Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 Diario de Costa Rica Miércoles, 29 abril, 1964 AL MARGEN DE LA NOTICIA Actitudes Burguesas Con El Amor En El Vielnam Septentrional Antena Política Por Fernán Sancho y Ramos Valverde El Partido Liberación Nacional está lEl diputado don Rogelio Ramos Valverde provechando la imposibilidad que hubo para Una de las tareas de un régimen comunista es infundir continúa quebrando sus lanzas contra nuestros llegar a un entendimiento politico entre el la población los conceptos socialistas de la ética y del amor.
molinos de viento. He aquí lo que ahora nos Republicano y el Unión Nacional en cuanto al Se espera que los novelistas y los escritores de teatro presen dice el infatigable caudillo oposicionistas ten una visión de la vida y del amor que se base sobre el enapoyo de una papeleta única el de Directo.
tusiasmo por la construcción del socialismo y sobre el amor rio Legislativo, para dar la impresión de 419 al trabajo. Sin embargo, parece ser que algunos de los jóvePensaba escribir El Viejo de lengua y des y de los hombres de edad madura del comunismo Viella integración política oposicionista corre albarba larga. La máquina del periodista don nam Septentrional no han logardo comprender este ideal elegún peligro, según estimaron ayer en la ma Guido Sánchez Fernández me jugó una mala yado.
pasada y en lugar de lengua me puso a decir fana observadores del sector de la oposición Nguyen Cong Hoan, un autor venerable que ha represenluenga.
Esos mismos observadores dijeron que tado el Vietnam Septentrional en conferencias de escritores Cada cosa se parece a su dueño y las tey que fue nombrado presidente del Comite actitudes asumidas por los dos grupos, Reclas del vejo artefacto llamado máquina tie Ejecutivo de la Asociación de Escritores Vietnameses en 1958, ne don Guido recuerdan los dientes afilados y publicano y Unión, en cuanto al nombramien ha publicado recientemente un nuevo libro intitulado El Mon peligrosos del redactor: trituran inmisericordetón de Trastog Viejos que ha sido criticado por su falta toto de una papeleta conjunta para el directomente a los pobres mortales que tienen la potal de conformismo ideológico. En una carta publicada el de rio parlamentario, tienen, en ambos casos Ca fortuna de acercarse a sus mordiscos.
diario del Partido Nhan Han los firmantes es explicación lógica. Lamentablemente, se es.
tigmatizaron el libro por ser corrompido, malo, ofensivo, pornogrático tima, que esas actitudes, al no haber coinci.
violento, obsceno, vil, vergonzoso, pesimista y pornogrático.
Propone don Fernán Sancho, nuevamenA pesar de que los autores de dicha carta tengan un pun dido en la totalidad del enfoque, se presenten te mal aconsejado por su otro yo, que en la to de vista ideológico correcto. es evidente que las ideas de para interpretaciones acomodaticias que se disputa relampeguera sobre los impuestos de muchos jóvenes en el Vietnam Septentrional, especialmente ran explotadas por el Liberación, como noy consumo, el tercer hombre en el ring lo sea sobre temas como el amor, no son lo que el régimen quisiera.
el Ministro de Economía y Hacienda.
NHAN DAN publica una columna semana llamada con lo demás es lógico y razonable.
En esa cáscara no me resbalo. Sería coventud en la cual se discuten los proble El Partido Republicano vio en la propues mo que el Dr. Terán decidiera sobre la invesmas de una actitud correcta con el amor. En fecha reciente, ta la posibilidad de enseñar al país una prue tigación de las compras de leche sin licitapublicó una serie de cartas de lectores sobre este tema con co ta ción; porque hay leches que no botan a un mentarios sobre las lecciones que se desprenden de ellas. Don ba de que los grupos oposicionistas comenMinistro pero sí Ministros por pura leche.
de el trabajo y la producción son buenos existen condiciones zaban a trabajar en conjunto, sin dar imporSi aceptera la propuesta de don Sancno satisfactorias para el nacimiento del amor. escribió un ejecu tancia al resultado de la votación que en detendría de antemano perdida la polémica.
tivo que ilustró su punto de vista con la historia de una joven finitiva se obtuviera para elegir al directorio.
