápi. 50. La mayoría de los cientificos construcción, La foto fue toma.
las espaciales construidos, las conocimientos y los recursos que damente las base para el rápl. descarten la posibilidad de que da desde una de las tres torres instalaciones hechas y los nue exige la era del espacio conati do desarrollo de la cooperación esta clase de vida exista en otros que apoyan los cables que sostievos datos científicos de inge tuye una de las caracteristicas internacional en las empresas lugares del sistema solar, pero nleria recogidos, de nuestra poes. Rsyresent2. espaciales y Param étodo de tienen profunda curiosidad en cialmente diseñada y un instrusay ouos DUELICIOS no na inversion en el provenir de compartir los conocimientos y cuanto a sus posibilidades en o mento de enfoque. Unos 10 mes palpables sunque básicos y de la humanidad y estoy seguro de los beneficios que se obtenean.
shteriean tras partes del universo.
tros más abajo, terminada so permanente duración que se han que será reconocida como una La instalación de Arecibo da. lo parcialmente en esa fecha, se logrado con la NASA en este pri significativa contribución al ran da paises han particl rá a la ciencia mejores ojos y oi. encuentra la antena de plamer quinquenio. Por lo menos conjunto de cultura humana tanpado y con la NASA en las ac. dos que los que tenia anterior to. de 300 metros de diametro, ico, los son facilmente laboriosamente acumulado en el tividades internacionales del pro mente. Lo que vean y escuchen que está colocada en una hoys identificables: transcurso de las edades por to grama del espacia ma incluyen grama del espacio, que incluyen en el espacio con toda probabilien el espaci n1tural en las montañas. Esta dos los pueblos de la tierra. el lanzamiento de satelites en dad tendrá grandes efectos so instalación comprende el más La creación de una organi El programa espacial ha combinación con otros paises, bre la serra, sensitivo Instrumento con base zaciða dectiva para el progreso estimulado benéficamente alles. Proyectos cooperativos de estu.
en is tierra para investigar le ericspacio fue un importante tra economía general y ha incre dlos cientificos, ahearuapones me NUEVO OBSERVATORIO DE parte superior de Is atmosfera paso dado por la democracia normentado nuestro progreso lee teorológicas y experimentos de LOS ESTADOS UNIDOS EN terrestre y del espacio sideral.
teamericana. No se trata en es nológico.
telecomunicaciones globales: a.
te caso del mero establecimien.
yuda en el seguimiento de sateto de una nueva dependencia TA NASA tiene un activo Pro Htes; e intercambio habilitagubernamental para dirigir el Frams de Utilización Tecno ción de personal.
esfuerzo nacional, sino de la rica cuyo propósito es descubrir AL PUBLICO EN GENERAL. En caso de niño per.
constitución de un grupo inte nuevos productos y nuevos dié.
Brado por el gobierno, la indos todos e innovaciones atiles deri Leta empresa sin precedentes. dido, objeto extraviado o vehículo robado, cuan.
tria y los hombres de ciencia vadas de las actividades especia esta gran aventura del intelecto niversitare que se necesitaba les para darlos a conocer y po y del Espíritu del hombre, es de toi para formulación de los pl. nerlos a la disposición de la nes largo plazo, la Investiga. conomía y el uso de todos.
ción, la construcción de aparaen un gran esfuerzo comun de SII ORDEN tos e instalaciones finicos en su Con el objeto de hacer frente toda la humanidad, clase dentro de un program Ti las restrictivas demandas del pido y coordinado. Para poner ambiente espacial y al mulo en funcionamiento las cadenas tiempo ahorrar peso y lugar los mundiales de seguimiento de se Ingenieros Especiales están Der.
télites y, en general, para ile. Peccionando nuevos materiales, Yar cada nilsión a un pronto, nuevos métodos de construcción Beguro y satisfactorio termino.
Instrumentos electrónicos en mi Los que prefieren los métodos niatura, y nuevas y más podero totalitarios en vez de los demo. 325 fuertes de fuerza motri, in cráticos para la tarea de atender clusive la derivada de la energia las Decesidades de una socie de los rayos solares. Actualmente dad moderna asertaban que estan registrándose grandes a.
na nación como los Estados. delantos en diversos campos coDildos, con un gobierno que tes mo el de los nuevos metales caponde la voluntad del pelo paces de resistir temperaturas y una cconomía dedicada prin extremadamente altas. y el de cipalmele satisfacer las de los nuevos métodos de fabrica mandas del consumidor no po ción y empleo de sustancias ex dris merilizare eficaanente entremadamente frias como el hitiempo de pax para llevar a cabo drógeno liquido. Al mismo temtareas clentificas y tecnolóxicas po está dándoseles mayor imper en un escala de la era moder tancia a la automatización na tales como el control de la precisión de 180 de las peque energia stomica para tibes na fins computadoras electrónicas cíficos energies noteion Cuando existe un espiritu bec.
del espacio boloiro de Iniciativa de esta da Todo lo logrado por 34 Come de se refins e ancia de progre.
sión de Energia Aldeia de 50. y y seguridad de que Estados Unidos desde 1946 por ter que os beneficios a la NASA desde 1953 ha venido a conomia eral que no puedes demostrar claramente al bra setulente pero dad y volantad de nuestro cue muchos respectos tendrán ciedad at organizar cualquier letects podeestu a cal que necesite la cabo con proposito de hacer frente a las 43 30 Tisc ic cidades nacionais e a ldo clandes tanto tie a Spia psa cobra to más pronto nos suministre la información, más rápido le será localizado. RADIO PATRULLAS LA CASA PRESIDENCIAL LA OFICINA DE PLANIFICACION DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA AVISAN: Que hasta el dia 11 de Diciembre del presente año inclusive, recibirán cuentas de Caja Chica para su cancelación. cada To o Scre 89 Pr por se ses Sds.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.