Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA LUNES 27 DE ABRIL DE 1964 Fervorosa Acción De Gracias LOS PUEBLOS CENTROAMERICANOS EL FUTBOL Los triunfos, conmueven, las derortas aniquilan Las masas vibran con el futbol, más que con la política La victoria juvenil de El Salvador El Presidente Deportista Coronel Rivera El Coronel Adalberto Rivera, deportista cien. por ciento a quien tuvimos la feliz oportuni dad de tratar y conocer en todos y cada uno de los partidos del Americano y del Ca.
ribe en el 63. hoy como ayer, en mangas de camisa, se lanzó a ia calie, een su pueblo paa festejar el triunfo nacional salvadoreño en Guatemala. HECTOR MENA. Cuando Costa Rica ganaba nesta de México en Panamá ico de Norte. Centroamérica y Argentina en el Panamericano Pero cuando Costa Rica ha el Caribe en escala juvenil, fren de Mexico y luego en los minu vencido en los campeonatos cente a poderosos rivales, en te tos finales, trágicamente inolvi troamericanos, cuando ha triun rreno ajeno, en cancha extraña.
dables sucumbió en el pasaje Tado en eventos con el Norte ante público de tendencia lógi.
más amargo de la historia balom Centroamericano y del Caribe enca y natural contraria. La victo pédica nacional, todo nuestro El Salvador en 1963 y otros pa. ría de los juveniles cuscatlecos pueblo lloró de amargura tal, que recidas, la alegria ha sido des ha conmovido a su pueblo, ha es probable que jamás antes se bordante, el pueblo se ha lan provocado en El Salvador, pais haya experimentado una manifes zado a la calle eufórico, inconte eminentemente futbolístico Ante la imagen de El Salvador del Mundo, e nel Altar Ma.
la tación de dolor y en nuestro puenible tumultuoso. mejor satisfacción de su historia.
yor de la Catedral cuscatleca, el pueblo entero, ajos inunblo humilde y sencillo.
Pero hay algo más importante Ha movido centenares de miles dados por las lágrimas, dieron gracia al Todo poderoso por Cuando nuestros muchachos si se quiere. No solo Costa Rica de corazones. Espontáneamente la victoria de su pueblo, por la conquista de sus muchachos.
han conquistado Jaureles en cam sichte y actúa así con sus ven. montaron los aficionados un reCuando se ha acompañado a estos grupos al exterior, se po propio o extrafio, cuando han cedores y derrotados. Es todo cibimiento apoteótico sin preceHega a comprender entonces el sentimiento que sign fica, capturado titulos de valia inter. Centroamérica. Guatemala El dentes no deportivos, ni políticos nacional cuando han realis do la responsabilidad nacional que representa vestir la CamiSalvador, Honduras etc. sienten ni de ninguna otra índole. Cuan epopeyas históricas y hecho bri y levan el futbol tan dentro, que do El Salvador jugaba sus en seta Nacional y los centenares de miles de compatriotas que plar el nombre de nuestro peque su suerte afecta los sentimientos cuentros decisivos más de tres penden de sus actuaciones. HECTOR MENA. fo país ante países poderosos y más duros. Penetra aún en los le millones de habitantes de ese de mundialmente famosos, el pue gos, en aquellos que jamás visto queño y laborioso país centroa otras partes del mundo. Solo que fo de los cuseatlecos nos ha imblo entero he vibrado de púbilo, taron un estadio ni tocaron un mericano pendían de toda noti a nosotros los hijos de este pe presionado en su debida proporlas masas se han conmovido balón. Viven el triunfo, vibran cia, toda información y con el codazo de tierra meridional nos ción como cuando los nuestros, tal extremo que es probable que de emoción con la conquista y razón hecho un nudo esperaban sabemos más, cuanto que estas precisamente en El Salvador co.
por ningún otro motivo se pro se aniquilan espiritualmente con la satisfacción de la victoria, satisfacciones se producen en ronaron su campaña de iguales duzcan las manifestaciones que las derrotas, convirtiéndolas en competencias con rivales supe alcances en la división máxima, el futbol ha provocado. Duelo duelo nacional muchas veces. Cuando esta llegó se desbordaron rior en geografia, habitantes, re también frente a México y las nacional con una derrota como El Salvador acaba de conquis. las masas, se enloqucieron los gimenes profesionales etc. Antillas. entonces, como ahora le de Argentina, o aquella fu tar el máximo galardón futbolis pueblos y como una sola voz ví triunfo se El Salvador en el Nor el pueblo salvadoreño, el costarri varon con lágrimas de emoción te Centroamericano y del Cari. cense loró y temõió de emocion sus valientes representativos. be de Putbol Juvenil, es triunfo dio gracias al creador por aten Al llegar a su patria, de regreso de Centroamérica frente Méxi der los ruegos de aquellos miles triunfal, eufóricos como nunca, co, Estados Unidos, les Antillas. de aficionados y no oficialmente inundaron calles y avenidas des Por eso hemos querido referir al futbol, que olvidamos sus pro filaron a pie, en bus, en auto. Re nos particularmente a el en esta pios problemas y sus propios rue maron y lloraron de agradecimien consideración porque es parte de gos y peticiones, oraban con le to.
nuestra patria grande, porque vor impresionante, porque el equi Ese es el futbol en Centroa siendo tan pequeño ha conquis, po de su patria, triunfara en mérica como en Sur América y tado honor tan grande. El triun justa deportiva.
DeSport ESPECIAL Los Cipotes Gestores De La Epopeya 111111111111111 La Pelota de Futbol de gran prestigio en Centro América.
Surtido completo en 12 y 18 gajos.
Tamaños 2 4 Precios Especiales al por mayor.
Distribuidores Exclusivos: fl centro de Some Este es el grupo de jóvenes futbolistas salvadoreños que vistiendo la Camiseta Nacional de su pais, proporcionaron la más alta distinción futbolística del Circuito triple a su Son héroes admirados que pelean en campos del deporte, donde sólo cuenta la nova la babilidad, la caballerosidad y el amor patrio. Héctor Mena. 3318 LA CASA DOPPORTISTARBOY Foto documentos priedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.