Guardar

12. DIARIO DE COSTA RICA Domingo 21 de mayo de 1972 Hermana, hazme Fuensanta: Dame todas las lágrimas del Mis ojos están secos y yo suf unas inmensas ganas de llora Yo no sé si estoy triste por el de mis fieles difuntos o porque nuestros mustios com nunca estarán sobre la tierra POEMAS DE RAMON LOPEZ VELARDE Hazme llorar, hermana, y la piedad cristiana de tu manto inconsútil enjúgueme los llantos con qu el tiempo amargo de mi vida Fuensanta. tú conoces el mar?
Dicen que es menos grande y que el pesar.
Yo no sé ni por qué quiero llo será tal vez por el pesar que tal vez por mi infinita sed Hermana: dame todas las lágrimas del En el reinado de la pr JO Amada, es Primavera.
Fuensanta, es que florece!
la eclesiástica unción de la cus Hay un alivio dulce en las almas enfermas, porque abril con sus auras les la sensación de la convalencia Se viste el cielo del mejor azu y de rosas la tierra, y yo me vicio con tu amor.
de estar enamorado, enamora ebrio de amor a ti, novia perp enloquecidamente enamorado, como quince años, cual pasión con la dicha de palomas del convento en que estaban y se van lejos, bajo la promesa azul del firmamento y sobre la florida de la tierra, así vuelan a verte en otros clin loh santa, oh amadísima, oh estos versos de infancia que br bajo el imperio de la Primavera Para tus pies Hoy te contemplo en el piano, las manos sobre las teclas, en y ambiciona santamente a dich mi corazón, por estar bajo tus Porque yo sé de tu planta ser tu planta sabe las rutas sangri que por ir tras Jesucristo por el dejó el sendero de lirios de Bell así te imploro, Fuensanta, qu para que tus pies aromen la cuyos senderos polvosos y deso te han de devolver en rosas la En las tertulias de noches de en el piano me pareces modern que cual solícita novia, con sus con la magia de los ojos y el venciendo horas y distancia de los valles lacrimosos, al Para Tu voz profética ¡Ay de Dios, que tu palabra me tiene embrujada el almal Mi lírica adolescencia y tu existencia gitana se dicen en la ventana cosas de amor y buenaventura en estas noches lluviosas.
Juran por Cristo, venerables du que quien llora en el vientre a conoce del futuro; tú gemiste antes de que nacieras, y por Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.