Guardar

Domingo, mayo, 1964 Diario de Costa Rica. a Importancia De La Cultura En El Obrero den diverso: manipulativas o mecánicas, intelectuales o artísticas. Hay casos en que el alun!
cas. Hay casos en que el alun.
no posee aptitudes definidas y otros en que no están debidamen te diferenciadas. Las mismas variaciones se dan en lo que se refiere a los intereses por elgunas ocupaciones, por influencias exteriores. En todo caso, es función de la Educación descubrir esos ir tereses y aptitudes, orientarlos y desarrollarlos debidsmente, para obtener de ellos el máximo rendimiento. Toda esta primera fase la tienen en parte la Escuela Primaria y el primer ciclo de la Educación media. La segunda fase, o sea la Jabor de crientar y aprovechar las aptitudes e intereses del individuo es función de las instituciones do Educación Vocacional, cualquieta que sea su clase: Industriales, Agropecuarios o Comerciales.
Prir todo lo anterior, creemos que la formación obrera en 103 colegios vocacionales del pais, juega y jugará un papel trase cendental en la vida social, política, económica y cultural del pais: pues, conforme este tipo de enseñanza llegue a otros ambitoz del país, su perfeccionamien to será cada día mejor y mejor para gran gloria de nuestra pa.
trii.
Colaboración: Colegio Vocacio.
nal Mons Sanabria.
tzan impulso se le ha dado en teligencia a todo orden de coza3. nes intelectuales superiores han bs últimos años al desarrollo Cuando se trata de producir po dado lugar al progreso de los cda Educación Vocacional encos articulos, piezas de cerám. ficios y a la dignificación de la dón de la stro pais. Tanto las autorida ca, pongamos por caso, con me profesiones. Pasteur y Lister han educativas COINO los pueblosdiana habilidad y un poco de gus sacado a la Medicina del periollegado, dichosamente, alto, se hace. Pero si se quiere pro do de la magia y el empirismo, y fivencimiento de que esta área ducir miles de piezas por día, a la convirtieron en profesión hoSistema Educativo Nacional, tender las necesidades del mer norable. Edison y Marconi trala que más se adapta a nece cado, introducir nuevos mé odos bajando en talleres y laboratulades de nuestra Patria de producción o estilos nuevos, rioziian conseguido que la elecNuestra nación debe aumentar se requiere algo más que la ha tricidad dejara de ser una curioproducción de alimentos y ma bilidad manual. El limpiar y lu sidad cientifica y la han confias primas, intensificar la con bricar un automóvil requiere una vertido en un elemento indis.
cción de viviendas, carrete actividad manipulativa; pero ia pensable de nuestra civilización ferrocarriles y progresar en reparación de sus complejos me moderna.
campos técnico cientifico. canismos, su diseño construcción No debemos olvidar que cada Como respuesta a lo anterior equieren no sólo inteligencia. Individuo tiene aptitudes innatas Inte escrito, se han fundado ensino también prepareción espe que le permiten realizar ciertes pais varios colegios vocacio cializada actividades con más éxito que les, con buenos edificios, ta Gertes dotadas de condicio otras. Estas aptitudes son de orres equipados con la maquina necesaria Con todos estos medins es nnlle preparar la juventud pars Jejercicio de as muuzi. mercio, la agricultura, laz araplicadas y los oficios, con que es posible construir en for directa y efectiva el bienestar nómico y social de nuestra ferida Costa Rica La formación de los jóvenes los coegios vocacionales, amás de los fines de la Educain General, se propone; el des folo de las aptitudes y formaIn de habilidades del educanorientándolas en forma tal contribuyan de una manera ecta a la producción de biemateriales que la sociedad besita para su supervivencia y ansjoramiento económico muestra era se le ha dado llamar ERA DE LA MAQUI. pero la máquina reclana Lambre el uso de una pueclase de energía; la inteleclEn efecto, esos nuevos imSementos que nos ahorran fuer Tu tiempo requieren el uso de mente, tanto para comprenOples, para mantenerlas en fun namiento, como para COUSpirlas.
En el estado actual de la técpa se necesita aplicar la inCHEVROLET Autorizan Aceptar onación Tierra 119. Trasladar al señor Silvio paves Fernández, Ageate Prin bal de Policia de Mercedes Sur cantón de Puriscal de la pro hela de San José, a servir co. policia auxiliar del centro Jl mismo cantón, en sustitución Estanislao Salazar bares, ten su vez se traslada a ser como agente principal de po ai en Mercedes Sur del mismo Intón y provincia (Artículos L14317, Rets. 17 005. a partir del 16 de abril de 164, 129. Conceder las vacaciones señor Juan de Dios Vilclobos onzález, agente principal de po ha en San Jerónimo del can de Moravia de la provincia San José, del 16 al 30 de 11 de 1964, recargando funcio en Carmen Fernández Villa pos, agente principal de policia La Trinidad de Guayabal del ismo cantón (Articulo 43. 1, 17 005. 13º. Conceder las vacaciones señor Teodosio Flores Urana, te principal de policía de ivas de cantón de Perez Zele on de la provincia de San José, 11 al 15 de mayo de 1964, re rgando funciones en Fabian lazar Granados, policía auxi.
kr de Rivas del misto chy:tón.
Publiquese, Francisco Orlic Ministro de Policía, Francisco rbina.
SIRVE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL PAIS REPUBLIC TOBACCO CO. importante industria tabacalera del país, utiliza los vehículos Chevrolet para distribuir sus cigarrillos en todo el territorio nacional.
Cada uno de los vehículos CHEVROLET presta un valioso servicio a esta empresa con su rendimiento, potencia y duración.
CHEVROLET RINDE MAS JAMAS SE RINDE Representante in Conferencia DISTRIBUIDOR EXCLUSIVO: LACHNER SAENZ El Poder Ejecutivo designó al pctor Claudio Orlich Carranza Director General de Asistencia édico Social. para que en c3 dad. de delegado de Costa Rica sista a la quincuegészar reu lón del comité ejecutivo de 13 rganización Mundial de la Si id, que se está eteetuando en 2 Estados Unidos de nrteamérica.
TELEFONOS: 1234. 5252. 4199 APARTADO XIV 22 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.