Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINA. LUNES 27 DE ABRIL DE 1964 A Biografia Del As Costarricense ganado de todos modos. Salimos satisfecho del rultado, pero 30 preocupado por un desgarre en el muslo de la pierna izquierda, de pronóstico reservado, Hago paréntesis para informar les que entre juego y juego sali.
mos de excursión. Ibamos al res to de las competencias como atletismo, ciclismo en que participaba nuestro compatriota Evan gelista Chavarria, museos, luga.
res históricos. Todos muy bien portadosy comp netrados de la responsabilidad que cabía a nues tro papel con respecto al buen se veían dividualismo, concepto, fuimos acostar, solo earitas que jugar bien para pagar ye nombre de nuestro país, VIII so hacemos al entrar a la cancha mejores, ellos mismos lo recono en el bus, en el hotel: y de los Estando justamente en tratade juego. Ojos atentos a nuestra e dialogamos con la al miento para tratar cieron y salimos con los dos pun sueños que dialogamos con la al mien spués de jugar el tos bajo el brazo, muy cont mohada después del encuentro último enen del encuentro último encuentro, no pude asisEstamos en Buenos Aires. Es actuación. Scouts de equipos boChile, quedó una pesa.
la Selección Nacional de Costa naerenses pendientes del rendi tos y optimistas para lo que fal frente a Chile, quedó una pesa tir tir a la epopeya de Evangelista mo disco rayado con 1dilla como disco rayado con Ch Rica, muchos de cuyos elementos miento de los amateurs que taba, Chile era como los demás Chavarria, quien corrió enfermo, rivales, excepto Venezuela, para quel 1 1 1 77 Jugamos frente. al Boca Junior Vinos encontramos. Saprissa con la bicicleta descompuesta y de Argentina, no solo empatan ser sincero, enemigo peligroso. ri Cartin ordena el cuadro que sal Noche. Insoportable. Cada cual le ré ompuesta y po interno trataba po.
do un partido sensacional sino drá jugando. Voy yo en la ali val dificil. Lo vencimos y esto en su fuero interno trataba po. eiemn ejemplar. Todo Buenos Aires co de justificar. Pero es mentó el suceso y a mi me dolió dejando una evidente buena immenta neación, me persino y salgo, nos hizo sentirnos bien, tranquisiblem nte de justificar. Pero es presión entre sus técnicos, juga.
que todos, como yo, mucho no poderlo presenciar.
toy seguro que todos, como yo, 60. 000 aficionados en la cancha los y con fe. Del Estadio de Ra dores y Delegados.
Después el cuarto y último en de Racing, que acaban de yer zacing salimos rumbo al hotel. no asimilamos el ridiculo, la rer cuenta mar a sus compatriotas frente a ra como una hora de camino, güenza, el bochorno de aquella He pisado ratos verdaderamen cuentro. éramos cinco equipos Llegamos, comis diferencia tramenda, to acongojados. No soy precisa. Venezuela por un marcador al Muy distante. frente a Venezuela. El mismo lo uno juega fuera de su defecto de los ticos en todas par Cuando uno juega fuera de su mente el benjamín de la Deleto, contundente, con una demos. mos algo y nos acostamos a sa pais. Jo asalta siempre como un asalta siempre como un tes del mundo. Desestimamos al gación, pero tampoco el más ve. tración de categoría inobietable. borear el truinfo con la almoha que los resultados verdugo, más que los resultados terano. Tengo pocos años en el rival y lo que Chile es nuestro da, pensar en nuestra gente alrival. Lo habíamos visto y sa.
sos, el que dirán en Costa Lutbol y como les dije anterior Importa ahora yo estoy bastan lejana en la diminuta pero en adversos, el que dirán en Costa bido perdedor sin mostrar gran mente estoy francamente imprete tranquilo, pese a mis nervios cantadora Costa Rica y esperar Rica. Se imagina a los amigos, dos aficionados, comiendo cosa. Sin embargo a nosotros se el siguiente de recepción. Empieza el juego y partido, conocidos, aficionados, comiende frente a sionado de encontrarme en esta nos pararon firmes y por el exntero. vivo y esto lo preoquienes serían nuestros implaca selo entero, vivo y esto lo preoceso de confianza estuvo a pingran capital del futbol mundial. se me olvida todo lo demás, tras normemente. He sido tam El tiempo sin embargo empleza el delantero peligroso, tratando bles serdugos: Argentina. Con. cupa enormemente. He sido tamt to de salirnos la Tenada careta, aficionado. He sabido de las Ganamos al fin 1, no sin an.
a hacer efecto en mi ánimo y de de impedir contrastes, laborando fieso que entonces no tuve, te bién aficionado. He sabido de las derrotas de Costa Rica, sin ser La depresión inicial va surgiendo por lo que podría se derrotas do Costa por lo que podría ser nuestro mor. Aunque los vi jugar sólo Rica, sin ser va şurgiengo tes pasar por momentos de veruna fuerza Interior que demanlos últimos minutos del segundo debut feliz.
jugador. sé cómo piensa el da da prestancia.
que no sabe, el que no vivió aFrancamente las cosas salen tiempo, cuando ya ganaban cóY bueno, ya no había más para nosotros. Habían terminado Vamos al primer partido y ya bien, más quizá de lo que espe. modamente, adverti que Venezue quel momento, aquel partido. Yo también una vez pensé igual de abemos quién es el rival: Chile. rábamos y ganamos 1 sin que la no era rival para apreciar la nuestros papeles y solo esperi.
