Guardar

Domingo 16 de enero de 1972 DIARIO DE COSTA RICA. 13 seria, sólo puedo uno refree, urgar y herir con la incredulit dad patente. Como dice Warren Hinckle: Running around the outside of an insane society, the healthies thing you can do is laugh.
No pretende ser este un manifesto como el solicitado en una fiesta, ni pretende decirlo todo, nl es la verdad. Si alguien sabe lo que es que lo aclare; pero por escrito. Pudlaran aventurarse algunas ideas como que esto es un pretex.
to para publicar unos poemas lo que realmente importao para decir algunas cosas que de otra forma no se podrían decir o una simple forma de participar en una vida literaria raquítica en donde cualquier brote es flor (aparente) o un simple desahogo o alán publicitario del autor.
El lablo compomero sa adelanta a la mano introvertida Dame la ilusión y una calavera bizantina rellena de almendras sagradas Pida pescados peras paisajes No compro nada ni puedo Sólo tengo un pedazo de vida a media muerte al centro de la profesia y de los candados del sueño dónde vas limosna si todavía no te alcomzo?
ublicitarle es nunc. 000 Siempre la parte conocida del tablero dice no te entiendo y la otra, que no sé leer, tiene dibujado un brazo abierto.
Lo malo es que el brazo abierto a nadie puede abrazar nunca se cierraSIEMPRE permanece abierto ROBERTO FERNANDEZ IGLESIAS. Nació en Panamá 1941. Dirigió la revista literaria tunAstral de Toluca, Méxdco. Dirige actualmente Participación. Su único ibro se titular. Recits.
LAS GANAS LOS LOCOS QUE SE FUGAN Una mañana en que escuchaba la radio me dieron ganas de quedarme durmiendo!
entre sábanas sucias y trozos de ceniza a uno le dan ganas a veces de rascarse la caspa a uno le dan ganas Ya hasta temo el levantar la voz.
No vaya a suceder que me escuchen!
en todas las villas y ciudades: que esto provoque un desasociego mayor que el callar.
Con un antiguo libro de retractaciones por eterna lectura, seguiré viviendo.
ganas de quedarse en la cama mientras los demás. trabajan o hacen juegos de trompo en las aceras.
a uno le dan ganas de abrirse la barriga con un cincel antiguo y sentir el dolor únicamente por sentir algo a uno lo sucede que todo se termina y que nada se termina JARL BABOT. Uno de los directores de teatro más importantes de Pamamá hace unos años. Ahora se especializa en Europa. 000 La huella blandamente enmudecida en el centro del día es una larga y sola certidumbre en cada cosa en el invierno el mar se queda rígido como una paralela de nostalgiasmidade con cuatro señales que be extrañamiento; y huTan eng cualidades comunes, a de o grupo de poetas cumed inte son semejantes no anifest tico poético y en cammentos de contacto.
Esime varios sinónimos podarseit, es la pérdida de la perle creer en Santa Claus, preci nacionales o internade note ser conciente implique ka es descubierta cada la por alcanzada cuando los son bis a declamar sus poeos se preguntando siempre, Ho sle por ise ellos mismos. Ante mpose poetas, exclamam con ecirlo nría vergüenza. Negánzones hacerlo y continuar a llo to no encontrado, de lo de lors: todas las dudas, tomuloin se los aplican a toda Intro: buscar las claves en desco indecifrable, y al enarselas formándolas.
mra po crítica, los hace rechatil Laentiroso. su entorno Eroti ameña, no le ha ido mis es más lo malo que mayor las obras nacionales da den les ponga la piedra hás purusencia del criterio.
es elor puede tener lo que ellas iben, cosa que en gene es donestidad que también iante la cual no se enbold redoblar esfuerzos en por falsas glorias, por simple esfuerzo es lo Reencontrarte cada día comi si la distancia fuese agua y agua fuese el instante de reencontrarte en la misma ciudad bajo la misma lluvia tu paso en cada uno de mis pasos Va la mañana adherida a la plel durante cada cosa que haga o piense porque la soledad es sólo una sólo una la condición del sueño entonces las gomas que tiene son de un sentido raro pero son ganas al fin y es lo que lo mantiene vivo a uno mis ganas son de dormir o de rascarme la cabeza o de escuchal la radio Esto puede suceder mientras uno escucha la radio tranquilo y lee a darío sobre darío contra darío porque no sé quién te dijo que era necesario leer. a dario Pero tú yo definitivamente no tengo la menor gana por (que todo es azúcar y bueno después de eso y lo que dice la radio las ganas son muy pocas mamá despiertame antes de irte gracias esto es para quedarme despierto y todo entde las sábanas tibias fumando cigarrillos uno tras otro y disfrutemdo de mis ganas y mis ganitas y lo que (se me antoja por lo pronto mientras se descubre que darío no era la (σταη mlord, y despiertame amtos gracias tal vez era para ver si tenía ganas pero no tenía y me quedé durmiendo digo me quedé en la cama era una mañana en que escuchaba la radio y tenía ganas de quedarme tirado como un vivo o como un muerto en la cama tibla que olla a mi y a los pensamientos que tuve y a los (pensamientos lluviosos que tuve y que ya no tengo eran gomas al fin a una le sucede que todo se termina y que nada termina nada más quedan las ganas de vagar pensamiento cuerpo alma AGUSTIN DEL ROSARIO. Actualmente estudia Lenguas y Literaturas Orientales en El Colegio de Méxici. jerce la crítica literaria en el diario El Dia.
TRES POEMAS Le di espacio al relo hasta que el tiempo se llenó de hastío Los aplasté con el tacón de mi zapato. y salí Siempre debo sali Dirigirme producen un distanhttura y coincidiendo, stanciación la quisimos Descano a nuestra idea eses atre un medio (literario había escogido volun an mayores afinidades lo fácil eran las condique intenta producir su u propio orden, caos y on entusiasmo de reloj lleno de cuerda loca, Sin llegar puntual ni al beso ni a la muerte y oir la radio que muncia coca colas a dima pero uno tiene ganas de coca colas a dime!
y oir la radio que anuncia coca colas a dimo!
pero uno tiene ganas de coca colas a dima pero uno tiene ganas de coca colas a dime pero uno no tiene ganas emedio que nombrarla cilmente las denotacio28 ellas pueden usarse, ncial entre estos poetas tocó.
ion pero no lo es por inevitabilidad para po!
o una nueva dimensión tañamiento.
que aparece con alhumor juego ironía. Esy se produce su teu comprometidos con el alismo como la aflora.
de exterioridades inua del sentimentalismo uede tomar una acutud Con la palabra en estampida subiéndose a los árboles y el amor llevado de la mano a comprar caramelos Con el tiempo de árbitro y el rencor vestido de marinelo lucho a vida contra mis sueño ROBERTO MCKAY. Nació en Panamá en 1948. Estur Ha teatro en Florida State University. Ha publicado en mor has revistas. Su libro PISCIS ES UN SIGNO HURANO apa recerá en las ediciones de Participación Háblale de la ciudad que tota Dale típica Pamamá esto que se defiende Este es el día de pedir Pisa pagina 16 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.