Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

CAMPO PAGADO. PARTIDO LIBERACION NACIONAL La Embajada soviética: pretexto para agitadores El Partido, como es lógico, apoya fotos de políticos, reportajes de pri en las próximas elecciones en el canlos esfuerzos del Poder Ejecutivo en mera página, etc. etc.
tón de Sarapiquí? No son estos grubusca de mercados para nuestros Se habla de la entrega del país al pos de la mucha plata, sino otra vez el productos y en especial para colocar comunismo y del final de nuestra de Partido Liberación. Si dependiéramos los excedentes de café. Comprende mocracia. En el fondo son grupos po de ellos para frenar el comunismo, hamos la correcta intensión de contri litiqueros adelantando la campaña ce tiempo habría perdido Costa Rica buir, aunque sea modestamente, a la electoral, creando incertidumbre en su batalla por la democracia.
paz en el mundo, por medio de la a. las empresas y en el país, dentro de esta agitación de los grupos de pertura a más amplias relaciones in la antipatriótica idea de que así acu.
la plata, se quiere contraponer la agiternacionales. Es evidente que el mulan votos para las distantes electación del Partido Comunisto, también xito de esta apertura está irremedia ciones de 1974. En el fondo son los utilizando como pretexto la Embajada blemente vinculado a la posibilidad grupos económicos egoístas, utiliSoviética. El Partido Liberación Nade vender nuestro café y a un mayor zando la agitación para oponerse cional declara que su apoyo a la poliintercambio comercial. Ninguna na como siempre a medidas de progretica exterior del Gobierno se fundación, grande o pequeña, puede sen so de justicia social.
menta en razones diferentes a las que tirse inclinada a comercior con Cos Es bueno recordar que Costa Ripuede tener el Partido Comunista de ta Rica, sin el gesto mínimo de bue ca no debe nada a esos grupos en Costa Rica. Respondemos a un interés na voluntad de establecer relaciones su lucha contra el comunismo y los genuinamente costarricense y redunormales, incluidas las diplomáticas. movimientos extremistas de la épodiamos todo compromiso ideológico En cumplimiento de esta política co. Han desprestigiado el anticomucon el comunismo internacional. Dispara beneficio de todos los costarri nismo utilizándolo como escudo para putoremos al comunismo firmemente censes se instaló una misión diplo la defensa de privilegios en favor de mática de la tal como ya ha. minorías y para atajar el progreso de como en el pasado, las voluntades y los votos de los costarricenses. No partibía ocurrido en administraciones an las mayorías costarricenses. El Partiteriores con otras naciones del mun do Liberoción Nacional nació y sigue ciparemos en actos controlados por el Partido Comunista, aunque sean con do llamado comunista.
enfrentado al comunismo y a toda el pretexto de apoyar un determinaEl reconocimiento de la Misión Di tendencia negadora de la libertad.
plomática de la ha dado pre Combatimos al comunismo para afirdo acto de la política exterior del Gotexto para que grupos politiqueros mar la democracia alcanzar una sobierno. Queremos paz para que todos quieran arreciar su campaña de agi ciedad más justa. Ellos se oponen al trabajen por el bien de Costa Rica y tación y ataque al Gobierno de la Rerechazamos la agitación y el futuriscomunismo para fines politiqueros pública. Esos grupos han estado en del momento y para disimular su opomo electorero, vengan de los grupos compaña electorera permanente, u sición al progreso y a la justiciaELcon plato o vengan del Partido Comu.
nista.
tilizando radio, prensa, televisión y Partido Liberación Nacional lucha la táctica de los rumores. Centena contra el comunismo en el terreno para apoyar las políticas construcres de miles de colones se están gas ideológico y en el terreno electoral. En tivas del Gobierno, el Partido Libera tando en esa campaña. Cualquier las elecciones somos el principal com ción utilizará sus arcumentos, sus médesconocedor de la realidad costa. petidor del Partido Comunista. Ahí es todos y su caudaloso contingente porricense, podría pensar que estamos tan los hechos y las cifras. Eiemplos pular. Hoy como ayer estará a saluen las vísperas de unas elecciones: recientes son las elecciones en los can dable distancia de los extremismos de discursos, páginas pagadas, hoias tones de Guácimo y Parrita. Quién dis un lado y del otro de la política pa sueltas, manifestaciones callejeras, puta los votos al Partido Comunista cional.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL Daniel Oduber Presidente Eugenio Gordienko Tesorero Luis Alberto Monge Secretario General San José, 16 de diciembre de 1971.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.