chés y espere quienes me antecedieron: inúti.
bamos la ordan de regreso. No All hay futbol profesional, ele resultara fácil, pero tampoco una potencia de los mentos muy compenetrados del proeza. Había mucho elemento confiado en que nosotros harji. Jes. Pero como todo en esta vi había cupo en los aviones y esda pasa, y aquel capitulo negro, Juego de primera calidad. Algu talla internacional en ese se mos algo mejor.
peramos casi más de una semaMe equivoqué estrepitosamen. pasó también. Volvimos a la can na, que aprovechamos, ja sin nas de nuestras primeras figu. leccionado. cha para el tercero frente a Pa ras históricas como Hernán Bo No podríamos fracasar así porte. Argentina nos recetó goles compromisos, para conocer un raguay, Otro equipo fuerte, polaños actuaron brillantemente y que así. Chile sólo nos superó y nosotros solo uno pudinios hapoco de todo en esa gran nación.
los chilenos tienen alto concep en cuanto a condición fisica, pe ced. Nos arrollaron los locales deroso, en fin suramericano. Re Público, habilidad, clase y un cuerdos. del Atlético Corrales, as felices, inolvidables. va sin to del futbol de Costa Rica. Hayro en el aspecto habilidad, inel peso de la responsabilidad fi.
poco de auturdimiento de Carlos Malfatti, etc. y un poco de com sica y deportiva de los particos, provocado por circunstancias ac. plejor por el resultado frente a como verdaderos cidentales que siempre he com Argentina. Hoy gana Paraturistas, muy bien atendidos. festejados y bas prendido fácilmente. No existia guay oía decir muy a menudo, Artículos para BEISBOL: ta en cierto modo elogiados. Se el flash actual para las fotos. Los Estos ticos no la encuentran es ha dicho que a muchos de nosfogonazos del Manganeso lo en ta noche tampoco. Pero fue al Manillas, Bolas, Bates, Máscaras, Pe.
otros se nos hicieron ofertas. candilaron. Le hicieron goles que revés y no sólo defraudamos a tos, Espinilleras, Cascos. De las mi ninguna y no logri oir que Jamás volví a ver aceptar a un quienes esperaban vernos perder, ninguno de los compañeros se mejores marcas y al mejor precio en: arquero como él. No podia ser sino que el rival, inconforme con las hicieran tampoco.
otra cosa que accidente y salimos un fallo del árbitro que nos con cargando la goliza msá pavorosa. cedió un penalty legítimo, se re. Al fin llegó la orden de reureNosotros no estuvimos muy bien tiró de la cancha y cuando ga So. Franeamente la esperábamos Teléfono 2828. Apart. 1950 que digamos, lo ayudamos muy nábamos 0 se suspendió el con ansiedad. Eran muchos días poco, todo contribuyó y de la partido, para capitalizar dos pun fuera del patio. Regresamos a AVENIDA CENTRAL satisfacción de unas horas antes, tos más, Nosotros habíamos he San José un 16 de marzo. In cuando esa noche nos fuimos a cho un buen trabajo, hubiéramos mes después de la partida. El re cibimiento fue cordial, alegre, pero con el peso de aquel 1 que los aficionados no digerian, ni han dig rido nunca, Yo mis.
mo no lo pude conseguir, Entrarjamos al campeonato y seguiríamos en la rutina, en la batalla que ya empezaba a adquirir características notables, frente al Alajuela. Ya Saprissa no era la víctima fácil como prin cipiante. Tenía en sus filas elemento bragado internacionalmen te. En eso vino la oferta del Mar te de México. No le di mucha importancia al principio. Nunca me había llamado la atención ju far contratado en el exterior, pezo de pronto me resolvi, me case y me fui de luna de miel. Acapulco, detalle convenido en el contrato. Mi señora Isab: P3 loro con la que estaba comprometido desde hacía cuatro años, se alentó un poco en la experiencia y a México se ha dicho.
Ya no era problema para mi tomar una resolución de Sa natu.
raleza. Empezaba a sentirme con madurez futbolistica suficiente para ello y acepté.
Estuve un par de semanas en ese bello puérto turistico de México. Luego me trasladé según lo convenido a la capital, pero resultó que el Marte había mon.
tado una gira a Cuba y Costa Rica y no me llevaron considerando que no estaba compenstrado del juego de ellos y que demás en San José de donde yo acabala de llegar, no me podrian utilizar, porque el público me co ria vivo. Ideas de ellos. Siem.
pre he sido muy bien tratado por la afición nacionay y estoy ste guro que esa no hubiera sido la excepeión. Asi que espere a) regreso para dedicarme a los entr, namiento y mientras me dediqué a conocer y enseñar até rico a mi media naranja, que se sentia que no cabía deé la emoción y la experiencia que vivia en sus primeros días de vida ma trimonial. Ojalá piense igual. CIA LTDA.
hoy al cabo de 13 años de soportarnos. La próxima semana TELEFONO 4231 SAN JOSE. APARTADO 1305 les cuento más.
Tienda CARLOS LUIS YAMAHA RAPIDA. POTENTE DEPORTIVA Modelo YA de 125 cc.
futa hnos Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura videntur in
Este documento no posee notas.