Guardar

Sábado, abril, 1964 Diario de Costa Rica. A Martén No Le Confestaremos Con El Mismo Lenguaje Que Emplea: ANFE de abril de 1964 ce, per un lado, que no le cau y encadenamiento circular del cisamente hoy día el paso más vaciones de ANRE sa pesadumbre el que ANFE se ahorro y la inversión de la proSeñor Licenciado revolucionario que cabe dar. haya pronunciado contra su plan Si este va a ser el expediente ducción y el consumo, que no tiefectivamente, e liberalismo, con Alberto Marten que recurrira el estudio que porque nuestra aprobación po nen principio ni fin, causa ni. su politica de desmantelar todos Presente, dria hacerlo sospechoso de reac os anuncia, creemos la aceste Tecto, como la gallina y el hue los resbios feudales e intervente, por adelantado que caract clonarismo. y por otro, al final VO. Lamentamos que en este Estim do señor: de su carta, expresa la esperanclonistas de la producción y en de sentido continuar exacore punto su confusión parezca proza de que en una Asamblea de venir de una lectura superficial su afán por liberar los merca. Solamente si decidiera Usted a El Consejo Permanente de ANFE pueda recaer un prodos, suprimir barreras aduana. tenerse a la genuina posición de rápida de nuestro estudio, o ANFE conoció en su sesión de. unciamiento que les permita de un propósito hondamente dis les y luchar contra toda clase ANFE frente a su pian, estaría yer de su carta de de abril del marchar a nuestro lado.
de monopolios y controles, se mos dispuestos a dedicar nues.
torsionador.
presente afio, en la que nos Como ejemplo de la forma er. Porque precisamente fue todo tún a la vanguardia de las fuer. tro tiempo a una contrarréplica.
nuncia que el Movimiento Pro que Usted, con intención que no lo contrario lo que dijimos. Ved as históricas que operan en es De Usted, muy atentos servi Garantias Económicas de que es ignoramos, presenta cual si fuc moslo: te siglo a favor de una verdadores y amigos, Usted director está preparando a nuestra una argumentación Pero el ahorro en el sentido dera civilización con libertad, una contestación a muestro es estro es que esta lejos de pertenecernos, que está lejos de pertenecernos, macroeconómico como lo plan paz y prosperidad.
Asociación Nacional de tudio sobre dos de las cuestiones citaremos sólo estos tres casos: tea el programa es un hecho o Bastan, a nuestro entender, es Fomento Económico (ANFED)
fundamentales que su plan profenómeno estrechamente ligado tos tres ejemplos para tener por pone: el ahorro forzoso y el ban Dice Usted que nosotros al proceso de la economea, de demostrado que desfigur UstedDr. Fernando Trejos Escalante co popular de inversiones, De pa separamos lo económico de lo con fines puramente polémicos y Presidente suerte que su consideración y es 30 se permite Usted, en un to social desconociendo su unidad para confundir a la opinión pú Guido Fernández no que contrasta sensiblemente e interdependencia, y haciendo tudio aislados, como si se trala.
bica, el contenido de las obser ra de algo independiente y de Secretario Ejecutivo con el de nuestra carta expresar incompatibles la eficiencia eco Algunas opiniones personales. nómica y la justicia social. En manipulación libre, pueden con Como tenemos por norma ele realidad dijimos algo muy disducir a conclusiones erradas y var nestras intervenciones pú tinto: El principio o tesis filopronósticos inexactos. El ahorro blicas a un nivel de respeto y sfico económico de ANFE que se no solamente está en relación moderación, porque la experien encuentra en la ecuación produ con la inversión, con las perspec cla nos deja ver toda una inter cir para distribuir resulta inver tivas de inversión de un momen minabie perspectiva de debatestido en el Plan por el de Distrito dado, sino que en realidad PORTO ALEGRE (AP. mentado la sedición popular por prensa matizados de pre buir para producir por lo cual constituye uno de los Instantes El inndente municipal (alcal por eso será procesado Juicios, burlas y más o menos se desestima la idea fundament de un solo proceso.
