Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo, mayo, 1961 Diario de Costa Rica. 21 Una Sola Mujer En La Vida De Churchill; Clementine Reunión De Los Amigos Del Museo tadil Clementing we nunca se nastane penetró pincore Rec noche Ladi Clementine Churchill Yard, que vela nace veinticin çato de madera de bol muy ha justificado más que nunca co años por su seguridad sir oscuro, cuya presencia es una la frase de Anthony Eden: Winston penetró con su paso tradición en cada comida del lla es la más discreta y efi apresurado en el Pinalore Ro Other Club. Asiste desde una caz directora de escena para om, pequeño salón privado noche y de esto van treinuna de las principales vedet del Savoy. Harold MacMillanta años en que los comentes de nuestro tiempo. y cuarenta viejos amigos del sales se encontraron con que En efecto, desde el 27 de partido conservador lo recibie eran trece a la mesa, como julio de 1962, en Monaco, ron con aclamaciones. Beber consecuencia de una falta imcuando sir Winston se fracturó bien y buenos vinos, comer prevista. Supersticioso, sir el fémur, ladi Churchill se con bien, charlar y evitar los dis Winston descubrió este gato virtió en la total organizadora cursos. tales son los precepe de madera instalado sobre un de la vida cotidiana de su ma ios del Other Club. Sir Wins trinchanie y lo colccó sobre la rido. Las sucesivas enfermeda fon hzio honor a todos los pla silla vacía del invitado 14. Es des de sir Winston, la inmo ios: Petite Marmite Savoy, Dé te 19 de noviembre sir Wins.
vilización como consecuencia lice de Sole Balmoral, Filet de ton iba a entonar, como lo ha de la caída, la llevaron a ma Boeuf Rotkoen, Croute London cia habitualmente, una cannifestar más abiertamente que House, Pommes Lauphine, Veción del tiempo de la guerra Tunca esa especie de genio loute Favori, Aubergines frites, con los boéres cuando el mai que ha hecho de ella la pri Quartiers de Comics au Ma tre hotel entregó un mensaje a Mr. MacMillan. Venla de ladi Churchill: Creo decid Winston regrese para descan sar. El premier británico lo deslizó en su chaleco y pocos minutos después hizo un brindis por la reina. Naturalmente, la comida había terminado. media noche exacta sir Winston estaba de vuelta en su casa, plegándose. sin saberlo a las órednes imperativas dadas por el médico a Eu respecto.
Destaca por su perseverancia en la labor, por su espírilu de investigación y por el afán indeclinable de servir a la cul.
tura costarricense, la Asociación de Amigos del Museo.
Las personas que en ella figuran, mujeres y hombres, trabajan con ahinco, y con el desprendimiento propio de quienes hacen de los afanes del pensamiento y del espíritu, una razón de ser, y constituyen una parte del todo, del movimien.
to que recoge y hace fructificar las inquietudes superiores.
Ni desmayos ni cansancios. Entusiasmo permanente, de voción que alientan propósitos de serle útil al prís.
Por estas razones nos agrada sobremanera decir, de vex en cuando alguna cosa referente a los programas de la Aso.
ciación de Amigos del Museo.
Precisamente, en su reunión mensual del próximo martes en la sala del Museo, habrá un acto de relieve didáctico. ET profesor don Abelardo Bonilla, dictará una conferencia sobra el tema Una interpretación del Lenguaje costarricense.
Nadie mejor que don Abelardo, docto en los secretos de idioma cuestro, podria ahondar una materia de este género. Sa vida, consagrada al estudio y a la cátedra, en sus múl.
tiples proyecciones, garantiza que don Abelardo brindará a los asistentes, el regalo de una alocución de gran estilo y pee netración. Con esta reunion se exhibirá La pieza del mes. que po tenece a las colecc ones del Museo: seguidamente se expondrán ter Jas riezas de jade del conjunto de don Alfonso Jiménez, que constituyen un tesoro de las realizaciones de los primitivos artifices de la era autóctona de Costa Rica.
quince Primaveras Para permitir que su marido conserve sus más caras costumbres, a pesar de su edad y sus contratiempos ladi Churchill ha trasformado de punta in esta gráfica aparecen Clementine y a punta su casa londinense de Churchill, a cuyas vidas están ligados. 28, Hyde Park Gate. En efecto brillantes episodios de las luchas por las sir Winston, a los 89 años y libertades humanas.
sobre todo después de su accidente, se desplaza con difculiad. El 27 de junio de 1962 lord Moran acompañado por los otros dos cirujanos que mera esposa de Inglaterra. Si rasquin, Bombe glacée prall.
