Guardar

Domingo 13 de febrero de 1972 DIARIO DE COSTA RICA. 21 Tareas de rescate son irregulares Señora de 32 años dio a luz cuatro niños PUCALLPA, Perú. LATIN. Los familiares de las víctimas pertenencias y dinero de las vie dicen en el memorial dirigido timas, muchos cadáveres vinie.
al Jede de Estado que en la ron incompletos y se abandono peración de rescate hubo ne. el rescate en la zona del desaseligencia punible del comandantre. e de la fuerza aérea Mana Los familiares también infor.
del Carpio que dirigió la pena maron que los restos hallados tarea.
últimamente serán inhumados en una tumba del cementerio Agregan: Se faltó el respeto de esta ciudad de la Amazonia, a nosotros los familiares y donde ellos han levantado un viles que intervinieron en la mausoleo denominado Alas do operación, hubo pillaje en las esperanza.
ROTHWEIL, Alemania Occidental. REUTER. LATIN). Una señora de treinta y dos años de edad dio a luz aqui cuatrillizos, fres niñas y niño.
La madre, de nacionalidad alemans occidental, debió ser som tida ung operación cestrea.
Tanto ella como las cuatro criaturas se encuentran bien.
El docto Hans Kaufmann, que practicó la operación, dijo que los cuatrillizos tienen grandes posibilidadeb de sobrevivir, desastre aéreo ocurrido la vis pera de Navidad a un avión de la compania LANSA) dirigieron un memorial al Presidente Ju Velasco Alvarado denunciando Irregularidades en la tarea de rescate.
La denuncia, cuya elaboración be gestionó hace 15 días al des cubrirse ocho cadávetres des pués de terminada oficialmento la búsqueda, se produjo ayer cuando una patrulla civil halio!
mas restos humanos en ej area del desastre.
El cuatrimotor Electra de LANSA se estrel16 a 70 kilóme.
tros al suroeste de Pucallpa en la quebrada denominada She.
bonya. Al accidete del 23 de ai riembre sobrevivió la joven ale.
mana Juliane Kopeche, de 17 Ros.
Los Sindicatos del Sistema Bancario Nacional ante el conflicto del Banco Crédito Agrícola con sus trabajadores Frustrado botín a un asaltante mañanero Los trabajadores del Banco Crédito Agrícola han tenido que sostener grandes luchas en la negociación del Convenio Colectivo de trabajo. Sus justas peticiones han tenido el respaldo de todos los empleados del Sistema Bancario Nacional, quienes se han manteni do a la expectativa en la resolución del conflicto. Sin ombargo, la Junta Directiva de dicho Banco no ha querido comprender los problemas de los empleados y, por el contrario se ha abocada a despedir al compañero Gabriel Durán Jiménez, actual presidente del Sindicato y representante de los empleados en el conflicto, por unas declaraciones que dio como regidor municipal, en el calor de la lucha.
Ante tales sucesos y en vías de lograr la armonía entre las partes hemos efectuado las siguientes diliKencias: Todos los presidentes de los Sindicatos del Sistema Bancario Nacional, visitamos la Gerencia del Banco Crédito Agricola solicitándoles llevaran al seno de la Junta Directiva, nuestra instancia a fin de que olvidaran las rencillas con el Sr. Durán y se abo.
caran a negociar y buscar la armonía en dicho Banco.
La Junta Directiva rechazó nuestra instancia. Acudimos al Sr. Ministro de Trabajo, quien muy gentilmente nos ofreció su intervención con el mismo propósito que nos movía, Visitó personalmente la Junta Directiva del Banco Crédito Agrícola y nos sugirió hiciéramos lo mismo en compañía del Sr.
Durán y miembros del Sindicato, a fin de explicarles a los señores directores, que la lucha no es contra las personas sino por los derechos de los empleados.
Comunicamos al Sr. Ministro que estábamos de!
acuerdo en realizar dicha visita, pese a que el Juzgado de Trabajo de Cartago había resuelto no autorizar el despido. El Sr. Ministro nos avisaría cuando nos otorgarían la cita.
El Sr. Ministro nos comunicó que la Junta Directiva había resuelto no recibir a los miembros de las directivas de los sindicatos del Sistema Bancario Nat cional, sino únicamente a los miembros del Sindicato del Banco Crédito Agrícola de Cartago. pesar de que tal actitud no tenía ninguna razón de ser, los miembros del Sindicato, en una actitud digna de encomio, aceptaron con la mejor intención Hasta la fecha, los señores directores no sólo no han recibido a la directiva del Sindicato, sino que apelaron ante el Juzgado de Trabajo de Cartago la resolución sobre el despido de nuestro compañero Sr. Durán.
Ante tal actitud, pensando inclusive en forma Ins.
titucional, nos preguntamos: Es para los señores directores más importante su orgullo personal que lo grar la armonía en el Banco Crédito Agrícola?
Es en esta forma que resuelven todos los problemas que atañen a la institución!
Esperamos que resuelvan este asunto en la forma responsable que alegan ser. Todos los empleados del Sistema Bancario Nacional estamos a la expectativa.