de) Sereno Chaesi, partidario de Aunque parece exagerado que afortunados Juegos de palabra tal de la economia libre que setal de la economia libre que se Asegura Usted, en otra sor Joao Goulart, fue detenido hoy. hayan sido encarceladas 200 per que no conducen a nada, no le fala como la vía más racional y prendente alteración, que nos. También se dice, sin confirma sonas sí se tiene por cierto que contaremos con el mismo len segura para alcanzar el bienes otros imaginamos que puede ha cin que la policía del Estado ha muchos dirigentes sindicales es gusja que emplea. Nos limitare far yla prosperidad para todos ber desarrollo en el siglo 20 sin detenido a cerca de 200 personas tán presos mos a demostrar que usted dá la de la creación progresiva de cambiar las estructuras económi más La residencia del diputado fee 9 todos nuestros argu los medios de producción del cas del siglo 19. Compárese es. El diputado estatal Wilson Var deral Leonel Brizola fue visitada meitas para presentarlos segón mercado libre y de un gobierno ta cita con la muestra: Piensa gas fue detenido y puesto en por la policía anoche.
sirval mejor su interés y no con poderes limitados CANPE) por el contrario que la bertad más tarde.
No se sabe aquí el paradero de como nosotros los explicamos. En unica solución podtiva y de lar. El jefe de la policía dijo que Goulart, ni el de Brizola tampo.
realidad no podemos tomar to Afirma Usted que nos go alcance es de fortalecer y go alcance es lo de fortalecer y Chaise está preso por haber 10 co.
Chase talmente en serio sus frases des otros ignoramos los fenómenos liberar todos los mecanismos de pectives cuando Usted mismo di de continuidad de la producción a economía y todos los dispositi LA vos humanos para aprovecha SENOR CONDUCTOR: SENOR PEATON: miento al máximo de los recur, Radio Patrulla se dirige Rápidamente cuando: sos financieros tecnológicos y e fectúa un traslado al Hospital, o va a capturar a un turales. esta liberación es pre maleante. No le obstaculice la Vía. COLABORE.
ducir a conclusiones erradas e Se Dice Que Han Detenido a 200 Personas En Porto Alegre Brasil Dehatimos Rencores y Rivalidades De Dos Hombres: Figueres y Calderón Suspensión de Servicios de Cañería LOS VECINOS DE GUADALUPE SE AVISA: que debido a la construcción por parte del Ministerio de Trasportes de la carretera GUADALUPE IPIS, se deben hacer varios cambios en la tubería de conducción de acuerdo con el nuevo trazado de esa carretera, lo que bos obliga a Dice asi el Llc. Alberto Mar. libres y preocupados por el blen Sen Chayarria: común.
Con esa maestria de estilo y Dibemos reaccionar contra e Hondura de pensamiento que ce se deformación de la mentalidad racteriza muchos de sus Edito. cívica de los costarricenses, y si Tiales, el DIARIO DE COSTA RI el Movimiento Pro Garantias CA se ocupa a su Antena Fo. Económicas lo logra, habrá con litica de stro Movimiento seguido junto con el objetivo e Pro garantias Económicas. Esconómico de enriquecimiento po presa el criterio de que a la corpular que se propone, una finali to a la larga nuestro plantea dad aún más alta: la regenera miento se verá amparado por unción política de nuestro pueblo.
movimiento electoral que lo ha Entonces las campafias electo rá efectivo y que descarta la porales no serán la sórdida com.
Sibilidad de que pueda perecer petencia por los puestos públi por falta de contenido cientificos ni el concurso de vanidades co, técnico y práctico en la idea que son hoy, sino una confronta Numerosos ciudadanos que a. ción de ideas y aspiraciones y poyan con entusiasmo nuestro una noble emulación por servir Movimiento se alarmarían de só. la patria en puestos de sacri.
to pensar en es posibilidad pues ficio y responsabilidad politica ha Tendo a ser ma Hay que limpiar nuestro orga palabra en Costa Rica mismo político de ese veneno a El mal es tan grave que los no lo mata, pites aún somos Re.
dos partidos mayoritarios, Libe. pública, pero sí lo envilece por.
