Guardar

Jueves 27 de abril de 1972 DLARIO DE COSTA RICA Trasplante completo de articulación de cadera BONN (dpa. En una Inter plásticos con armaduras metavención quirúrgica de más de dicas solamente tienen uns du tres horas de duración le fue ración de unos diez años, por trasplantada, en la clinica Unilo que no es recomendable su versitaria de Bonn, la articula uso en personas jóvenes. En cam ción completa de la cadera a un bio, el hueso, por ser de una es.
Joven de 17 afios.
tructura distinta a órganos co.
La dirección facultativa corrió mo el corazón, rifion y otros, a cargo del profesor Guenter tiene una vida prácticamente Thomas, 45 años, que perfeccio ilimitada, por lo que puede ser nó sus estudios en Hungría, Pra conservado durante largo tiem ga y Leipzig.
po a temperaturas de unos 30 La operación se llevó a cabo grados bajo cero, destruyéndose de acuerdo con la técnica de al mismo tiempo los cuerpos ex Thomas que manifestó para traños que podrianne traños que podrian perjudicar dpa que hasta ahora se ha la asimilación por parte del re.
bian injertado solamente frag ceptor mentos sintéticos de cadera.
Thomas dijo que el mérito que El joven operado padecía de puede atribuirse al equipo de la una deformación acusada, pro clinica Universitaria de Bonn es ducida por enfermedad, lo que el haber trasplantado la totali obligó al trasplante de la cade dad de la articulación puesto Ta completa de un cadáver. que partes de la misma ya sa El profesor Thomas manifes han implantado en otras oca.
tó que implantación de frag siones, mentos sintéticos compuestos Jóvenes porteños se divierten mientras practican los pasos de baile de Han venido practicando desde hace algunas semanas para que todo sale cion.
comparsa la perfect Continuarán redadas hasta dejar totalmente limpia a Puntarenas Gran expectación para los Carnavales de Puntarenas Una gran expectación exista por los carnavales que se reall zarán en Puntarenas el próximo fin de semana ya que prometen muy agradables sorpresas para todo el público asistente, Intensificadas las redadas con tra maleantes, Vagos y foráneos indegeables, en la ciudad de Pun tarenas.
Antenoche, hasta las am las radiopatrullas habían conducido al cuartel para ser interro gados y confrontados con los ar chivos de la delincuencia 18 noc tambulos.
Estas redadas, que ya llevan un mes de estarse efectuando tienen por objeto limpiar la cin dad de indeseables y, de paso, ofrecer al turista criollo y extranjero garantías suficientes como para que pueda permanecer en Puntarenas durante los días de carnaval y otros que no lo sean con toda tranquilidad, sin temores a rodos, asaltos etc.
De un momento a otro la policía portena se lanzará a la bús queda de maleantes en las horas del dia, pues se tiene la seguridad de que numerosos chulos y proxenetos, duermen, o Ee ocul tan en las calurosas horas diur nas, esperando la noche para a ir a buscar los negocios.
Por lo pronto los puntarenenses han advertido, complacidos, que se respira ahora un aire más puro en la ciudad. Hay más confianza y ej temor a los ladrones carteristas y otros antisociales, ha ido desapareciendo.
Se espera, según lo expresado en conferencia de prensa realizada en ese puerto, que asistan más de ciento cincuenta mil per sonas a esos eventos, Para estud efectos, se han tomado una se.
rie de previsiones en cuanto alojamiento. También se han to mado las previsiones de las autordades competentes para evi.
tar abusos por parte de antiso ciales que siempre se aprovechan de esa clase de eventos; la policía estará en continua alerta, Indudablemente que el Comité Or.
ganizador de los Carnavales de Puntarenas ha tomado una se.
rie de medidas que ofrecerán un máximo de seguridad y comodi.
dad a todos los turistas Los carnavales de Puntarenas vienen a constituir en el ambien te nacional una reluciente no vedad.
