Guardar

Jueves 27 de mayo de 1971. DIARIO DE COSTA RICA Ley contra ruido de aviones supersónicos Razones políticas al intervenir Mina no.
ALBANY, ESTADO DE NUE Pero el citado funcionario, Hen El comité encabezado por VA YORK, REUTER. Un pro ry Diamond, refutó hoy como in Ginsburg está poniendo trabas yecto de ley que establece los fundados ciertos rumores en el a un anterior proyecto presenta niveles aceptables de ruido pro sentido de que estableceris nivedo por Andrew Stein, demócra ducido por los viones que sobre les de ruido que prohibirían la ta por la ciudad de Nueva York, vuelan el Estado de Nueva York operación del Concorde.
que instaba a impedir que el podría quedar incorporado a la Se negó sin embargo a comen Concorde aterrizara en todo el legislación local aunque no im tar cuál sería el máximo nivel territorio del Estado.
pediria al Concorde supersóni. de ruido permisible, pero en dia Representantes de los intere.
CO anglo francés aterrizar en el logo con los periodistas dijo ses de la aviación y comercia Estado, señalaron hoy fuentes creer que todo intento de prohi les del Reino Unido Francia informadas en esta ciudad. bir el aterrizaje de aviones a re se hallan ya en Albany desde tropropulsión constituiría una in hace algunos meses, para regis El proyecto, aprobado ya por tervención del Estado en el cotrar su oposición al proyecto la asamblea estadual y sometido mercio internacional ahora a la votación en el Sena Este más reciente proyecto de Una delegación británica en.
do del Estado de Nueva York, ley fue propuesto por el asam cabezada por Anthony Wedg.
daria poderes al comisionado es bleista (diputado) Martin Gins wood Benn, Parlamentario por tadual para la conservación del burg, republicano de la ciudad Bristol, dºclaró en una audien medio ambiente por estable de Nueva York, quien ejerce la cia celebrada en la cudad de cer los límite permisibles de ni presidencia del comité de salud Nueva York para tratar el pro vel de ruido, en decibeles.
de la asamblea.
yecto.
SANTIAGO DE CHILE, 26. acusó de mala administración a (REUTER. Dos parlamenta. la Rbraden Copper Corporation, rios del poderoso Partido Demó subsideria de la Kennecott Cop Crata. Cristiano (PDC) declara per Corporation.
ron que tiene propósitos más bien CODELCO dijo que debido a políticos que de orden adminis esto El Teniente tendrá en.
trativo y técnieo la intervención 1971 una menor produecion cer.
en la gran mina de cobre El cana a las 80 mil toneladas.
Teniente ordenada por el gobier Monares expuso que los proble mas que debió afrontar el devar La crítica la hicieron el flipu tamento de fundición y que cri.
tado José Monares y el senador ginaron una momentánea din Ricardo Valenzuela, quienes ex nución de la producción han sido pusieron que los problemas de subsanados producción que habían surgido Añadió el legislador Demócra en el yacimiento estaban en ta. Cristiano que en los próxi.
vias de solución cuando se pro mos días entrarán en funciones dujo la intervención.
otros dos convertidores que su.
Siete altos funcionaries del mados a los cinco que actual gobierno ocuparon posiciores mente están trabajando. produ.
claves en la mina luego que la cirán un aumento natural de la corporación del cobre (CODEL producción de cobre, totalmen.
CO. el ente estatal que dirige te al margen en forma indenen la producción y comercializa el diente de la acción de la comi.
metal en los mercados externos, sión fiscalizadora.
Stein.
