Guardar

DIARIO DE COSTA RICA Las Reinas en Diario de Costa Rica DIARIO DE COSTA RICA La Hora se vieron ayer jlumina dos con la radiante belleza y juventud de las Reinas Provin clules que nos visitaron para co mocer nuestras instalaciones de talleres y familiarizarse con el proceso mecánico y técnico nece sario para hacer un periódico Por espacio de una hora, las encantadoras damitos recorrioTon nuestro edificio, conociendo y charlando con todo el per al y derrochando sonrisas y alegria. Les fue explicado por nuestros directores todo el procoso que conlleva la elaboración de un diario.
Estas encantadoras damitas el próximo sábado deberán cor!
cursar ante el Jurado Callicador para ver cuál de elins obtie De el cetro de Reina de la Inde pendencia de Costa Rica y el premio para viajar a México y Guatemala con todos los gastos pagados. El evtno lo patrocina el Sindicato Nacional de Periodis tas con la ayuda y colaboración do instituciones públicas y pri vadas.
JUVENTUD. ALEGRIA BELLEZA EN EL DIARIO. De izquierda a derecha las señoritas Magally Cersósimo (San José. Ana Lorena León Marenco (Limón. Marcela Angulo Grillo (Puntarenas. Zelmira Valverde González (Alajuela. Xinia Baltodano Agüero (Guanacaste. Ligia María Rodríguez Zamora (Heredia) y Maria Odilie Ma.
yorga Moya (Cartago. todas ellas Reinas de sus respectivas provincias cuando ayer visitaron las instalaciones de DIARIO DE COSTA RICA trayéndonos su juventud, alegría y belleza en una grata visita que mucho les agradecimos.
Impuesto para financiar viviendas propuso grupo chileno que asesora El gerente del Instituto Na ción apta para la diversificación cional de Vivienda y Urbanismo de programas (INVU. Ing. Eladio Jara Jiménez, reveió anoche en el pro GRAVE PROBLEMA EL grama televisado Diálogos con DEL AGUA el pusblo que un grupo de chiDenos que asesora a la institu Para solucionar un grave pro ción en la búsqueda de nuevos blema el INVU sostuvo conyerplanteamientos, presentó un pro saciones con la Caja Costarriyecto para que se destine par. cense de Seguro Social (CCSS. te de las ganancias de las tem para que financiel Servicio Na presas a la construcción de vie cional de Acueductos y Alcantaviendas, Tillado (SNAA) a fin de que és te proyea de agua a las reservas COMENTAN que el INVU tiene, apuntó el MOVIMIENTOS PRO ingeniero Jara, quien afirmó que VIVIENDA 8000 4000 viviendas no se han podido construir en Ipis de Gua El ingeniero Jara inició su didalupe por la falta de agua.
sertacićn analizando diferentes aspectos de la vivienda en el AUTO.
pais. Señaló que en los últimos FINANCIAMIENTO dias ha surgido un movimiento grande en pro de viviendas, Men Ante la pregunta de las ger ciono al Movimiento pro Vivien tiones que podría hacer el INda Digna y a otro impulsado por VU para lograr su autofinancia Industriales, DIJO que todos cuenm iento, contestó que la depentan con el apoyo del INVU. dencia de la subvención estatal Tiadió que se hacen criticas a es pequeña. El presupuesto es ese movimiento en el sentido de de 70 millones. Se reciben 66 que son improvisados lo que lo millones del Estado.
en partie puede ser cierto, pero todo movimiento que tienda NUEVO IMPUESTO solucionar el problema de vivien da debe contar con el apoyo de Añadió el gerente del INVO todos los costarricenses.
que hay que buscar nuevos planAl adentrar en el tema de la teamientos. Dio que sobre este escasez de casas en el país, ma asunto se han cambiado Impre.
nifestó el ingeniero Jara Jimé. siones. Para aportar más fondos nez que éste no se solucions ni hay varias ideas, dijo.
con la acción del INVU, la del Instituto Mixto de Asistencia So Continuo diciendo que un ecial (IMAS. y la Vivienda Dig. quipo de chilenos expertos en na, por lo que el INVU estudia vivienda que laboraron con el nuevos planes, ex Presidente Frei y entre los que se encuentra el ex Ministro Sobre los programas de vivien de Vivienda de Frei, que asesora da del INVU cuyos precios son al INVU plantearon un proyeceleyados, explicó que los precios to por medio del cual se desti de esas casas reportan bensfl Da parte de las ganancias de las cios en cuanto a recuperación e empresas a la construcción de Intereses, con lo que se ayuda viviendas, ya sea mediante la a los que más necesitan.
compra de bonos o por el cobro Considero que los antecesores de un impuesto, según lo reye.
en el INVU dejaron una institu ló el Ingeniero Jara Jiménez LAS REINAS EN NUESTRO TALLER Sentada al linotipo la señorita Marcela And gulo Grillo, Reina de Puntarenas, es observada alegremente por sus otras compañeras, también Reinas Provinciales, cuando ayer en su visita a nuestros talleres derramaron su belleza y juventud.