El pueblo de Puntarents se ha esforzado con verdadero entue siasmo porque todo salga dels mejor forma posible. Niños, hom bres y mujeres trabajan sin des canso en los preparativos. Las casas se visten de gala, los hoteles se preparan para recibir cantidades de personas, los el.
taurantes, los bares, las salas de baile, todo se prepara con verdaro entusiasmo para un soto propósito: Los Carnavales da Puntarenas.
yasos americanos y otros nume.
os más. De la ciudad de Liberis llegaran los integrantes del con junto folklórico nacional de la le. De Limón intervendrán las famosas comparsas que más una vez han hecho las delicias de los capitalinos en su intan venciones en San José. El insti.
tuto Costarricense de Turismo Participará través de varios grupos similares. Bon, total, doce comparsas y varias delegaciones extranjeras consti tuidas por más de doscients cincuenta miembros cada un Así, todo el país se habrá do volcar un xmblente de sans alegria en nuestro puerto del Pacifico. Todo el país participar do uno de los más grandes ventos populares de Costa RV y que ano con ano toma mis fuerza porque indiscutiblemen son los mejores: Los Carnavales de Puntarenas ASALTADAS SAQUEADAS LAS OFICINAS DE TRANSCO Para este efecto vendrande Panamá grandes novedades. En tre estas destacan las famosas polleras. También vendrá la Banda de la zona del Canal, paTacaidistas unos simpáticos paAudaz asalto antenoche a las 500 de un billete de 50. 00 oficinas de TRANSCO, en esta un casco protector de motociudad capital.
clista y un pequeño regalo para Sobre las barbas de los guar un niño.
dianes nocturnos de esa zona, in Los asaltantes disfrutaron de trínsecamente comercial, a dis la más completa libertad e im.
tancia de 75 varas del Parque punidad para romper cuantas ga Central y a 15 de La Pren vetas estaban bajo llave, regissa Libre, los cacos inutilizaron trarlo todo y alzarse con lo de e candado de la barra de acero mayor valor y dado el peso de que cruzaba las dos puertas del ambas máquinas, hasta contaron establecimiento y limaron la ce. con un taxi, o cualesquiera otro rradura vehículo automotor, para huir Dentro de las oficinas, se a con el botín.
proderaron de una máquina TRANSCO es una florecien Fácit nueva, valorada en late empresa propiedad del Lic.
suma de 000, de una máqul Alvaro Ramos Valverde.
na calculadora que cuesta.
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Se permite comunicar a todos sus asegurados y público en general, que durante los días 28, 29 de abril y 19 de mayo de 1972, las Oficinas de sus Agencias en las ciudades de PUNTARENAS y GOLFITO PERMANECERAN CERRADAS DE SE NACIO REZO FEC OLU IBRE con motivo de la celebración de los festejos cívicos en esas localidades.
INST ROS lesionados al estrellarse vehículo contra un paredón Abril, 1972.
1924 COSTARIC Seriamente lesionadas ayer, en la cara. Luis Denis Atrana cuatro trabajadores del Minista. Olivares, quien sufrió heridas en rio de Tranportes en accidente la nariz y la boca, no quedando de la circulación, en la Carrete internado, Rodrigo Calderóa Ia Interamericana al Sur.
Lobo, solamente golpes y escoCinco kilómetros antes de lle. riaciones leyes. Tampoco quedo gar a El Empalme, en horas de internado y Juan León, quien pre la mañana el vehículo placassenta heridas múltiples en la caNO 560, del citado Ministerio, ra y en la cabeza y una posible conducido por Gerardo Rojas Gu fractura.
rita se salió de la vía y choco Todos los mencionados fueron contra el paredón, produciendo conducidos al Hospital Max Pe.
le serias lesiones a los ocupantes ralta de la ciudad de Cartas del automotor que eran: Rojas en donde quedaron internados: Garita quien recibió fractura Rojas Garita y Juan Leon.
en el tobillo izquierdo y heridas CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION Funcionaba en barrio residencial bien montada fábrica de chirrite SENOR AGRICULTOR. SEÑOR GANADERO. Resuelva la escasez de agua en su finca Tenemos para la Venta. AEROMOTORES (MOLINOS DE VIENTO)
Casi a la vista de la Guardia Rural de Alajuela, funcionaba una magnifica saca de chi.
rrite.
Esta fábrica toda de aluminio de la mejor calidad, operaba en una de las casas del barrio resi.
dencial Las Cañas, de aquella ciudad. Anteayer fue capturada, llamando la atención de las au toridades y vecinos del lugar, 18 infinita audacia de los contrabandistas.
En total, distintos cuerpos do la Guardia Rural efectuaron cap turas, el mismo día, de grandes fábricas que tenian existencias que sumaron mil litros de fermento a punto para ser someti do a destilación.
Las capturas fueron realizadas en los siguientes lugares: Santa Bárbara de Heredia, Paso LIL no de San José de la Montañia.
también de Heredia, Cinco Es quinas, de Carrizal de Alajuela y otra más, en Santa Bárbara de Heredia.
Visite nuestro Departamento de Fomento de la Producción Agropecuaria, donde se le ofrecerá toda clase de información.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.