Guardar

Sábado 18 de diciembre de 1971 DIARIO DE COSTA RICA. 15 EDUCADORES. Estamos dispuestos a luchar contra el hambre, contra la miseria, contra Todo lo que hemos pasado. Nosotros estamos dispuestos. Educadores, por la Dignificación de la Patria y del Maestro: Los grupos oligarquicos y reaccionarios confabulados con la gran Prensa. fiel reflejo de los más oscuros intereses, han tratado inútilmente de tender una cortina de humo, atacando sin base lógica, las relaciones de COSTA RICA con todos los países del mundo. Nuestro pueblo está cansado de politiquillos oportunistas, que a falta de argumentos, han tomado los sentimientos religiosos para la consecución de sus fines, tratando sin éxito de movilizar las masas en defensa de sus privilegios. Es hora de definir posiciones: ESTAMOS CON EL PUEBLO, ESTAMOS EN SU CONTRA. El Gobierno del señor Figueres, debe saber que tendrá todo el apoyo de los grupos conscientes, cuando su política vaya en beneficio de las grandes mayorías. Iniciativas tales como: REFORMA LA LEY DEL CONSEJO DE PRODUCCION, LA REFORMA TRIBUTARIA LA POLITICA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CAMPO INTERNACIONAL, tendrán nuestra simpatía y apoyo. Instamos al Gobierno de la República a profundizar reformas y llevar a cabo cambios en bien de la clase trabajadora: MEJORAS SALARIALES, VIVIENDA, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, AUTENTICA REFORMA AGRARIA, VERDADERA LIBERTAD SINDICAL; son algunos de los puntos que deben ser metas y objetivos concretos de un Gobierno VERDADERAMENTE POPULAR.
Precisamente, nuestro SINDICATO está comprometido en una lucha por lograr mejoras salariales para el MAGISTERIO NACIONAL, de acuerdo al costo de vida. Las banderas negras no han ondeado precisamente en los TUGURIOS, ni han sido enarboladas por los TRABAJADORES, campesinos, obreros, intelectuales y estudiantes que buscan lo mejor para su país.
Dichas banderas, símbolo del fascismo, representan los intereses de los grupos oligarquicos, que ven como, poco a poco se les escapan sus privilegios. NOSOTROS DESFILAREMOS, en cambio, con nuestro GLORIOSO PABELLON NACIONAL, el que flotó en los campos de Santa Rosa, Rivas y San Juan, cuando nuestros campesinos en 1856 expulsaron al filibustero.
Hoy, como ayer, debemos unirnos para expulsar a estos filibusteros de nuevo cuño, que pretenden seguir viviendo a costa de nuestro pueblo.
Nuestra Bandera, símbolo de esperanza y de un futuro mejor, será enarbolada por los hombres y mujeres de Costa Rica, REPRESENTANTES AUTENTICOS DE LAS FUERZAS VERDADERAMENTE POPULARES.
Vamos a demostrar quién es quién en Costa Rica. ADELANTE, POR UNA PATRIA MEJOR.
SU CITA ES CON EL PUEBLO. HOY SABADO 18 a las p. m: PASEO COLON SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.
CARLOS VARGAS, 303 755 COMITE EJECUTIVO Sindicato de Educadores Costarricenses Por la dignificación de la Patria y del Maestro.
HOY LAS FRENTE AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FascismWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.