Por el contrario, yo propongo el nombre pareja que se alistó voluntariamente en el ejército durante la Esta columna opina que el enfoque era codel Diputado don Eduardo Víquez. Ahí sí lleguerra de Indochina, en medio de su luna de miel, para luchar rrecto desde el punto de vista de la táctica yo la ventaja.
junto con el Viet Minh.
política. El impacto en la opinión pública Sin embargo, los ejemplos presentados son más negativos ilfrente a una acción coordinada de las free que positivos y es evidente que pocos son los jóvenes del Vietciones parlamentarias, habria sido muy valo En los últimos días, la perseguidora de nam Septentrinoal que tienen un concepto revolucionario del so y habría llegado a constituir una fuerza Con Vernán lo han sido los pobres mortales amor y del matrimonio.
importante impulsora de los esfuerzos que se que ocupan las curules de la bancada oposi Algunas de las actitudes que se critican severamente son paradamente se hacen para llegar a una incionista. Nos tienen como modernos Jeans las de considerar el amor y el matrimonio como dos cosas tegración política general de los grupos para Valjanes ante los ojos inquisidores del ins. separadas, desear tener un esposo rico, llevar vestidos demasia 19 mar la campaña que está por iniciarse.
pector Javert.
do atrevidos, tener relaciones demasiado libres con muchachas y ofender el sentimiento público de la decencia en los campos alEI PUN, por su parte, dio al asunto un y en los teatros. Los jóvenes del Vietnam Septentrional sueue enfoque distinto, dando al resultado numériDentro de esa nueva perseguidora, nos han con una vida de holgazanería sin ningún contratiempo. Me co de la votación para elegir directorio mas compara con Francisco I, suponemos que el nosprecian el trabajo y producen poco. escribió un lector.
Jo y producen poco, escribió un sector importancia que a la impresión que se iba a rey francés apresado después de la batalla de Nuestras novias no quieren acompañarnos a las nuevas redar a la masa de ciudadanos con una acción Pavía. Ahora quiere entregarnos prisioneros gones montañosas explotadas a causa de las malas condicioconjunta. Es decir, el PUN enfocó la baiaen manos de Don Chico Orlich, con la des nes de vida y, especialmente, a causa de las sanguijuelas.
lla con miras a sus resultados inmediatog ventaja para nosotros, de que si bien es cier El régimen tiene dificuitaes en corregir semejantes actitu dentro de la propia Cámarav se dio menta to que en los dominios de Carlos jamás se des burguesas cuando se publican libros corruptores como de que iban a ser derrotadas las fuerzas coin ponía le sol. en los predios de don Chico El Montón de Trastos Viejos. NHAN DAN sugiere que las hinadas del jamás ha salido ese sol.
autoridades examinen hasta determinadas películas, obras de PLN hiciera al Ingeniero Espinach abandoPor su sinrazón me permito calificar teatro, libros y revistas conocidos por presentar temas sanosnar el Ministerio de Transportes para volver a la Asamblea, como efectivamente lo hizo.
te en las cuestiones sexuales. Sin embargo, las autoridades Enfocada la batalla desde ese ángulo el Rogelio Ramos Valverde esperan que los buenos ejemplos de Marx, de Lenin y de los PUN se determinó no darla. Por otra parte, héroes de la revolución inducirán a los jóvenes del Vietnam tuvo que hacer frente a un problema interSeptentrional a renunciar a sus actitudes sibariticas: Debe no: la actitud clara del diputado don Fernan mos lograr que nuestra nueva ética triunfe sobre los residuos do Valverde, que no aceptaba la formulacion CONTRARRETOPE de la antigua ética feudal y burguesa. Debemos ayudarnos de una papeleta. conjunta de los dos grupos mutuamente para distinguir claramente qué es el amor ver de la oposición.
