Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles, 29 abril, 1964 Diario de Costa Rica. Garantías Mínimas Para Trabajadores En Centro América y Justo pago de las prestaciones legales, pero en esto. 20 en todo, lo importanie no cs dictar leyes, sino ejecutarlas.
Conviene destacar le pire e fectos de que el país ter. gga bue na particpación en el cartino integracionista no basta co:1 establen la integración econimira, blecer muchas industris, nt 1:1. El Ministro hizo un análisis centivos para ayirar el interés de las restantes resoluciones de inversionista extraje. o, siuo Recomendación in GDE.
resolver el aspecto de las cargas CA a fin de que la comisiin téo sociales y laborales, porque de nica regional paja asunto: la.
no hacerse no podría funcionar borales realice un estud! o com parado de las legislaciones laho rales centroamericanas, para el conocimiento exacto, en lo legal y en lo práctico, de las prest2 ciones y garantias sociales de ca da país, a fin de que, ius minig. PASA LA PAG. 11 CAPITALES QUE CRECEN SOLOS Durante nuesta entraistr do ayer con el Ministro Carro Zú.
fiiga, sobre las conclusiones de lit conferencia centroamericana de Ministros de Trabajo y Previsión Social, que se reunió en Sar. Sal vador, el alto funcionario recuko que es problema capital para Costa Rica dentro de la integru.
ción económica, cl que se esta.
blezcan condiciones de trabajo uniformes en toda nuestra brea, elemento primordiaj enomen.
tos en que está en procese cl mercado común.
En esa trascendentsi asamblca ministerial, la delegación de Cos ta Rica hizo énfasis, coa acol.
da unánime y cordial dc tosos los ministros, de que los Estados centroamericanos deben promo.
ver y ejecutar una politie que garantice a todos los scotores de los respectivos pucblos, 1112 elec tiva y justa participación en los beneficios del desarrolla erró.
mico, orientada especiamente a mejorar las condiciones de vida del sector laboral y de otros gru pos humanos económicaruenta ds biles, como queáó establecido en la declaración primers de la con Terencia En este aspecto, se conyino realizar la planificacion el des.
envolvimiento social a la par y coordinado con el desarrollo eco nómico.
Sostuvo el Ministro Carro Zú.
figa que a su juicio, ningún país deberia participar en el mercado común con ventaja 10.
bre la base de la explutacion eco nómica y social dei trelajador.
Allá se abogó por la convenien cia de crear definiciones unilormes sobre las políticas que alec ten al hombre en cualquier la.
titud en que se encuentie, o sea, debe haber minin. os de garan.
tias en el campo labor4 y en el de la seguridad social, torrán.
dose en cuenta que todo proceso económico es un medio y no un Pin para lograr cierto objetiros humanos, de manera que los gru pos empresariales no se embo. Sen toda la remuneración del es.
Tuerzo humano, sino que la dis.
tribuyan equitativamen e entre quienes contribuyen a creerla.
Alcanzaron aprobación agre.
gó el Ministro los plar:tamen tos de Costa Rica acerca de la necesidad de uniformar las ba.
ses mínimas de protecció. 09 trabajadores, en los sectores le boral y social, para poder der más equitativa la comptencia económica, Los ministros de toda el 4rer asumieron una actitud compren.
siva y valiente frente estos problemas.
Señaló que con toda honesti.
dad se plantean al país los is.
pectos primordiales, pule que. asimilarlos, se identifique con ellos.
Observó el Miristro que duran te los contactos en la conferen.
cia, se pudo constater que exis ten diferencias sustancies entre los avances que en niuteria la.
boral y social ha alcanzado Ccs ta Rica y la situación que prevalece en los otros paízar los que, para igualarios, están dis.
puestos a hacer toda Ciase de cs fuerzos, como lo declararon los ministros en aquela conferencia, en una actitud plausible de su peración.
Nos correspondió poner las car tas sobre la mesa y reconocer la magnitud de la diferencia en tre los costos sociales de nuestra producción nacional, que de be estar en competencia con los demás países Gel Istmo.
El observar este desnivel, ro quiere decir que no hay conquistas sociales en otros países que todavía nosotros no hemos incorporado a nuestra legisia.
ción, tal como los prograrras de recreación obrera. Esta es una carga que aún en Costa Rica no se ha estabiecido.
En el campo de la seguridad social, nosotros hemos a run ado bastante en relación con lo le.
cho en este mismo sector en el resto de Centro América, donde aún no se ha salido del Cusco de las ciudades.
El desideratum es que el tre bajador de aqui como de allí, tenga salario minimo, cucine Lo ideal sería que el dinero creciera en los árboles, al al.
cance de todos los que desean formar un capital, o hacerlo crecer.
Usted sabe que tal cosa es imposible, Para que un capital crezca, es necesario ponerlo a producir, Fertica y la Financiera Centroamericana de Desarrollo, le están ofreciendo ahora la oportunidad de hacer producir sus ahorros.
Usted también puede convertirse en socio de una de las más grandes y prometedoras empresas centroamericanas, adquirien.
do acciones de baja denominación y altos dividendos que sa están ofreciendo por un plazo limitado, abril de 1964, yun! camente para personas naturales o jurídicas centroamericanas, Participe del progreso de Centroamérica.
Haga del mercado centroamericano su mercado.
Adquiero acciones de Fertica, PARA MAYOR INFORMACION DIRIJASE A: Sr.
Enrique Lafuente Canossa Tel. 5146. Ap. 2522 San José, Sr.
Jorge Villalobos Arias Tel. 6563 Ap. 1855 San José.
ertica Cía, Nacional de Desarrollo (CONDESA)
Edificio Finsa Tel. 5795. Ap. 4488 San José.
FINANCIERA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.