Plan Quinquenal aprobado en Perú Mexicanos condenan política de los LIMA. El gobierno perua.
no aprobó un plan quinquenal de desarrollo para el periodo MEXICO. REUTER) Dos cos para limitar nuestros envíos 71 75 fijando ambiciosas metas altos funcionarios de organismos de huevo, tomate y algodón. de producción, ocupación e in de industria y comercio de Mé. Por su parte, el presidente version y señalando que el des.
xico condenaron la política pro del Instituto Mexicano de Comer arrollo debera centrarse en el teccionista que está imponiendo cio Exterior (IMCE. Julio Faes esfuerzo interno, aunque será los Estados Unidos y que afec. ler, señaló que Estados Unidos necesario recurrir al financiata los pequeños países produc trata de defender su balanza de miento externo.
tores, según se informó hoy. pagos frente a la invasión de Las metas de producción, seDespachos llegados del estado productos europeos y japoneses gun la eserategia esbozada, fi noreste de Baja California na peyc con ello está también afec jan la obtención de una tasa de nifestaron hoy que el asesor de tado a los pequeños países pro crecimiento de 7, por ciento la Cámara Nacional de la Inductores. agregaron las noticias como promedio anual del produstria Textil de México, Car. divulgadas hoy.
los Yarza, afirmó que la políti Ainbos personajes del comer.
Ca proteccionista que impuso Es cio mexicano se encuentran en tados Unidos frena las exporta. Bais California, pretendiendo ciones mexicanas. Agregó que el buscar nuevos mercados para los pris del norte se vale de siste. productos mexicanos en la zona, mas artificiales y antieconómi. fronteriza del norte del pais.
ducto interno, sensiblemente su perior al crecimiento de por ciento de la población y al ob servado en el quinquenio 1966.
70.
El plan propone en materia deocupación crear 164. 000 pues tos de trabajo durante el quinqueñio para dar ocupación ple na en 1975 a 210. 000 personas.
Estima que la inversión bruta interna alcanzará en este per ríodo una cifra cercana a los 270 mil millones de soles y en cuanto a la balanza de pagos tiene como meta lograr un equilibrio entre las exportacio nes, las importaciones y el flujo de capitales en alrededor de mil millones de dólares.
También prevé un incremento de la productividad nacional del trabajo a una tasa prome.
dio anual de por ciento, y en las metas de nivel de precios espera alcanzar un incremento general a una tasa de por ciento de promedio anual, infe.
rior a los observados en los quin quenios 61 65 y 66 70.
Avión ruso y Concorde Allende es en la pista de París amigo de Perón Avión ruso se muestra en París SANTIAGO DE CHILE, 23, PARIS. El avión supersóni. paración de la demostración de (REUTER. El Presid nte Sal Co anglo francés de pasajeros vuelo que hará mañana ante elvador Allende declaró anoche Concorde y su rival, el ruso Tu presidente francés, Georges Pom que es amigo del ex presidente poley 144 se instalaron en el pidou.
de Argentina, general Juan Domismo aeródromo por primera En el primer encuentro cara a mingo Perón, pero no lo ha invez, listos para emprender la cara, el Tupolev pareció predo. vitado a Chile.
PARIS. REUTER) El Tu lugar donde quedará en exhibi.
fiera competencia por la supre. minar pues atrajo la atención e dias que macia mundial en material de del mayor número de personas, poley 144, aparato rival del a. ción durante los diez días que micia mundial en material de Allende dijo lo anterior a pe.
vion supersónico anglo francés durará la muestra, de la que tam viajes a velocidades superiores en parte debido a que constitu.
riodistas extranjeros que le hl. Concorde. se presentó por pri bien participará el Concorde, al la del sonido.
ye una novedad para los occiden cieron preguntas en torno al mera vez en el mundo deciden que se espera mañana aquí.
El Concorde arribó hoy al ae. tales y en parte porque se dice asunto.
tal al descender en el aeropuer Se autorizó a los periodistas ropuerto de Le Bourget en vue. que está virtualmente listo para to de Le Bourget para partici. Occidentales a acercarse al apa lo desde Dakar. Senegal, para entrar en servicio comercial Manifestó: Soy amigo del ge par de la exposición internacio rato supersónico ruso con capa. Teunirse con el aparato soviéti. No se espera que el Concorde neral Perón, pero no le he fornal aérea que se inaugura el cidad para 120 pasajeros, po! co, que descendió ayer en el de 135 pazas, entre en servicio mulado ninguna invitación ni él jueves en ésta.
primera vez, pero no a subir a mismo campo, y está despertan. Antes de comienzos de 1974. ha solicitado venir a Chile.
