Guardar

Domingo, 16 agosto, 1964 Diario de Costa Rica. MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE MANIFIESTO AL PAIS Acuerdo emitido en sesión 213 celebrada el 10 de Agosto de 1964:1 Apruebase y ejecutase la moción del regidor MONTERO JIMENEZ: Que la Municipalidad, desde hace más de ocho meses, ha venido gestionando el reintegro de esos dineros que incluyen retenciones incluso del mes de octubre de 1963, sin resultado positivo alguno.
19) Que no se ha rechazado ni podrá rechazar la ayuda que le pueda brindar el Poder Ejecuti vo, o la que le pueda llegar de cualquier otra parie, para procurar la mejor atención de los servicios municipales; BURU 79) Que la Municipalidad ha recibido reiteradas promesas del Poder Ejecutivo y concretamente del señor Ministro de Economía, de reintegrar esas sumas, sin que hasta el momento se haya pasado de las promesas a los hechos.
29) Que no habiéndose logrado este año, como en épocas pasadas, que el Ministerio de Trasportes vendiera al Municipio toda la mezcla asfáltica indispensable para mantener a un ritmo adecuado los programas de reparación de huecos en las calles, la Municipalidad ha hecho gestiones para tratar de llenar esa necesidad recurriendo a la empresa privada. Que sólo del año pasado el Poder Ejecutivo adeuda a la Municipalidad 1. 297. 000. 00, que representa casi un 15 del presupuesto ordinario del gobierno local del presente año.
39) Que no ha recibido comunicado especial alguno del Poder Ejecutivo, concretando los términos y alcances de la ayuda para la reparación de calles que ha anunciado la prensa. Que la Municipalidad reconoce que el Poder Ejecutivo atraviesa también por situación económica difícil y que las calamidades públicas a que ha debido hacer frente en su gestión trastornan sus finanzas; pero que cada organismo debe responsabilizarse de sus compromisos.
49) Que la angustiosa situación económica por que atraviesa actualmente el gobierno local obedece, fundamentalmente, el atraso del Poder Ejecutivo en reintegrarle sumas que le adeuda desde el año pasado.
10. Que el gobierno local reconoce y agradece las ayudas que en repetidas oportunidades ha recibido del Poder Ejecutivo, y espera que, en arasde los intereses superiores de la ciudadanía, pueda seguir contando con sus valiosos aportes que tratará de reciprocar en cuanto sea oportuno.
59) Que tales sumas no constituyen subvención gra.
ciosa del Poder Ejecutivo al Municipio, sino que, por el contrario, se trata de dineros que por ley están destinados al gobierno local, y y que el Poder Ejecutivo retiene y gasta a su arbitrio.
ALVAR, JAIKEL NASSAR Secretario Municipal Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.