p. 1

Guardar

Lunes DE MAYO Director Vargas Gené 32 PAGINAS 0. 25 Ejemplar Diario de COSTA RICA C3 Huelga De Trasportes Afronta El Gobierno De La Rep. Dominicana Maniobra De Rápida Invasión Anfibia Disturbios Ocurren En Barrios Pobres De Santo Domingo Una huelga de trasportes ha paralizado a la ciudad de Santo Domingo, capital de la Pepública Dominica.
na, habiéndose suscitado nu merosos incidentes y disturCA bios, principalmente en los barrios pobres de la ciudad, afectados por la falta de trasportación.
La huelga se origina en el alza de aranceles para ini: portación de repuestos de vehículos; pero se atribuye influencia política al movimiento de paro que afronta con mano fuerte el Triunvis rata Dominicano. Más deta: lles en la Sección PERIODISTAS LATINOAMERICANOS observan y toman fotos de una maniobra de invasión anfibia que presenciaron a me.
diados de abril en EE. UU. La operación incluyó toda clase de unidades navales con protección aérea y se denominó GOLcon proteccion aerea y se denomino GOL, PE RAPIDO. Unos 20 minutos duró la primera fase de invasión y la maniobra total se prolongó por espacio de tres días.
Tuvo lugar en Onslow Beach, cerca de la base naval de Cherry Point, Carolina Norte. Objeto: ejercitar a la Marina y a la Infantería de Marina en este tipo de operaciones. Una reseña de la inisma fue publicada en este diario. Foto de VENTURA CORDERO. fica.
Piden Informe De Dronone la Oficina Del Café Variar Fondo Monetario 10! Sistema De Liquidación De Cosechas Listo Plan Para El Fomento Bananero Varió Términos De Dictamen EI INCAP des de que tenen para dar dina Un Centro Experimental Agropecuario Para Impulsar Economía Del Pacífico Dispuesto Japón a Nivelar Situación as eti: Económica y Comercial Con Costa Rica El Ministro de Economia y El Gerente de la Junta AdriHacienda y el Gerente del Banco nistracora Portuaria y de Des.
Ineselicablemente, el INCAP La Oficina del Café propone contersia sobre la fijacion del Central. Jiménez Monge y Castro arrollo de la Vertiente del Atlán rectificó los términos de su prt. lovects de ley para reise monto de las utilidades que contico, en declaración Jenkins. en su orden, durante su mar ei articulo 55 de la Ley del sco, en declaracion para este Tresponden a los beneficiadoras.
para este net perilica, dijo que el plan de mer pronunciamiento que era des breve permanencia en Washing.
Renmei de Relaciones er. re Dicho proyecto se halla en ton, al regresar de la conferellcrédito por cinco millones de co.
favorable para el Ministro Terán Productores. Beneficiadores y consuita en las cámaras naciocia mundial de comercio y des lones para financiar nuevos cul fin Valls, según se desprende de los Exportadores a de eliminal ayrolis de Ginebra, se entrevisfin de elimi de agricultura y de tivos do banano en aquel lito documentos que envió a la Cocafetalcros, cuyas opiniones le.
nar obstáculos y dudas en cualtaroa eon el Presidente y parte ral, está ya listo, y que el Ban.
to a los alcances y forma de los gales se han requerido por trade los directores del Fondo Muco uz Cista Rica muestra señamisión Especial Legislativa que netario Internacional, con quie.
proce imientos que se aplicali entarse di organismos que dirigen lado crés por impulsarlo, por investiga la denuncia de las com la liquiosción de las cosechas sectores respetables de la colnes cambiaron impresiones 2ser una preocupación muy sulya, pras sin licitación de anualus. en cuanto al punto en mia de la Caſicultura.
ese alto terea de la situación económica, segrin lo comunicamos hoy en la reseña que fiscal y monetaria de Casta Ric funciona. io, según lo Informapublicamos en ea; y plantearon la conveniencia la pág. mos hoy en la pág. de que la misión del Fondo, antes de que venga para la fina de un nuevo contrato para disponer di parte de la cuota del Banco Central, ponga al día u último informe, que se conside, ra decisivo para determinar la3 horras a seguir con respecto a El Mistro de Agricultura y Ga la producción, en ambas eeti. tnuestra futura politica economi naderia Ing. Soley Carrasco con dades, según declaraciones SL ca, fiscal, monetaria y bancaria; sidera que con el establecinierto yas cue reproducimos hoy en la también conversaron con los di. de una finca experimental ell Para arreglar prontamente la ron al Ministro de Economía y rectores. del Banco Mundial y balanza de pagos, crônicamer te Hacienda Licenciado Jiménes con ios del Banco InteramericaChomes, los ganaderos del Pacidesfavorable a Costa Rica en Monge no de Desarrollo, sobre proyec fico de la Provincia de Guang más de 30 millones de dolares, Hor tendrán una nueva ertretos de crédito pendientes de trý. caste, disfrutarán de un Centro trajeron promesas concretas de vista una detallar los proyectos mite, conforme lo indicamos cal moderan que les proporcionare parte del gobierno y alto comor. de establecimento de nuevas in.
una información exclusivas que servicios agropecuarios, para im cio del Japón, los directores de dust ins, con capital mixto y publico este periódico ayer. pulsa y mejorar la economía y la Cámara de Comercio dult aumento del volumen de compras milio Jiménez, Presidente: dony fbianciamiento de cultiro3 Miguel Barzuna y don Fernando gricolas, según lo explicamos 23 Miles de colones pierde el Es. Altman, quienes ya las expusic la pág. tado por ro poder recibir las va, Tiosas donaciones que con frecuencia particulares hacen a su lavo, especialmente de faias de tierra para abrir nuevos caminos ea Noticia en Pág. 2) de penetración para ampliar carreteras, y por otros concep CARACAS, (AP) Unos 20. guerrilleros filocomunis.
tos, ebido a que en el presupult tas invadieron anoche el Real, a 25 kilómetros de la capital to de Lingun ministerio existe (Vea Noticia en Pág. 23)
del Estado Occidental de Barinas; mataron a un policía e hiuna partica para cubrir los hons rarios de los notarios que haga rieron a tres y a un guardia nacional durante uns emboscada.
las Escrituras.
Los asaltantes atacaron de sorpresa la prefectura policial. Vea Noticia en Pág. 23. Para cce los procurariores de encerrando u los policías y a 40 civiles, robando el arsenal.
la Repúl lica Henen las esentu. Luego de cantar himnos comunistas y de pintar paredes en el ras, habria que autoiszarlos pueblo con la insignia de las Fuerzas Armadas de Liberacion (Ves noticia en página 22)
una ley especifion.
Nacional (FALN) buyeron en vehícu os robados.
El Estado Pierde Muchas Donaciones AL CERRAR HOY EN EL DIARIO Edificios Para El GobiernoEn. El Coco Sindicato Agrícola Independiente En Gobierno En Patronato De La Infancia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    CommunismGuerrillerosInvasionStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.