Tación y Republicano Nacional, que seguimos debatiendo los ren han logrado en buena parte con cores y rivalidades de dos hom.
Tertir nuestras campañas electo bres que han detenido la evolu.
rales en un pugilato entre don ción del pensamiento politico José Pigueres y sus partidarios costarricense durante tres lus.
y el Dr. Calderón Guardia y sus tros.
seguidores. No les permiten a los Nuestro Movimiento piensa ciudadanos yotar por una tesis conseguirlo planteando a los cos de gobierno, por un planteamien costarricenses un Plan revolucio.
to filosófico, por un sistema eco nario de reforma profunda de nómico social. No; tienen que sus estructuras económico socla concurrir a las urnas exclusiva. les que logre interesario y aun mente para parar a Figueres o més, apasionarlo, al grado de Calderón Guardia sienta repulsión por los plantea En la pasada campania modes. mientos electorales y personals.
tamente aspiré a una curul de tas vacíos y superficiales que diputado para exponer desde esa boy ocupan su atención por tal elevada tribuna cívica mis ideasta de preocupaciones més hon.
de reforma pronómica, El Jefe das, como apasionan los titeres del Partido Liberación Nacior aquél que no conoce espectácu personalmente les pidió a sus par los de calidad.
tidarios que no votaran por mi No se puede negar la Impor.
porque necesitaban diputados pa tancia histórica que tuvo en su ra formar número en la Cáma. época in gestión del Dr. Calde.
ra, y asustándolos con el peligro rón Guardia al crear las Garan de Calderón Gusydia, logró ha tias Sociales. Mucho menos des cer votar contra sus conviccio. conocer la deuda de la patris nes filosóficas y por simple dis. con don José Figueres que de ciplina de partido a más de un volvió a los costarricenses su ciudadano que hoy lo lamenta, perdida libertad electoral. Pero Esto ya no es política sino no podemos seguir encadenados chantage al pueblo, y aún se ru. al pasado. ellos si son buenos mora hoy que un negocio sucio. clodadanos, no deben exigir co No es de extrafiar entonces mo precio de sus insignes ser.
los ciudadanos decentes se ho. Vicios, le servidumbre politica de rroricen ante la perspectiva de una generación entera. Porque que el Solidarismo. la filosoita ya su fecundidad histórica pe social de la comunidad evolucio86 hoy no son reformas socia padaoel Movimiento Pro Gales, ni liberaciones heroicas las rantías Económicas que en el se que podemos esperar de ellos, si.
Inspira, puedan degenerar en no máquinas electorales, burocra Un partido politico.
tismo decadente, continuismo po Es lamentable que una demo litico, fetichismo tribal y todo el cracia modelo como Costa Rica cortejo de degradaciones que tie.
haya Begado corromper de asben lugar en la comunidad hu ta manera el sentido del noble mana cuando no se renuevan sus término politica que define la valores.
actividad propis de los hombres SUSPENDER TOTALMENTE EL SERVICIO DE CAÑERIA EN TODO GUADALUPE EL DIA SABADO DE ABRIL DE LAS DE LA MAÑANA LAS DE LA TARDE Se hará todo lo posible por rean dar los servicios antes de la hora inficada Se ruega a todos los usuarios recoger agua para sus necesid des, usarla comedidamente y DISCULPAR LAS MOLESTIAS QUE SE LES OCA.
SIONEN.
10 TS OS CHE SERVICIO NACIONAL de ORAL DA ACUEDUCTOS ALCANTARILLADO CIO NACION CANLARILO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y luventud Costa Rica

    LiberalismPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón Guardia
    Notas

    Este documento no posee notas.