Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2. DIARIO DE COSTA RICA Jueves 22 de marzo de 1973 Hay que luchar por fortalecer las instituciones básicas del periodismo Una de las corclustones a drá tica, pero muy positiva. De se podría llegar después del al bemos respetaria y hacerla. res.
muerzo dedicado al periodista petar, así como a las institucio.
Findicalista ayer en el Club de nes que hoy tenemos organizaPrensa del Colegio de Periodis das y son parte viviente de nues tas, con motivo de la presente tra realidad periodistica: la Es Semana de la Prensa. es la cuela de Periodisino, el Co egio de que se debe luefiar por man y el Sindicato Nuestra preocupa tener y fortalecer las institueio.
ción debe ser su fortalecimien.
Des básicas del periodismo eos to tanto material, como cultu.
tarricense.
empresario. me exprere así del lidación de una conquista que objetivos perseguidos por los diral y humano con miras a sal Somos un experimento. Un sindicato. Pero es que el sindica jamás podemos perder: el Colereetores del Sindicato. responsa vaguardar las valiosas conquis modelo del periodismo reglamen to es uno de los instrumentos ne gio de Periodistas.
bilidad con que se ha actuado tas alcanzadas hasta la fecha y tado, que en estos momentos es cesarios para llevar adelar te la Contestó las palabras del co en defensa de los intereses del que son el orgullo de nuestra tamos sirviendo de ejemplo ro superación laboral del periodistega Rolando Angulo, el Secreta gremio y porque se respeten la prensa, concluyó Mora Jiménez.
Eolo a Centro América, sino a ta en general, como ayer lo hi. rio General del Sindicato Nacio ley y los reglamer tos, así como Enseguida hicieron uso de la otros países en los que aún no cimos cuando luchábamos por nal de Periodistas, don Carlos los derechos de nuestros agremia pa abra otros asistentes, como se ha reg amentado esta activi la creación del Colegio de Perio Mora Jiménez, agradeciendo los dos. Las conquistas logradas y el Prof. Oscar Castro, quien e dad, dijo el Presidente del Co istas.
conceptos y manifestaciones del los esfuerzos que se hacen por ñaló que se debe buscar la uni legio de Periodistas de Costa Ri Enseguida hizo otras acotacio Presidente del Colegio. Ensegui capacitar mejor el campo sindi dad con otros gremios labora ca, don Rolando Angulo, gludannes sobre el tema y terminó su da señaló que el Sindicato, ra cal al periodista para que co les para fortalecer nuestro moyi do a los colegas que participan disertacion expresando: Esperoució con la necesidad de luchar bre más coneiencia de los pro miet to, así como ver la forma del sindicalismo.
que sigamos marchando unidos por una serie de conquistas vi blemas que le son propios y a. de lograr nuevas conquistas en En otra parte de sus palabras por el bien de todos. Nuestras tales para nuestra profesión, pa fectan el desempeño de sus la aras de que el periodista sea Angu. o Zeledón dijo que se de u chas internas no tienen importa nuestro mejoramiento social, bores, fue enfocado también por menos explotado, tal como didicó el tercer dia de la: Sema tancias porque en verdad nues para el futuro nuestro y de los el señor Mora.
jo. Don Carlos Longhi señaló la na de la Pren a. al sindicalis. tras preocupaciones son mutuas nuevos valores del periodismo. Finalmente hizo ver que la ley importancia de lo que se ha he mo. Al trabajador de base. Alytodos tendemos hacia la conso Mág adelante habló sobre los del Colegio de Periodistas, es cho y el tacto con que se está hombre que corre tras la Toti actuando en diferentes aspectos cia. Anoche hicimos ver a los para evitarnos problemas con estudiantes de la Escuela de Pe los agremiados en cuanto a la riodismo de la Universidad de dentificación con otros movimien Co ta Rica, que vinieron a la tos si dicales. Los periodistas se mesa redonda que sobre esa es.
fiores Jimen Chan Soto y Justo curla se celebró en este mismo Pastor Martinez, también inter local, la necesidad e importan vinieron hablando en relación a cia del Sindicato Nacional de los asuntos abordados por que.
Periodistas, en el gremio actual nes les antecedieron en el uso y principalmente en su futuro de la palabra.
profesional. El sindicato no es para luchar contra la empresa, OTROS ACTOS no cor tra el Colegio, sino para El Instituto de Tierras y Colo. dar los terrenos que necesitan en garante de los acuerdos a que Además de la sesión almuerzo luchar por las mejoras económi nización (ITCO. solucionó ayer esos campesinos, se refirió.
