Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

D iario de COSTA RICA Latinoamérica sigue con auge económico Directores: Julio Suñol. José Maria Penabaa El crecimiento promedio del producto por habitante en el pod riodo 1968 1969 en América Latina, fue del por ciento, lo que representó un importante aumento sobre la tasa del quinquenio and terior que resultó sólo del por ciento.
Sin embargo, cuando se compara con otras regiones del mundo el crecimiento de Latinoamérica resulta menos favorable por call del elevado aumento demográfico de los países.
El sector industrial, dentro del crecimiento sectorial continud expandiéndose en 1969 a un ritmo de por ciento, dice un in.
forme del Banco Interamericano de Desarrollo (BID. entregado a DIARIO DE COSTA RICA. Texto en página 8)
Año LXXXV. Jueves 15 de abril de 1971. Nº 19. 614 Teléfonos: 22 30 54. 21 24 30. 21 24 56. Apartado 10. 037 San José de Costa Rica. Precio: 30 céntimos ejemplar Thant (izquierda. Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Lic. Gonzalo Facio, Cancilier de Costa Rica, señor José Figueres Ferrer, Presidente de la República. Dr. Galo Plaza, Secretario de la Organización de Estados Americanos y Rafael Urquia, Secretario Adjunto de la OEA, integraron la mesa central en la inauguración de la Conferencia do Cancilleres de la OEA, Byer en el Teatro Nacional Les dijo Figueres a los Cancilleres americanos La esclavitud sobrevive a base de jornales miserables 11 casas destruidas por fuego La esclavitud sobrevive inconscientemente, en el comerclo con los países débiles y en la importación de articulos quo se producen a base de jornales miserables. El colonialismo sobrevive oculto y sin que nadie lo aliente, en la exigencia de los intereses privados que obligan a los países agricolas a exportar sus productos sin industrializarlos. dijo el Presi.
dente de Costa Rica, señor José Figueres en el discurso de Inauguración, de la Conferencia de Cancilleres.
Los otros funcionarios que hablaron en la primera sesión ordinaria, fueron Thant, Seo etario General de la ONU, Galo Plaza, Secretario de la OEA Lic. Gonzalo Facio, Canciller do Costa Rica y presidente de la Asamblea de la OEA y el Minis.
tro colombiano Dr. Alfredo Vázquez Carrizosa, quien lo hizo a nombre de los cancilleres. Texto en página 2)
En el siniestro murió car.
bonizada la niñita de afios, Marjorie Castro. Texto en página 11)
Censores ganarán más de 2. 000 200 mil millones de dólares se gastan en armas, dijo Thant (Texto en página 8)
Un nuevo Sistema de Censura para espectáculos públicos que involucre la incor poración de Censores a tiempo completo y con sueldos de profesionales, estudia el Ministerio de Gobernación y lo hace con el propósito de establecer unidad de cri.
terlo y acabar con toda una era de anarquía y caprichosas decisiones en este campo del espectáculo, dijo DIARIO DE COSTA RICA don Juan Carlos Fernández Saborio, Viceministro de Go.
bernación. Página 10)
Justicia económica social es meta colectiva: Carrizosa Disolución masiva de sindicatos es falso que se vaya a producir (Texto en página 7)
FEROZ LUCHA libraron los bomberos para poder sofocar La información aparecida ayer en dos ma.
el incendio que después de dos horas logró ser reducido, tutinas, relacionada con la posible disolución do 223 sindicatos es un tanto tendenclosa y fue.
pero ya la destrucción había sido enorme, como puede a de lugar porque sencillamente lo que el ML observatso en esta gráfica de Lizano.
nisterio de Trabajo hizo fue enviar una acción preventiva varios sindicatos para que se pusieran a derecho en cuanto a ciertos formulis.
mos de tipo administrativo interno y esto ocu.
rrió en mayo de 1970, dijo el Ministo Jiménez Veiga. Texto en página 8)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.