Le birlaron el botín en la ma fiana de ayer, a Suárez Asaltante y ladrón fichado va.
rias veces, Este peligroso sujeto asaltó a las y 30 de la mañana al moreno Oscar Harris, de 56 años, en avenida y calle de esta ciudad capital, quitándole la bi lletera a la víctima, la cual con tenía la suma de 535 y docu.
mentos personales, Realizada la fechoría, Suárez huyó como alma que se lleva el diablo, calle arriba, pero el cabo Salvador Fonseca Arias, de la Primera Compañía de la Guardia Civil de cortó el paso al de.
lincuente, sujetándolo después de dura lucha y conduciéndolo a la caseta de la Guardia Civil más próxima, ALVARO ROMERO Secretario General UNION DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA LUIS ARMANDO GUTIERREZ Secretario General FEDERACIÓN DE EMPLEADOS BANCARIOS DE SEGUROS ARMANDO CORTES HALDER PANIAGUA NAVARRO Sub Secretario General SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Secretario de Conflictos SINDICATO EMPLEADOS BANCO ANGLO COSTARRICENSE Ahí fue sometido a registro el asaltante, encontrándose la cartera con el dinero que esta contenia y los documentos per sonales de Harris, quien se pre sentó a reclamar sus pertenencias, habiendo identificado en el acto, al alevoso asaltante ma ñanero, quien fue entregado a la DIC RAFAEL ANGEL SANABRIA Presidente UNION DEL PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS OLIVIER CASTRO Secretario General SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA El pantalón.
Viene de la Pág. anterior Tal descubrimiento conducía dos de ducciones: No parecia probable que ningún em pieado del edificio estuviera complicado porque habria sabido que el incine Tador no comenzala a funcionar sino basta las des de la noche El culpable estaba indudablemente familiarizado con las facilidades que babía en el edificio, pues el incinerador quedaba oculto por unos clósets.
Jefe Ryan que las llaves, que aparecian cuidadosamente limadas, abrían otras ce Traduras del edificio de apartamentos. Uno de ellos estaba vacio y quedava justamenco. Un berniano más joven trajo aqui um te arriba del de los Case.
Una exploración en el produjo alguin material nuevo de investigación: un abri go, un chaleco y un pantalón igual al encontrado en el incinerador.
Tas pronto como abrieron las tintorerias al dia siguiente, los detectives enr prendieron la tarea de localizar al propre tario del pantalón por la marca encontrada en él.
El detective William Jackson recorrió tienda por tienda en Harlem, acompañado de su compañero Fred Trumpf Jr.
Su última visita fue una tintoreria de la calle 118 Mostraron al propietario el pantalón encontrado en el incinerador. Vean ustedes, señores. protestó. Manejo miles de prendas iguales. Có mo podria recordar todos los que las traen. Este mimero muestra que el pantalon fue limpiado en un establecimiento de Hariam. dijo Jackson. Hace usted el mimero siete de este modo?
El dueno de la tintoreria lo miro y dijo: Realmente si. Dejenme ter los registros.
Pocos momentos despues dijo a los bohcias. Me lo trajeros en diciembre 23. Quién era el cliente?
Ignoro su nombre. Dero vine cerita de aquí, en el No. 68, es chaparro y fla estuvieron en la puerta del baño, repuro traje precisamente el otro día.
que no sabia nada. Lo tjene usted todavia?
Mientras estaba siendo interrogado, se Sí, voy a traerlo.
Ve quitaron los zapatos para ser examira Se dirigió a la vurilla en donde habia Se dirigió a la varilla en donde bu dos con el microscopio, pronto su el colgados muchos trajes y regresó con uno Jefe Ryan que estaban manchados de sa recién limpiado y planchado. Era de color gre y que en el empeixe babia un cabello gris, Jackson echó una ojeada a la etiqueta sedoso color castaño.
y exclamó. Green admitió que posiblemente era de Oye Fred, este traje fue robado el la cabeza de la señors Case, pero que no pasado julio del departamento de Case. sabia cómo había ido parar alli ronto supieron que el sujeto chaparro El sospecboso de 33 años no cedia a y flaco tenía el curioso nombre de Ma pesar de las pruebas que se iban acumulanjor y que se apellidabu Green. Habis do en contra suya. Finalmente el Fiscal trabajado como portero en el edificio Jack de Distrito, Sullivan, recomendó que Greco son Heights y vivis en la calle 118 con fuera examinado con el detector de men.
su mujer, el bermano y un sobrino de istiras. La prueba fue un éxito completo.
sesora.
Veinticuatro boras después la policia e En la estación de policia de Newton, munció que el bombre babia confesado.
donde Jackson y Trumpf lo condujeron Dito baber golpeado a la señora el dere rápidamente, se descubrió lo siguiente: cubrir ella que el babia entrado el de pare.
tamento con intenciones de robar, que Usaba una camisa que tenia en el arrastró basta el cuarto de baño y que cuello las iniciales cuando rio que daba señales de vida, la golpeó de neto, que luego se cambio cos Que bubia rasgumor en mano traje de Case, depositando los pantaloderecba.
nes de tweed ensangrentados, junto con otros efectos, dentro del incinerador. Que sus buellas digitales concorde malmente agregó que más tarde se balna ban con las encontradas en la puerta dei prostat brohia yote de call e baño del departamento donde se come in the minerador produjo el anillo de tio el crimen. bodas de la victima. Un mes después Mayor Green fue decloCreen se mostró en sito en cuanto al Tado culpable y el 19 de agosto se lo es explicación de aquellos rasguños.
culo en la prisión de Sing Sing en En cuanto al becbo de que ses buellas in 2, Las carteras pertenecian la señora Case, dijo su esposo, quien manifestó. baber visto jamás aquel martillo ni tam.
poco los pantalones Estos cran de material excelente, aunque estaban algo raidos. Habían sida arreglados de la cintura para bacerlos de talla 52 y el becho de que sus valencianas estuvieran raidas indicaba que segura mente eran poco largos para el que los asaba. Eno de los bolsillos babia dos llaves.
Olro indicio posible fue la presencia de la marca del sustre en el forro del bolsillo derecho de la cadera.
Pronto determinaron los ayudantes de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.