Se llegó. Se decidió que se impe de ayer al mediodía el programa eas sociales del gremio Bs de el problema que se presentó cuan En la reunión de ayer con los dirá que se perjudiquen las mejo. Oficial de la celebración de la Se cir que el Sindciato die Periodis do 100 cabezas de fanilias campe obreros agrícolas de Río Frío que mas introducidas a los terrenos que mana de la Prensa. Incluyó un tas, cuida por un futuro sala sinas invadieron tierras de Tica habían participado en la invasión habían sido invadidos También concierto de la Orquesta Sinfón rial digno y acorde con las cir frutera. en Río Frío. El hecho se estuvo presente el Director de la se acordó que los sembrados he.
se acordo que lo sembrados he ca de Heredia en el bosco del cunstancias y su calidad profe produjo hace 12 días.
Guardia de Asistencia Rural Co chos por los precaristas no sean Parque Central de San José. sional. Parece ilógico que yo La Guardia Rural actuó para ronel Guillermo Calvo Chaverri destruidos se coucluyó informan acto estuvo muy concurrido y el sacar a los precamistas de los pre La Guardia Rural se constituyó do.
profesionalismo de los ejeentan dios, pero no lo pudo hacer HU tos impresionó a los asistentes bo un enfrentamiento, con salau Por la no he en el Club de Pie de varios heridos.
sa fueron exbibidasavanjas pelicu En el ITCO informaron que du las.
rante el día de ayer el Gerente e de la Institución Ing. Teodoro Hoү Quirós Castro y el Asesor Leral EL programa de hoy jueves, in de su Junta DirectivaLic. RO.
eluye recibimiento por parte del lando Sáenz fueron a la zona y Presidente del Colegio de donacio lograron solucionar el conflicto.
nes de libros El Ministro de Cul El Ing; Quirós expuso a los cam Informaron en el Servicio Na geniero Castro Figueres. Especí tura Juventud y Deportes Llc.
pesinos la conveniencia de consecional de Acueductos y Alcanta ficamente se trata del sector que Alberto Cañas, entregará una DE PESCUENTO EN COMPRA gulr una soluelin pacifica al a un rillado (SNAA. corresponde a la interconexión coleecfén. Al mediodía en el Club to. Los agricultores aceptaron la Para ties del mes de ju con la red existente de la urba de Puensa habrá un almuerzo de DE UTILES QUE HAGA EN mediación del ITCO y abandonas fio se ha programado el comien nización El Retiro. Para esa feanécdotas narradas por los profo ron los terrenos que habían ocul zo de la oferación de la red ge cha se espera que los trabajos sionales de la noticia, pado, Dienon 60 dias a la instituuneral de Elcan arillado sanita que ejecutar el consorcio EYLA Por la noche, a partir de las ción para que solucione su difí rio de San Pedro de Montes de Cyp, por cuenta del SVAA, es 9, nuestro Director don Julio Su ett situeelón, tal es la falta deti Oca.
tén concluidos en el sector men fol dictará una conferencia 50.
Costado Sur Colegio Señoritas terras para cultivar, EL ITCO Así lo informó el Jefe del Procionado.
bre. Periodismo Académico y Pe.
ofreció antes del plazo citado, yecto de las Cinco Ciudades. In riodismo Práctico ITCO solucionó problema de invasión a Ticafrutera Programa de alcantarillado de San Pedro en Julio Librería ROSOBA La Municipalidad del Cantón Central de San José agradece sinceramente, toda la cooperación que los habitantes de la Capital quieren darle para llevar a feliz término la iniciativa de limpiar la Ciudad de San José.
Sabemos de las múltiples dificultades que existen para realizar este propósito nuestro, pero estamos dispuestos a hacer toda clase de sacrificios para cumplirlo. CIUDAD LIMPIA, CIUDAD BELLA, CIUDAD SANA MUNICIPALIDAD DEL CANTON CENTRAL DE SAN JOSE DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS DIVULGACION احممعماه حمد أمناطن ما دام امحاء متممعمعمملصصصعاء ماع عمامناامام احممنمحام مممامی امام تمصحنلمتصدعاهاحمن Hialeada de Castel
Este documento no posee notas.