Guardar

FUTURO Organo Estudiantil Varios Colegios Forman Parte Del Comité De Aries Dramáticas En el Comité de Artes Dra. respectivamente y luego Pabllmáticas del Anastasio Alfaro, Sella del Secreto Bien Guardido, tinleron a nosotras este año dirigido por la Profesora Emnia lumnos del Licto de Costa Rica Calderón.
y de los colsgios Humboldt Cuando en 1961, el grupo fue Don Bosco: en afios anteriores invitado a participar en el pronos ayudó el ceo Napoleón grama televisado del Ministerio Quesada.
de Educación Pública, Deyo ees El grupo está dividido en di. cena Sanatorio de Loeas y a 11 Terentes comités, todos igual nas del mismo año Geno Ale mente necesarios y activos, engre de los hermanos Alvarez tre ellos los de Maquillaje Quintero, destacándose Alien Yestuario. y Decorado Chacón como Julio, Maria Esler Todos sus integrantes aunque Pereira como Consolación. Juan To actúan en la comedia tienen Carlos Odio como Lucio y Alar una participación directa en e ta Rodríguez como Coralito.
lla. Como Albam Brenes, por e Luego en 1962 fueron presen Jeniplo, quien ene su caigotadas dos obras del autor nacio todo lo relacionado con lumino nal Carlos Gugini: Don Concep tenis, escenografie y música, ción en la que se destaco Norexisten muchos entusiastas cola man Chacón, y Las Cuatro y boradores también.
Trio Cuartos en la que se disContamos además con el no tinguieron Aurclja Trejos y yo y la ayuda que sempre nos Juan Carlos Odio.
brinda 12 Dirección y el Perso principios de año pasado 18 nal Docente de nuestro Liceo. presentó El Candidato, yetinales del mismo año la obra del EL TEATRO TIENE gran escritor Alejandro Casoria, SU HISTORIA Los Arboles Mueren de Pie que Se inició bajo la dirección de ha sido para muchos la mejor 1x profesora Emma Calderón, que se ha presentado. Es diena presentando en 1955 El Paso de de elogio la actuación de Bernal las Ace tunas de Lópe do Rue. López como Mauricio, Ana C9 dí, en el Paraninfo de la Unicilia Arce como dos abu: Irs)
Versidad y en 1956 el entreniss Isabel y Hugo Alberto Chaya de Alejandro Casona. El Man rría y Marina Ramírez como los crbo que Casó con Mujic Bra dos abuelos, a mediados de este año so El éxito obtenido por estas llevó a escena e com dia de dos presentaciones impulso al lacinto Benavente: No Quiero, entusiasta grupo de atro, enNo quiero. nuestro compañetonces dirigido por la profesora To Bernal López, y Marina Ra Argerie Viga, presentar una mirez correspondieron los dos obra más grande, triunfando en papeles principales: Alberto 1957 con Doña Rosita Le SolteManzanares y López y Elvira ra, de García Lorca.
marquesa de Rio Blanco. AdeEn 1958 y en 1959 fueron pre más sobresalió Matito, el chiqul antades: Pascualita y Farsa y lo de la comedia, Vilma Lore.
Justicia del Señor Corregicorna Muñoz en la realidad.
La Ciencia De La Vida Perdurable es sembrar en el camino brotes del alma que después germinan: donde el suelo es estéril nacen cardos, en ambiente propicio son orquideas.
MARIA DE LOS ALPIZAR nos muestra su habilidad para la pintura, en la cual se ve la confección de la bandera, nuestro territorio, dos campesinos y el árbol de Guanacasto, Un iris de armonía con mil colores bania todas las fuentes de la vida; El canto de las aves y las flores son destellos de amor que manan dicha, SERENIDADMas, también hay bellezas donde crecen las tunas y las rosas con espinas, en las cortezas de los troncos viejos, en la roca esearpada, enhiesta y fría.
Cuanto bien hace al espíritu el contemplar las maravillas do la Naturaleza, Veamos la dulce calma del Tío en su remanso. Bajo las cris talinas aguas que correll tan Velozmente que casi no la nota mos, vemos cruzar centenares de pececitos de todos los tams.
nos Qué hermosos aquellos de brillantes colores que juegan es condiéndose bajo 123 blancas piedras qua acaricia dia tras Si estrechamos la tuna se defiende, si besamos la rosa nos fascina; tomar Jo bueno, desechar lo malo, en eso está la ciencia de la vida.
ANASTASIO ALFARO dja el agua.
No tan lejos de aquí, está el puente. Negro, inmenso, irguien do su gran mole de entre las aguas y levantándose hacia cielo. las riberas del río. C6 mo contrastan, Da un lado la tierra cubierta de verde césped que nos sirve de mullida cama cuando estamos cansados. Del otro no hay más qua blancas piedras, grandes y pequeñas que relucen bajo los rayos del sol, Qué deliciosa sensación me ternos en el rio, sumergirnos en sus frescas aguas y sentir su ca ricia dulce y fuerte a la vez, en nuestro cuerpo.
Sentados en una piedra, po.
demos detenernos y contemplar lo todo. Serenidad por doquer.
Silencio. No hay más ruido que el murmullo de las agung qua corren.
Llega la noche y la luna, la a sus obsequios de plata sobre el paisaje.
Por el río navegan sus blancos rayos que se entrecruzar y se alejan jugueteando. Seren. cad calma. Sobre las aguas sa refleja callada nuestra sombra.
Marina Ramirez IV Rumbo a lo desconocido.
nas. Viene de la PAGINA OCHO Solar. il recorrido del ccheta, bu sida cuidadostimente calcula do por las cientos de la ba.
El colieto no cao. Continua a Be experimental. punto do par cendiendo y mientras, lo hace tida del proyectil, para que ésta gana velocidad. Dentro el sonico pueda avanzar su meta des es ahora diferente. Al rugdo pués de horas de viajar a 18 los motores y del escape, e a lómetros por seundo.
de el rajarse de alre que el cohe Los astronautas confiann te ta degerrando a su pato, co que el colta llegará. Confian da vez más rápidamente, también en que tendrin los Cuando la velonidad ainet, ficiente pani alinielitarse, als tina invisible y gigantesca fuar bastante para respirar, todo lo clays a los astrona SUB Dasario para permanecer. sientos, emundo hacia atrás seos y alerta. Confian en teater carne y sus órganos interios y una buena oportunidad de som duelindios a ls impotencit, brevivir y en Quest tan tirón disminuye gradualmen bligados a abandonar la nave, te. El estudo de los moto en la comanda acura del Cesa. Abora ya mo ba ti pacio, serin encontrados en ción til ruido lado está sie se illuitado océano y Decals so en el interior. al otro lado dos dos seno del delgado FCO De las 723 tai confianza is a busmo e sencia del se spoyun en slavestigacis.
Retido y e spacio es experimentos que pre 2, sin luz, sin vida; donde el jeron su chate, su equipo, bubre dia a mis que se atre sistema de substacia: ea teenies de superbacks on Hada transe, en el siagiota. Todo wa sa NS Gpylsala de aure to Sub Dia ba susitala ANI NARED ROXANA. LIGIA RODRIGUEZ. LILIANA, REYES, 5021A, JENEE, SANDRA ISOXE PATRICIA pa les bomzonentes del equips Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.