Guardar

DIARIO DE COSTA RICA. Domingo 10 de diciembre de 1972 EDICION ESPECIAL NUMERO CIEN ARTE LITERATURA ARTE LITERATURA ARTE LITERATURA LA CRISIS DEL HOMBRE DE CADA DIA León Pacheco Las monedas son los se sociedades al crecimiento re que él, a su vez, si muere, vez menos on un mundo la civilización estancada en es más enfermos de la ac gulador de la naturaleza. La es un consumidor y un pro industrializado que cadu billetes de banco desmone tual civilización que goza ecología y la economía son ductor menos de bienes de vez necesitan más clientes tizados, su vez, de una existencia ciencias que se rechazan co consumo. Las guerras, por aunque éstos sean a tempe Una de los experiencias fan enfermiza. Están ope mo enemigas íntimas, con los tiempos que nos abra ramento. Para acabar de más duras de nuestra vida, rando en sus entrañas desga forme los millones de habi zan, son la negación mate complicar este crucigrama y quizás la más lúcida, fue rradas como la leucemia en tantes que pueblan la tie rial de todo cuanto constru se han inventado teorías el encuentro en Londres, on un organismo intacto. Sin rra devienen más millones ye el hombre. El hombre ha que, al final de cuentas, re 1929, cuando los laboristas embargo, el hombre suspira de cuerpos ávidos de confor olvidado que el drama hu sultan falsas cuando yo no y sujeto Ramsay MadDopor estos seres efímeros que mismo. Las guerras han de mano, el íntimo drama hu no hay posibilidades de nald gobernaban Ing aterra lo destruyen objetivamente mostrado que no son una mano, está en su conciencia. echar marcha atrás sin el y su Imperio, con Mahatma y sin piedad. Toda su vida solución para este problema El ser de carne y hueso es peligro de una catástrofe. Gandhi. Hacíamos, en esos está alienada por el demo básico de la cultura. Con un introvertido natural. De Vivimos en el mundo del en años venturosos, periodismo nio obsesivo de la posesión los medios arrasadores de aquí que la muerte, raíz de gaño, de la ficción, de las activo para Buenos Aires.
del dinero cuyo signo real la técnica militar son me todas las religiones, sea tan doctrinas, de la angustia Gandhi asistía a una confeson los billetes de banco. Se nos los hombres que mue niveladora y esté tan pre gratuita. La misma nada rerencia para discutir la situa ha desarrollado, en el flan ren y mayor la destrucción sente en su ausencia irrepa ligiosa se nos está convir ción de la India. En torno co de esta enfermedad in de las riquezas de la tierra, rable. Pero esta idea clave tiendo en nadería, en nadis a la gran mesa ovalada cucurable, una ciencia que ni por cuya posesión pelean no le inquieta al individuo mo. Nos estamos despose bierta con una tapiz verde, siquiera alivia este mal sino los grandes imperios actua sino en los instantes de su yendo con la creencia de se sentaban los más altos que más bien lo empeora les. No logran destruir al viaje a la nada. Mientras que cada día tenemos más representantes del poderío cada día más: la economía. hombre, pero en cambio lo tanto, mientras el placer es por el contrario, cada día británico. El rey Jorge pro Poseer hoy más que ayer. hacen más miserable. Los la meta de todos sus días y Pasado mañana más que técnicos de la guerra han sus noches, nada tiene immañana. Poco importan los llegado a la conclusión, con portancia para él. No ha medios y los fines, Todo vi la experiencia de Vietnam, aprendido todavía que el se ve en proporción a la moral de que la única manera de creto de la felicidad no está de la posesión. Existe una terminar con este conflicto en ambicionar más bienes organización finamente acei interminable y agotador, perdiendo de vista de que a tada de los métodos que que ya dura 30 años duran la vuelta de la esquina to conducen a la posesión y te los cuales han cambia dos esos bienes poseidos se que le están dando a la ci do los atacantes pero no los rán el polvo que el destivilización de consumo un atacados, es privar a los no avienta sin que nadie poseemos menos porque es sidía esta famosa Tabla sentido absurdo debido a su vietnamitas de sus arroza sepa para qué ni por qué.
tamos destruyendo al hom Redonda que, aparentemen línea ascendente que no tie les, acorralarlos por ham La misma historia, lo que bre con la plena inconcien te, fracasó. su derecha es ne fin ni posibilidades, de bre, destruir sus bosques, estamos amasando en una cia de la nulidad humana, taba Sir Stafford Cripp, Videtenerse en el deterioro mesetas, todo lo que sea ca rutina de tecnicismos inaEstamos entrando, si no he paz de mantener vivos a es guantables, le está demoscotidiano de los bienes de cerrey de la India, a su izmos entrado ya, en la eta quierda Gandhi. Aquel per que es avara la naturaleza tos seres diminutos apega trando, con la ironía de un pa de la deshumanización en su sabiduría distributiva.
sonaje de baja estatura, un dos a su tierra con un fervor humanismo sonriente, que del hombre, esa caña penInútil.
Las materias primas que religioso.
No se verdadero tasajo hasta los medios de procuhumano, Sante de que hablaba Pas con su sonrisa que le nacia duermen en la paz del pla piensa, en la obsesión del rarse esa felicidad inefable cal. La es perecedera.
coño pascaliana, neta se agotan ante la indi en su boca desdentada y se momento, que cuando la pues, se está secando y pron tierra se agote, y lo hará ferencia de los billetes sin perdía en sus anteojos que to no será sino un bagazo las naciones, los pueblos, cabalgaban en una nariz!
valor con que se venden y más rápidamente de lo que destruido, a su vez, por la aguda y repolente, domina se compran los artefactos creen las grandes potencias, los hombres han aprendido que crea la imaginación hu ávidas de materias primas inflación, en cuyo extremo ba la asamblea. Apenas cua vivir a crédito. Se endeuestá el exterminio de todos bría sus huesos una manta mana, no siempre en bien para inflar industrias que dan cada vez más y lo ha los pueblos y de todas las del hombro, sino con el fin tosca, impecable. Hablaba se pagan con monedas en cen con la esperanza de que continua de una desenfrenada tesoinflacción, naciones. Hay que poseer todos sus deudas no las pagarán poco. Hacía hablar a los do los pueblos perecerán, los rización abstracta a fuerza con la conciencia de que no más, grandes señores vestinunca. Esto es falso. Todo, ricos y los pobres.
se posee y quizás, asi, pode ser concreta.
en esta existencia, se paga.
dos por los mejores sastres dremos ir aprendiendo a rede Londres.
Lo que ocurre ahora es que Fue de esta Ante el espectáculo del Piensese que cuando un las deudas colectivas y las construir al hombre, porque Conferencia, dirigida Invisidespojo de la tierra los la presencia soldado mata a otro en un del hombre blemente por un hombre individuales crecen artificial científicos han creado una campo de batalla está des mente porque ese signo que nos es cada vez más necesr que había renunciado a tonueva ciencia, la ecologia, es truyendo a un consumidor y ria en esta desolada triste son las monedas vale cada do, la que decidió el destidecir, la adaptación de las Zo a que nos está llevando (Pass la página guiente. Costarricense)
Año in ITALO LOPEZ VALLECILLOS. Director No. 100 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Vietnam
    Notas

    Este documento no posee notas.