acababan de reducir la fractura de cuello de fémur, se no se hubiera casado con él née, Friandises. Frente a este marido debía regresor tres se dicen bromeando en la cor menú, siempre idéntico desde marido debía refresar tres sete seguramente habria lle la fundación del club, manifes monas después, y el diagnósçado a ser directora de hos tó el mismo apetito que hace hace tico de los médicos fue formal: pital o de colegio. Medirse, treinta años. no sólo ha olo na in la casa, tipicamente inglesa, por cierto, durante cincuenta bía visto tan exuberante des es mone con sus escaleras interiores, maito crños de matrimonio dede hacia, lustros. Se sentia sus diferentes niveles de piso, con una tam desconcertante oncertante jelz con esta escapatoria, per sus cuartos de baño victoriafeliz con esta escapatoria, pe se fuerza de la naturaleza exige ro era el único en ignorar, enos, no se adaptaba ya al es un carácter tan templado co sa noche, que estaba hacientado actual de su enfermo. Emo para dirigir una clínica de do exactamente lo que ladi ra necesario que él pudiera cuinientas camos o un colegio Churchill quería que hiciese.
estor, andar, descansar y dor de mil alumnas.
Dos días antes ella había remir en habitaciones parejas.
En la historia de Inglaterra cibido al chei del Savoy pa. Durante la zir Winston figura entre los la dictarle ese menu de lles cumplió un verdadero milamás grandes. En la historia ta.
gro: movilizar seis equipos de del amor de la vida conyu Tal vez sea un poco fuer obreros para siemutar en vein.
çal, nadie supera a ladi Chur te. había dicho el chef.
te dias trabajos que normalchill en Gran Bretaña. el Pero ella aseguró: mente hubieran demandado secreto de este éxito racica en iNo tema nada! Lo peor meses. Las buhardillas del seSrta. Mayela Mora Castro una frase: Con Winston. sería cambiar las costumbres pundo piso fueron trasforma decía ella poco después de su de sir Winston. Todo esto lo das en taller de pintura. Ella Con el feliz motivo de celebrar la grata efemérides de sus quince años, le fue ofrecida ayer en la noche, una alego casamiento es preciso hacer reanima.
sabia que él no renunciaría fiesta a la gentil señorita Mayela Castro Mora, hija de lor lo todo, vigilarlo todo, pero, decidió que se le podía munere la pasión artística estimados esposos don Ricardo Mora Carmona, de grata Leprincipalmente, sin que se no acordar inclusive una botella la que se entregaba, antes, en moria, y Gona Carmen Castro de Mora, a la que asistier in te.
de su champán preferido. su propiedad de Chartwell, a Ses familiares y amistades deseosas de hacerle ligar sus deEl 19 de noviembre confir. Pero exijo agregó que sesenta kilometros de Londres. 13. straciones de simpatía y de cariño mó esa regla: era la primera mi marido esté en cosa a me fin de que no se fatigara Estamos seguros de que Mayela vivib momentos inol salida de sir Winston después dia noche.
subiendo cada dia, hizo colo vidables en la fiesta de sus quince años, linde en la vida fer ce su accidente. Pretexto: la car un ascensor, el más suave menina, que separa un mundo de travesuras y embelesos, del comida anual de Other Club, MEDIA NOCHE, y lento de Inglaterra. Pero fue otro que llega cargado de promesas y responsabilidades.
fundado por él en 1911, junta MR. CHURCHILL especialmente en la planta ba os complacemos en saludarla cariñosamente y en de mente con el conde de Birkenja donde ella dio su medida: searle toda clase de bienaventuranzas en su futuro.
head. Ladi Churchill sabia las 23:30 en el pequeño reservándose el primer piso, que su marido no renunciaría salón cel Savoy la atmosiera trasformó toda la parte baja por nada a esta reunión. Só era calida. Sir Winston, con ce la casa para sir Winston.
lo las dos guerras le habían la mano apoyada sobre la cu Los pisos entre la biblioteca obligado a hacerlo. Apoyado beza de Kaspar, estaba en su salón, el dormitorio, el comesobre su basión con puño de tercer habano. Kaspar, con la dor y el cuarto de baño fueplata acompañado por su se servilleta alrededor del cuello, ron igualados. el moblaje cretario Montague Brown y seguía imposible, lo que no es de estas cuatro habitaciones por el inseparable Murray. extraño si tenemos en cuenta sorprende ciertamente a los yi Por DELFINA COLLADO Inspector en jele de Scotland a Kaspar es un gato. Pero un xilotes Sociales Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.