Guardar

Sábado, 30 mayo, 1964 Diario de Costa Rica. A Dos Semanas De Su Clausura No Hay Acuerdos En Ginebra Falso Que Haya Crisis Causa Bajas a Ministerial En Colombia Banda Bereber Ben Bella BOGOTA 29 (P. No hay discrepancia fundamental entre él y Alberto Ruiz Novoa, Minis tro de la Guerra, dice el Presi dente Guilermo Valencia, Estoy enteramente de acuer do. dijo Ruiz Valencia habló anoche a pe riodistas que le preguntaron si tendria repercusiones en el ya binete el conflicto evidente en tre él y Ruiz cuando en discur eos el miércoles por la noche propusieron aliviar los males e conómicos del pais de diverso modo. Eso dió margen a que se MICHELET, ARGELIA, 29 (AP. Bandas de guerrilleros bereberes están causando mi chas bajas a las tropas enviadijera que habría crisis minis da Crisis minis. das por el presidente Ahmed terial. No la habrá, dijo Valen Be No la habra, dijo Valen. Ben la para limpiar las cia.
montañas de Kabylie, según di Realmente no existe discre jeron fuentes de esta población pancia fundamental. Lo que me LO que montañesa.
ocurre es que él y yo tenemos puntos de vista diferentes sobre Las fuertes dijeron que unos algunos problemas nacionales. 50 soldados fueron muertos el Pero estas diferencias no se re martes por la noche en una em fieren al ramo de guerra en el boscada de los rebeldes del.
cual el general Ruiz y yo esta Frente de Fuerzas Socialistas.
mos integralmente de acuerdo. FFS) de Hocine Ait Ahmed, a Ruiz también dijo: Igual se opone al gobierno de mayomente considero que no tenenos ría árabe de Ben Bella, discrepancia alguna en el ramo de guerra, memente opuestos cualquier Por Geoffrey Atkins tipo de fijación de precios.
En la segunda cuestión, un GINEBRA, 29 PjDos se funcionario norteamericano dijo manas antes de finalizar la con que los Estados Unidos, apoya ferencia Internacional sobre codos por Inglaterra, bajo ningu mercio y desarrollo todavía es na condición aceptarían la pro tá completamente dividida en puesta respaldada por la Unión dos grandes cuestiones, dijeron Soviética para una nueva orga aquí fuentes norteamericanas. nización del comercio interna Las fuentes dijeron que las cional, cuestiones son referentes a la Dijo que la actual organiza politica sobre materias primas y ción del comercio internacional, sobre el futuro mecanismo del dentro del marco de Naciones comercio internacional.
Unidas, es suficientemetne ade El mercado común europeo. cuada.
encabezado por Francia, mantie Los Estados Unidos están con ne imperturbable su oposición a tando con el hecho de que sin propuestas de Inglaterra y los el respaldo de las principales po Estados Unidos para una reductencias industriales de Occiden ción en los aranceles a las ma te, una nueva organización del terias primas sin condiciones. comercio mundial, establecida Prancia insiste en que cual pesar de la oposición occidental quiera. tales reducciones debe sería prácticamente inútil.
rá incluir detalles tales como la Muchas de las naciones en fijación de los precios de las desarrollo que particopan en la materias primas. La mayoría conferencia están empezando de los países occidentales fuera aceptar, según le informa, esta del mercado común, están fir punto de vista.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Desde Hace Cinco Años EU.
Fotografía Zonas Comunistas WASHINGTON, 29 (AP). Los satélites norteamericanos han estado fotografiando la faz de la Tierra, incluyendo Rusia y sus satélites, por cinco años.
Pero el Pentágono no ha dicho tada sobre su sistema de saté.
lites desde poco después que su brimer vehículo experimental fue lanzado en 1959.
Por ello no hubo comentario ente la noticia de que el Primer Ministro Kruschev ha afirmado que Washington debe realizar asi su vigilancia de Cuba, evitazi do una nueva crisis a raiz de los vuelos de aviones.
El ex senador por Connecticut William Benton, dijo hoy en Pa rís que Kruschev le expresó es.
to durante su reciente entrevista en Mascú.
El proyecta nprteamericano, llemado en ese entonces Sa.
mos. fue calificado como um ensayo de la posibilidad de obtener fotografias de observación desde un satélite en órbita ABRE CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA NOMBRAR DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE LA INSTITUCION Condiciones personales: A) Sólidos conocimientos en Adminis ración.
