Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
1. DIARIO DE COSTA RICA Sábado 15 de enero de 1972 Afirma Movimiento Costa Rica Libre Irresponsable y falsa es acusación de Figueres NIHIER BRE 2012 BERTAD AND Figueres está ylendo revolu Irresponsables y falsas clones por todas partes, eviden. acusaciones de Figueres le signe de que no está bien.
dijeron ayer directores del MC. Rechazamos de plano las Irres vimiento Costa Rica Libre en con ponsables y falsas acusaciones ferencia de prensa convocada hechas por el señor Presidente de expresamente para desmentir los la República y por otros miemcargos que el Gobierno les ha bros de su Gabinete, denuncian.
hecho en el sentido de que pro do a nuestro Movimiento de te.
mueven una confabulación enca. ner intenciones de cometer ase.
minada a derrocarlo.
sinatos y dar un golpe de Es.
Estuvieron presentes los dtreo tado.
tores: Rafael Angel Ulloa, Con Esta calumniosa actitud del se fior Figueres es vergonzosa y an rado Hernández, José Francisco Peralta, Marco Antonio Batalla, tipatriótica y condenamos, enér DOS gicamente, su empeño de llevar Gerardo Díaz Villalobos, Arman do Guardia Villalaz y Juan An la intranquilidad y la zozobra tonio Sánchez Alonso.
los hogares costarricenses. Nuestro Movimiento es popu Exigimos al señor Presidente lar; Tenemos contribuyentes de hasta cincuenta centavos, 6503 son los campesinos y los obreExigimos al señor President ros. Obviamente que también a presentar ante los Tribunales hay personas cuyo aporte es de Justicia las pruebas que grande. No hay nadie que nos firma tener en su poder en cuan.
to a nuestra intención de un pueda señalar. La investigación golpe de Estado.
de nuestras finanzas pueden ini.
ciarla en las propias sucursales Demandamos del sefior Figue.
res mayor respeto y considera bancarias en donde nuestros con tribuyentes depositan sus apuc.
ción para con nosotros y nues.
tros asociados. Nunca hemos si.
tes, así conocerán la verdad e identidad de quienes nos finan do asesinos y nunca hemos fra eian. apuntaron los conferencis guado planes de asesinato.
tas.
En el orden usual aparecen los miembros de la Junta Directiva del Movimiento Costa Para el beneficio del país No tenemos campos de en Rica Libre, cuando refutaban las acusaciones que hizo el Presidente Figueres a esa trenamiento militar como ha di cho el señor Ministro de Seguri Somos amantes de la paz y agrupación: Don Gerardo Díaz Villalobos, don Armando Guardia, don Rafael Angel dad Pública, pero sí tenemos in.
por ella defenderemos siempre, Ulloa y don Marco Antonio Batalla.
a cualquier precio, nuestra ins.
formes, que en su oportunidad entregamos al Gobierno, de los titucionalidad democrática y republicana, nuestra religión y campos de entrenamiento utili.
nal en nuestro país.
Carlos Lucke Sanchez Dr. Marco Antonio Batalla nuestras bellas tradiciones, las zados por los comunistas. Por Estaremos siempre en con Ing. Rafael Roig Vargas Gilberto Glacomin Smaniotto ejemplo: uno en Santa Bárbara cuales representan la única ga tra del entreguismo y combati. Rafael Angel Ulloa Ortega Juan Antonio Sánchez Alonso de Heredia y otro en Nicoya. arantía de seguir disfrutando de remos, invariablemente, a aque Guillermo Castro Echeverria Dr. Amaldo Antillón Salazar firmaron los directores del Ma una Costa Rica libre y sobera.
llos gobernantes que den paso Rodolfo Robles Guzmán Armando Guardia villalaz na, en donde reinan la tranquil vimiento al comunismo internacional con Anunciaron también que en el lidad y la armonía por el res peto que se observe de la opl.
base en engaños y débiles prepróximo mes habrá manifesta.
textos, en menoscabo de los de.
nión pública y por la sinceridad ciones públicas propiciadas por beres que les señala nuestra Car el Movimiento y encaminadas de propósitos que demuestren y ta Magna.
hacer conciencia nacional. Final realicen sus gobernantes, en el lo mente apuntaron: Nuestra lu gro de un afianzamiento espirt. Benvenida la persecución cha no es contra los gobiernos tual y del progreso social y ecolegalmente constituidos, nuestra nómico del país, para el bene. Puede estar seguro el pueblo lucha es contra el comunismo Ticto de todos los costarricen de Costa Rica que siempre es.
EL licenciado Celso Gamboacional y no de actuación del ses.