Ministerio será inflexible en lo pactado entre obreros y Bananera Exodo másivo por las inundaciones epósito le iade en NUEVA DELHI. Reuter La tin. Ante la alarmante crecl da dey rio Gomti, continuó hoy el éxodo de Lucknow, capital del norteño Estado de Uttar Pra.
desh que corre peligro de ser invadida por las aguas, Diez mil personas ya han sali do de Lucknow, donde el ejer cito colabora en la evacuación mientras el tio, alimentado por lluvias torrenciales, crecía a la tarde a razón de 10 centimetros por hora, el doble que ayer, Las autoridades temen que si el Gomti, un tributario del Gan.
ges, continúa creciendo sus a.
guss ya superan en un metro al nivel de emergencia se romperán los diques.
Las inundaciones en el norte y este de la India, que han co brado centenares de vidas estas semanas, son las peores que su fre Lucknow desde 1960 Las aguas ya rodean el edi.
ficio de la Universidad, deter minando la suspensión de las clases.
En campamentos provisorios Se alojan los pobladores eyacus.
dos de las áreas más afectadas.
Lucknow tiene alrededor de 650 mil habitantes. Diez lanchas del ejército patrullan las zonas tane gadas y 50 so dados vigilan el Las aguas de este tanibién pe netraron en el Instituto Central de Drogas, en un estadio depor.
tivo, en el jardin bo ánico y en el Banco de la India.
En otros Etados sumarian 600 mij las víctimas de las inunda ciones en Bengals Oucidental.
El Ministro de Trabajo, don del proceso en sus casas. Los sin vención, el Ministerio estará de Danilo Jiménez Veiga, declaro ditcalistas creen que estas boL Rcuerdo.
a DIARIO DE COSTA RICA que sas deben ir abiertas para que lg cartera su cargo serán as trabajadores Tealicen la la Para concluir dijo don Danilo txible en lo relativo a la aplica bor en menos tiempo, informó que no permitiré que los ter ción de la Convención CojectL don Danilo, mocefalos de ninguna de las par va de Trabajo, que suscribieron Añadió que con motivo de e tes echen a perder algo que con el 27 de agosto anterior, repre 28 divergencias viedo a la zona sidero un triunfo de los trabasontantes y personeros de la sur el Inspector General de Tra jadores.
Compania Bananera de Costa bajo, don Fernando Cavallin Rica.
Durán, quien se reunió con los Exp icó don Danilo, que en los sindicalistas. Dio instrucciones últimos días ha habido peque en el sentido de que el Ministefios conflictos que han amena io vigilará estrictamente lo con zado con convertirse en uno más venido y no permitirá desviaciogrande (huelga. debido a que mes de ninguna de las dos par.
los dirigentes sindica es han da tes. Asi se les ha hecho saber do una interpretación que no a los sindicalistas y así lo raticepta la Bananera.
Tic. Los obreros han vuelto al Las cláusulas discrepantes trabajo y hay otros descontenVANCOUVER, Canada. Reu son: Jornada de trabajo de tos, expresó el Ministro. ter Latin. Uno de los depódos obreros de la agricultura. Tra sitos de Jade nefrítico más gran bajan horas al día. Se les Continuo diciendo que es na des del mundo fue descubierto computa como tiempo de labor tural que en las primeras se en el Yukon canadiense, se inel traslado del lugar en donde manos con un nuevo sistema de e formó hoy aquí.
se reparte el trabajo hasta e si trabajo haya desajustes, que con El filón cubre la cumbre de tio en donde se efectúa. Los sindt el tiempo, buena fe y disciplina a montata a 700 metros 50calistas sostienen que también se podrán ir solucionando. bre el nivel del mar y es de alta es tiempo de trabajo el traslado Si los trabajadores no logra.
ca idad, aseguraron los descudel lugar de labor a los centros ron todas sus pretensiones de bridores.
de donde inicialmente salieron ben Tesignarse a cumplir lo pac En la actualidad hay varias para cumplir con la jornada tado. El Ministerio será inflexl. operaciones minerales en Canadiaria.
ble en ese sentido.
da y el Jade se exporta a Hong Se estipula que cuando el Ante la pregunta de st habrá Kong, Alemania Occidental y trebno en las empacotas estenegociación de al unas cláu. Estados Unidos muy poco, la Compafia dara sulas de 1a Convenci manifes Enfriftico es el más común bolsas de empaque las traba tó que si las dos partas se ponen de los dos Jades. El otro ese Jadores de que realicen Date de souerdo en motificar la condadelibe Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    GermanySeguro SocialStrike
    Notas

    Este documento no posee notas.