B) Experiencia en la ejecución de programas y en trabajo con diversas unidades administrativas.
C) Entendido en el manejo de interp etación de instrumentos administrativos.
D) Idoneidad probada para el manejo de personal.
E) Título Universitario, por lo menos de Licenciado, u otro equivalente a juicio del Consejo Universitario.
Para informes adicionales sírvanse los interesados conversar con el señor Rector, Los atestados deberán enviarse, a más tardar el 16 de junio de 1964 a las dieciséis horas, en papel universitario, a la Secretaría General, sita en la Ciudad Universitaria Rodrigo Faeio.
La persona nombrada entrará en funciones el 19 de julio del año en curso.
EMMA GAMBOA Secretaría General a.
Ministro De Roma Previene a Los Principales Gremios POMA. 29. AP) El Minis de la balanza comercial de Ita tro de Presupuesto previno a los lia al nivel de 200 milones de tres principales gremios del país dóares que alcanzó a fines de Anoche que excesivas demandas 1963.
Obreras podrían elevar los pre Hade dos dias los diarios dije clos en más del nueve por ciento ron que el Ministro del Tesoro, en 1964 mientras los sueldos au. Emilio Colombo, envió una car mentan 16 por ciento.
ta al Primer Ministro Aldo MOAntonio Giolitti dijo que un ro, diciesdo que el déficit de la aumento del 12 por ciento en los balanza de pagos de Italia llega sueldos mantendría el alza de los rá a los 700 millones de dólares precios este año en un cinco por este año. Colombo advirtió que ciento.
la economía encaraba un desplo Anadió que un aumento mayorme si la inflación no era deteto los precios, elevaría el défiei: nida.
RESULTADO DEL SORTEO Nº 106 Que EE. UU. Inspeccione a Cuba Desde El Espacio Exterior Sugiere Nikila de POSESION ANTICIPADA en el cual resulta favorecido el contrato N2699, Plan 10 12 por un monto de 000. 00, perteneciente a la señora OLGA RIVAS REYES.
El sorteo se efectuó el viernes 29 de los corrientes en nuestras oficinas.
Ahora tendrá la oportun dad de elegir libre.
mente como resuelve el problema de vivienda ya que con el SISTEMA DE AHORRO PRESTA.
MO PODRA COMPRAR CASA CONSTRUIR EN CUALQUICR LUGAR DEL PAIS.
10. PARIS, 29 (AP. Un ex se. que Kruschev ofreció mostrarse nador norteamericano dijo hoy las al presidente Johnson si lo que el Primer Ministro soviético desea. Agregó Benton que el Nikita Kruschev. le declaró Primer Ministro soviético, en que los cosmonautas soviéticos Roma, sugirió que Iso Estados han tomado fotografías de las nidos y la Unión Soviética po.
Instalaciones militares norteame drían canjear tales fotografias.
ricanas y que presume que los astronautas norteamericanos Benton dijo que Kruschev ape han hecho lo mismo al pasar sorentemente sugeria que Estados bre las instalaciones militares Unidso ga inspección aérea de soviéticas, Cuba desde el espacio exterior e William Benton, ex senador vitando así una nueva crisis en demócrata por onnecticut, dijo el Caribe.
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA URBANISMO SISTEMA DE AHORRO PRESTAMO Teléfono 4345. San José. Apartado 2534 Diplomático De China Roja En Africa Deleccionó y Buscó Asilo En EE. UU.
INVU trabajando LONDRES, 29 (P) Los fan Clonarios occidentales dijeron hoy que un diplomático chino Tojo en el Estado africano de Burundi deleccionó y solicitó asilo político en los Estados firmar o desmentir el informe, Se tiene entendido que China Roja estableció una embajada de cinco personas en Bujumbu, ra, capital de Burundi Burundi antes era admitido por Belgica como fideicomiso de las Nacio.
nes Unidas.
INVU nidos.
Los informentes que pidie ron no ser mencionados, decli naron dar el nombre del diplo.
mático.
Un vocero de la embajada Creamericana aqui dijo que o tenia información para con Los informantes dijeron que no estaban al tanto de cuando ocurrió la defección y si la so Beitud del chizo fue concedida por los EE. UU.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismEnglandFranceGuerrillerosItalySocialismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.