El avión, de Graciles Líneas, bordo.
do un enorme interés con su pri con una franja azul pintada a lo Sólo dos altas autoridades de mera incursión en Occidente.
largo de ambos costados y la la exposición, Jacques Mailler. Los dos rivales quedaron esta hoz y el martillo en la cola, e comisionado general y el corocionados uno junto al otro por fectuó dos pasadas a baja altu. nel Henri Laffont su segundo, su más de una hora La sorpren.
ra sobre la capital francesa an bieron al aparato para felicitar dente similitud entre ellos fue tes de aterrizar, en una manio al capita, los cuatro truputan el principal tema de las conver bra de absoluta perfección. tes.
saciones entre los peritos en a Al tocar tierra, tras volar des Maillet declaró a los periodis viación internacional reúnidos de Praga, dos paracaidas se a tas: El TU 144 es un avión en esta para asistir a la muestra brieron en la cola para acelerar muy hermoso, muy bien equipa aérea de Paris que se inicia ma SANTIAGO DE CHILE (REU. Los facultativos, todos ellos la frenada do, con 120 butacas para el pa. Hana.
TER. Los médicos de izquier funcionarios de los servicios es.
El capitán Eduard Yelyan hi saje. Es en verdad muy cómo Posteriormente el Concorde fue da suseribieron un compromiso tatales de salud, se compromezo carretear su avión hasta el do llevado a cierta distancia en pre con el gobierno popular para un tieron a promover el trabajo en mayor rendimiento profesional y equipo y la formación de un ser trabajado extraordinario no re. vicio unido de atención médica munerado cuando sea necesario a los asalariados.
Médicos de izquierda se comprometen en Chile Brehznev aplaude al checo Husak INVU PROVINCIA DE LIMON MOVIMIENTO DE TIERRA EN URBANIZACION LOS CORALES PRAGA, 26. REUTER. De. Ensalzó el congreso, que fue clarándolo vencedor en la ba postergado dos años debido a la talla contra el reformismo. el invasion de 2gosto de 1954, dla máximo dirigente soyiético, Leo ciendo que él fue la victoria nid Brezhnev, dio hoy su formal del socialismo y puso en claro apoyo al líder checoslovaco, doc. gue, a criterio del Kremlia la tor Gustay Husak.
jefatura del doctor Husak cumAl mismo tiempo. Brezhnev plió lo que de ella se esperaba.
fustigó a los elementos secta Habéis ganado boala rios y dogmáticos referencia di declaró refiriéndose a los estuer (Detrás de la fin lea de Cajas de Cartón DECAR)
Tigida a los resabios conservado zos para aplastar el movimiento El Instituto Nacional de a y Urbanismo avisa que en La Gaceta NO res Stalinistas.
reformista acaudillado por Alex101 del día 25 de Mayo de 1: publicó el Cartel de Licitación 764 para el mo.
En un discurso de 45 minutos ander Dubeekhabéis der cotado vimiento de tierra en la Urbanización Los Corales en la Ciudad de Limón.
de duración ante el décimo cuar a los revisionistas de derecha Los interesados deberán enviar sus ofertas antes de las catorce horas (2 to congreso del partido comunis afirmó.
del dia 25 de Junio de 1971 a la Sección de Proveeduría del INVU.
ta checoslovaco, Brezhney de Brezhnev fue interrumpido v2Los planos, el Cartel de Licitación y especificaciones de la obra pueden adclaro que el doctor Husak y el rias veces durante su alocución quirirse en la Oficina Regional del INVU en Limón (Gobernación de la Provincia) o presidente Ludvik Svoboda de por los 200 delegados que se mostraron ser buenos patriotas pusieron de pie para aplaudir y en las Oficinas de la Proveeduria del INVU en San José.
y verdaderos internacionalistas. ovacionar al líder de la Unión Soviética.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismFranceInvasionSocialismStalinismURSS
    Notas

    Este documento no posee notas.