Si se nos mandara a la clandes taremos dispuestos a defender Podriguez enytó un telegrama Presidente de la República Más tinidad será un peligro para tonuestra vida democrática y repu all Gerente de Radio Relo se aun, se me dijo al concesión co dos los sectores del país. No tememos una investigación blicana cuando se ciernan sobre for Roger Barahona, en el que mo la pretendida sólo era otor Concluida la rueda de prensa, ella amenazas de cualquier na.
refuta un concepto emitido en gada al Presidente de la Repú.
entregaron a los periodistas pre No tememos a una investiga. turaleza.
un editorial del radioperiódico bllca, Ministros y otros Bentes un pronunciamiento of. altos ción. Ya nos han investigado 21 10. Bienvenida la persecu.
de esa empresa, el cual aseguro funcionarios Naturalmente, co.
cial, suscrito por las 16 perso el pasado y hemos salido como ción. Bienvenida la cárcel. To que duele la indeferencia que mono soy ni Alealde de Pa.
nas que conforman el directo. somos, costarricenses dignos, res do lo sabremos soportar con dig.
se nota en los ciudadanos les rio del Movimiento, en el cual caca, siquiera, aunque si ciuda petuosos del orden constitucio. nidad, con valor, con estoicismo pecto a los asuntos de interés be consigna en detalle lo dich) nal. Sin embargo, exigimos que dano al que sin birete parti como auténticos costarricenses nacional. Dice el licenciado dista le preocupan los asuntos en la conferencia. El texto com se investigue a los otentos de code pura cepa en aras de nues Gamboa Rodriguez que él había pleto de ese manifiesta es el st. munistas que viajan a los países trademoeracia, de nuestra que de verdad som de interés solicitado un espacio para hacer guiente: de la órbita soviética docto.
nacional, hube entonces de ca bertad, de nuestra religión. to públicos sus criterios respecto rarse en actividades subversivas do por nuestra querida Costa Har Hace dos dias oyendo esa all tema de las relaciones diplo MANIFIESTO AL PAIS Radioemisora, cuyo Así como el señor Figueres pre editorial, Rica.
máticas con la Unión Soviética justo es reconocer o, es de slona a nuestros contribuyentes lo y que le dijeron que por tratar Por el respeto que nos merr para que no realicen nuevos apor más valioso, refiriéndose al ca.
San José, 14 de enero 1972 se de asuntos políticos ce la opinión pública y en ho tes, asi le pedimos al pueblo cos tenía so de la Northern el editorialis nor a la confianza que en nos.
que pagar un ajuste de precio Pablo Gordienko Kovalenko ta dijo: Duele la indeferencia tarricense demandar del señor otros han depositado nuestros Figueres no malgastar los dine quemante.
Ludwig starke Jiménez que se nota en los ciudadanos a soclados y nuestros miles de ros del pueblo en defender la José. Francisco Peralta Prado Dice el texto del telegramat respecto de los asuntos de insimpatizantes y contribuyentes, instalación de la embajada rusa Edgar Cardona Quirós No ha poco pede espacio pa terés Nacional. Por eso yo lo consideramos recenti haner las en Costa Rica y en la entroni. Gerardo Díaz Villalobos ra hacer públicos ampliamen.
pido a usted tenga a Bien de.
siguientes manifestaciones: zación del comunismo internacio Conrado Hernández Arriola te, ciertos puntos de vista inte cirme, qué pueden hacer esos resantes respecto del tema de ciudadanos a quienes se critica, nuestras relaciones diplomáti.
sii medios de difusión tan im cas con la Unión Soviética. Se portantes, como lo es la radio, me contestó que por tratarse muy especialmente la que usde una cuestión politica, ten ted dirige, les cobran por expo.
dría que pagar fljándoseme en ner sus ideas, y de ajuste un setecientos colones C700. 00 el precio quemante?
precio de la media hora so ici tada, Repliqué que para mi se CELSO GAMBOA trataba de asunto de interés na RODRIGUEZ No hay diferiencia de ciudadanos hacia asuntos de interés nacional los vecinos de Santa Ana Dará inicio construcción de cañería de Santa Marta SNAA CUED 07 Se les avisa que con motivo de la construcción de nuevas líneas de distribución y ampliación de la subestación, con el objeto de mejorar los servicios eléctricos, se producirán en los próximos días pequeñas interrupciones eléctriARA SRV En los próximos días se int de cañerias en poblacions disper.
clarán los tanjos de construese tiene como objeto no solación de la nueva cañería te mente el mejorar la calidad del Santa Marta de Puriscal, dijo agus que usan los campesinos, un vocero del Servicio Nacio sino facilitaules la recolección nal de Acueductos y Alcantari del precioso elemento sin que lado (SNAA. tengan que recorrer largas disHace algunos días se envia tancias como ocurro general ron los materiales y el equipo mente en el campo necesario para ejecutar esta o En este programu ell Gobier.
bra que forma parte del pro no Central de la República gram de poblaeion dispersa. porta el costo de las cañerías diseñado por el SNAA a solici. y el SNAA se encarga de su tud del señor Presidente de ſa construcciónse concluyó di República, don José Figueres, ciendo.
Según se dijo, este programa cas.
ROGAMOS DISCULPARNOS POR ESTAS INTERRUPCIONES.
Compañía Nacional de Fuerza y Luz, EMPRESA PRIVADA NETAMENTE COSTARRICENSE COMPRE CONSUMA PRODUCTOS NACIONALES.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.