Ya lo dijimos una vez y no nos consare dadero y sincero de acuerdo con nuestra filosofía revoluciona Frente al problema creado por don Fer.
mos de repetirlo: Ramos Valverde es mucho ria de la vida.
nando Valverde, ei PUN se veía en la dispeor que un divieso en mitad de la nuca. Cuan yuntiva de notificar ai Republicano que no po do de polemizar se trata no da tregua, ni si dia aportar al esfuerzo combinado que se pro uiera la elemental pausa para refrescarse.
fonía la fuerza de todos sus diputados, pues uno de ellos, el señor Valverde Vega, no 11. ceptaba la fórmula. Por otra parte el PUN te nia otra situación interna, independiente de Si Ramos Valverde hubiera vivido en el pesar de que Moscú aparente ostensiblemente defender los esfuerzos paleolítico, con seguridad habra sido convercompactacionistas generales la independencia chipriota, sus estaciones de radio se dedican que se hacen: la posición de los diputados tidu en el totem del halcón.
deliberadamente a exacerbar las dificultades actuales que suTattembach Yglesias y Ortuño Sobrado que, fre esta pequeña nación. Tratan de lograr su propósito acen Eiendo compactacionistas como lo indica ciatuando las discrepancias de las comunidades griega y turcaramente su presencia en la reunón de Grede la isla y desacreditando sus relaciones eon la Gran BreAhora nos explicamos por qué el pobre cia, se separaron públicamente de la directaña y la OTAN.
eión del partido.
Por ejemplo, la estación de radio extrañamente llamada muy lejos. ahora nos explicamos tambient radio extranamente llamada Todo esto obligaba al PUN responder a LA VOZ DE LA VERDAD, que transinite en lengua griega por qué el otro Ministro del Superávit Fiscal, la solicitud del PR en el sentido de que no po desde el bloque oriental, eitó recientemente una declaración ăia aportar al esfuerzo común la fuerza de Gasparin, tiene que tomarse muy a menudo del Partido Comunista Griego según la cual los británicos orkus vacacioncitas en Ginebra, en París, Aca todos sus diputados, pues dos de ellos se ka ganizaron los ineidentes en Chipre e incitaron actos de pulco y Miami Beach.
bian separado de la dirección del Partido y violencia a ciertos elementos extremistas de la comunidad otro no aceptaba la fórmula. Entonces tomo turca de Chipre, así como alentaron al gobierno de Ankara alentaron al gobierno de Ankara el camino equivocado de no responder a ia a organizar manifestaciones militares de índole agresiva. Otras taciones militares de indole agresiva. Otra solic tud formulada por ej PR.
trasmisión de LA VOZ DE LA VERDAD pidió a Grecia que Aunque mucho apreciamos a nuestro lt ayudara al pueblo chipriota y, al comentar los incidentes, hiA nuestro juicio, los directores del PUN der, el diptuado don Eduardo Víquez Ramirez, zo hincapié en la supuesta agresión turca y en el complot debieron exponer esta situación con claridad no lo podemos aceptar como el árbitro de la a la fracción pariamentaria del Pr que hizo británico.
valija, porque él también tiene un rinconcito la propuesta, la que a su vez tendria que exaPor otra parte, Nuestra Radio, que trasmite en turco, tamin la idem.
minar si efectivamente podía comprometerse bién desde el bloque oriental, adoptó el punto de vista opuesa aportar la fuerza de todos sus diputados al to, es decir que los turcos de Chipre son los perseguidos. El te son sus perseguidos. El esfuerzo común 1º de enero, criticó al gobierno turco por no salvaguardar la que proponia, pues le era Vexistencia de los derechos del pueblo turco en Chipre. Alputados como Galva. Aguilar y Muñoz Busno salvaguardar la inprescindible ponderar la situación de diCreemos que esta polémica llegó a su fin declarar que los británicos nacionalistas y sus partidarios sin que llegara la sangre al mar Negro del prendieron el incendio agregó que el gobierno de Chipre no Petróleo. como todos hemos quedado con había pedido ayuda a los británicos. De hecho, los británicos, Este juego interno, claro y que pudo ser tentos, y en vista de que tenemos prepara bien conversado entre las partes con lealtad cuya única preocupación es restaurar la ley y el orden, 20do un paseito a Puntarenas en este final de túan con la plena aprobación del presidente chipriota Makaabsoluta, ha dejado abierto un flanco a la semana y no poseemos ni bolsa de manigueta propaganda que es enemiga de la integrarios el cual dijo: para echar ls bla e vidrio. le rogamos al Conño en que nuestros amigos los británicos pueden resción politica, flanco que, al ereer de los opGiputado Ramos que nos preste la valija aurar la paz.
servadores, será ampliamente explotado.
La Discordia, Arma De Moscú. 22Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.