Guardar

Sábado de junio de 1972 DIARIO DE COSTA RICA. Playas nacionales deben pasar a manos del ICT tomado por el XIV Congreso de Estudiantes Universitarios CEU.
dijo: No me parece bien que las playas se expropien puesto que lo que en realidad cabría ex propiar son los terrenos y no las fajas de arena. Yo creo que los estudiantes no conocen la verdadera situación: las playas son zonas inalienables. En estos casos la expropiación no procede. Respecto al editorial de DIARIO DE COSTA RICA. prosl.
guió diciendo me parece que si se quiere proteger las playas, los medios de comunicación po drian pedir que se haga en for ma técnica y así respalden al ICT.
Añadio para finalizar que el ITCO ha tomado con indiferencia este asunto de las playas por cuanto se les ha desembarazado del problema. HOGAR El senor Hiram Sotela, geren. es la playa de Manuel Antonio, te, a. 1, del Instituto Costarricen la cual pertenecía a la Compa.
se de Turismo (ICT. declaró al fia Bananera que luego se la comentar el editorial de DIARIO vendió a un norteamericano. En DE COSTA RICA titulado Re.
este caso la ley dice que dicha integrar las playas a sus legí. zona maritimo. terrestre es ab.
timos dueños. que esas porc o so utamente particular.
nes marítimo. terrestres nacio Cuando se refirió al acuerdo nales deben ser entregades a e.
se Instituto para su administra.
ción. Añadió que en un principio las playas nacionales fueron administradas por el Instituto de Tierras y Colonización (ITCO) y que luego fueron entregadas a las diferentes municipalidades.
Sin embargo, el ICT ha presentado a la Asamblea Legislativa un proyecto para que sea esta institución la que las adminis.
tre, ya que nosotros, como orga nismo técnico somos los más ca.
pacitados para ello según dijo el señor Sotela a DIARIO DE COSTA RICA Dijo don Hiram al comentar el editorial de DIARIO DE COS.
TA RICA que lo ideal sería que nosotros nos pudiéramos desa, rrollar por nuestros propios re.
cursos. Sin embargo, si no po.
demos, tenemos que aceptar el capital extranjero. Seguidamen te hizo alusión al proyecto de Playa Grande Estates a 18 kilómetros de Santa Cruz. En dicho lugar se planea la construcción de una especie de urbanización que estará complementada con dos modernos hoteles y gran des zonas verdes, según consta.
ta el plano de la misma. Explicó don Hiram Sotela que inyersiones como la citada, dan tra.
bajo a los obreros costarricen.
ses y permiten que pequeñas em presas de transporte, aéreo o te.
rrestre, se fortalezcan con la a fluencia de turistas a esa zona. Es para este proyecto que se han contratado los servicios del úni.
co arquitecto paisajista que hay en el país: el señor José Anto.
nio Quesada. El país se bene.
ficia con estas inversiones di.
jo Queda mucho dinero para nuestro desarrollo.
Explicó el señor Sotela que esto hay que verlo desde el punto de vista del desarrollo.
Seguidamente declaró que Es.
paña ha invertido por ejemplo, en hoteles que aparentemente le producen pérdidas. Pero lo que en realidad ocurre es que la ver dadera rentabllidad está en el turismo. Nosotros no laboramos con fines de lucro, sino de desarrollo.
Al referirse a las playas dijo. Las playas siguen siendo de do minio público. Expuso que hay cincuenta metros que pertene.
cen al Estado y nadie puede apo derárselas (zona inalienable. No obstante, hay algunas excep ciones, según dijo; una de estas EN LA FERIAS DEL HOGAK TODO ES GHNAR GANAR S.
la tienda de moda Instituto Costarricense de Electricidad SISTEMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES TELEFONOS PUBLICOS EN PASO CANOAS, SAN PABLO DE TURRUBARES, FRAILES TURRUCARES Miscelánea Informativa Otros dos soli ndes británicos muertos Irlanda Norte LONDRES. dpa. Dos sol.
dados británicos murieron al pisar una mina cuando patrulla ban por un camino vecinal de Irlanda del Norte, en las inme.
diaciones de la frontera con la República de Irlanda. partir de hoy las poblaciones de PASO CANOAS, SAN PABLO DE TURRUBARES, FRAILES y TURRUCARES han quedado integradas al SISTEMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES mediante la instalación de TELEFONOS PUBLICOS, cuyos números y ubicación son los siguientes: PASO CANOAS 75 00 04 SODA JEANNETTE PASO CANOAS 75 00 05 OFICINA DE MIGRACION SAN PABLO DE TURRUBARES 61 00 66 OFICINA DE TELEGRAFO FRAILES 110 PULPERIA VAIVEN TURRUCARES 41 15 00 PULPERIA ESTACION Para comunicarse desde PASO CANOAS, SAN PABLO DE TURRUBARES, FRAILES. TURRUCARES con cualquier lugar servido por el SISTEMA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, el interesado solicitará al encargado del teléfono, les marque el número deseado.
Los usuarios de PASO CANOAS, SAN PABLO DE TURRUBARES, FRAILES y TURRUCARES podrán ahora enviar TELEGRAMAS a las zonas servidas por el SERVICIO DE TELETIPO, CENTRO AMERICA, PANAMA y el resto del mundo, pidiendo al encargado les marque el número 123 y dictando a la operadora el texto del mensaje.
Para LLAMADAS COBRAR, SERVICIO DE INFORMACION, INTERURBANO y LLAMADAS INTERNACIONALES, el encargado del teléfono tendrá mucho gusto en atender a los interesados.
Dysfile militar. Italia aniversa to instauracidi República. ROMA. dpa) Con una gran parada militar se celebró en Roma, el vigésimo sexto ani.
versario de la instauración de la república Italiana, desfilaron 13 mil soldados de todas las ar mas, 152 carros de combate, 134 piezas de artillería, 152 piezas de artilleria, 45 cohetes y 466 vehículos.
Otra alarma bomba aeropuerto Paris PARIS. dpa. Las depen dencias aeropuertarias de Orly fueron sometidas a intenso re.
gistro luego de que una llama.
da telefónica anónima anuncláse la inminente explosión de una bomba en la sala de recepción No se ha116 ningún artefacto.
TO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES FUENTE DE PROSPERIDAD NACIONAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.