Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2. DIARIO DE COSTA RICA Lunes de shril de 1978 Mañana evalúan racionar ento Abren hoy un seminario de Man Inyectan hoy 19. 000 kilovanos a al sistema eléctrico nacional prec Clon dún más el racionamiento nirán mañana con el objeto do eléctrico que ha sido decretado evaluar lo hasta ahora obtenido en vista de que el caudal de los con el racionamiento eléctrico. Es ríos ha disminuído notablemente tos mismos funcionarios hicieron por la sequía que sufre el país. ayer una visita a varias represas Funcionarios del Servicio Naciocon el fin de examinar más nal de Electricidad (SNE. del fondo la situación que se ha plan Instituto Costarricense de El teado de crisis por la sequía que tricidad (ICE) y de la Compañía sufre todo el país, se concluyó Nacional de Fuerza y Luz se reu dicendo, las a de hoy, será inau El curso se prolongará hasta el gurado un seminario sobre pre viernes 13 y forma parte de un clos costos y cotizaciones para la programa de adiestramiento desti exportación en el sa! Nacionado al sector industrial que es Des Unidas. del Instituto Cen. tá llevando a cabo el Centro de. Se han estado realizando todo ti troamericano de Administración Promoción de Exportaciones en po de esfuerzos para que en el Pública (ICAP. Al respecto el el campo del comercio exterior, y transcurso del día de hoy entre Centro de Promoción de Exporta que incluve otros cursos que se en operación la turbina de gas ciones e Inversiones, informó. desarrollarán durante 1973. San Antonio que inyectará 19 El próximo lunes de abril mil kilovatios al sistema eléctrico Be Inaugura en esta capital in se TEMARIO nacional y aliviar en parte el ra minarlo sobre Precios, costos y cionamiento que fue decretado cotizaciones para exportación. El seminario se reallvará dia. según se informó DIARIO DE patrocinado por el Centro de Prodamente de am, a 12:30, se COSTA RICA en fuentes de la moelón de Exportaciones e Inver n el siguiente calendario: Compañía Nacional de Fuerza y Biones conjuntamente con el Cert. Lunes 9: Inauguraciin, planea Luz.
tro Interamericano de Promoción ción de proyectos, control de pro Esta es la primera unidad de de Exportaciones CIPE or. yectos: martes 10: importancia este tipo que entrará en funciona ganismo dependiente de la Ora del precio en la comercialización miento en el país. Es posible tam nización de Estados Americanos. el precio basado en el costo origl bien, que a finales del próximo El seminario, que se realizará nal: miércoles 11: cotizaciones, mes Inicie operación la segunda en el salón Naciones Unidas del créditos de exportación: Jueves planta de gas generadora de elec Tostituto Centroamericano de Ad 12: costos ocultos política de in tricidad (Turbina de gas San An ministración Pública ICAP ventarios y planeaclin de productonio ND de acuerdo a lo in será impartido por el doctor AL tos viernes 13: política financie formado, berto Ghitis experto del CIPE ra, créditos de inversión estímu Esta segunda planta tiene la representantes de alrededor de los locales a la exportación, clau mosma potencia que la primera cincuenta industrias costarricen. sura, y juntas generarán 38 miy kilova tios, con lo que se espera aliviar Esta es la primera unidad de Funcionarios ticos hoy a bién, que a finales del próximo Panamá para negociar tratado Funcionarios del Ministerio de Economía Industria y Comercio se trasladaron hoy a Panamá, con el objeto de continuar con los colegas de ese país el análisis: del anteproyecto presentado por del anteproyecto presentado por Costa Rica y las observaciones del gobierno panameño, sobre un nuevo tratado bilateral de comer clo.
ses.
Figueres habla hoy al país pais sobre sequía y leche jeron en el Ministerio de Econo.
mia.
Actividades parecidas se llevan cabo con el gobierno de Hondu ras, país de donde acaba de regro sar el grupo de trabajo constitut sa do por funcionarios del Ministe.
rio de Economía. Después de dos días de negociaciones, que fueron continuación de las iniciadas en San José semanas antes, se hicio ron avances significativos a jul cio de fuentes informadas del nisterio de Economía, en un exa men detenido del arancel de adua nas. En un 20 de los artículos incluídos en la lista preferencial no hubo acuerdo, por oponerse la o Honduras, PO espera, sin embargo, que en dos ne udio y exa, men por ambas partes, sea po.
sible que en la reunión de San Jo Sé, señalada para el 24 de esto mes se pueda reducir al mínimo ese 20 Se considera como muy posible de no surgir nuevas diri cultades, que en ese reunion 68 fije la fecha en que los goblernos de Honduras y de Costa Rica con creten el convenio llateral de comercio con la firma del docul mento se viene estuliando des de mediados de 1972, se conclu.
Y6 diciendo, El Presidente Figueres hablará festado muy preocupado en diver hoy a las 8:00 pm, al país a tra sas oportunidades. Durante la úl vés de una cadena nacional de tima conferencia de prensa dijo radio y de televisión para referir que para el próximo año no ha se a la crisis que se ha creado bra existencia de este esencial con la sequía y que ha producido producto en el país, a menos que el racionamiento eléctrico, así como se tomen una serie de medL mo para explicar el problema que das importantes. Sin embargo, el se ha planteado ante el anuncio Presidente Pigueres no ahondó en de que no habrá leche en 1974, detalles ya que prometió hacer según se informó se informó una amplia explicación al país DIARIO DE COSTA RICA, en el día de hoy.
En cuanto al segundo punto, El señor Presidente se hará el primer mandatario se ha mani acompañar por el Ministro de Con este proposito: el Vicemt.
nistro de Economía, Lic. Obando Vega, de regreso de Guayaquil en donde asistió a una reunión Internacional sobre hidrocarburos Se detuvo en Ciudad Panamá, en calidad de jefe de misión de la que forman parte representantes de la Cámara de Comercio de Costa Rica. El objeto es el de adelantar las conversaciones que han de conducir a la firma del Convenio Bilateral entre Costa Rica y Panamá, detenido hasta ahora por los reparos que el go Hierno panameño ha hecho a la Tepresentación costaminense. La buena voluntad puesta en ambas partes permite creer que el ins: trumento legal para el estableci.
miento de buenas relaciones co.
merciales entre ambos países, pronto será un documento fir.
me de intercambio comercial, di bras Públicas y Transnortes, Ing.
Rodolfo Silva Vargas, y funciona rios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) del Seryl cio Nacional de Electricidad. SNE) y de otras instituciones Butnomas El próximo jueves el Presiden te Fipueres se reunirá con los pe riodistas para exponer pimtos de vista en este sentido e intercam.
biar opiniones, según lo ofreció durante una reciente conferencia de prensa.
641 610 LACSA ANUN CIA a sus estimables clientes que debido al cambio de hora decreta do efectivo el lunes de abril, y hasta nuevo aviso nuestros vue los internacionales estarán llegando y saliendo a y de Costa Rica Aeropuerto Juan Santamaría) como se indica a continuación: PROCEDENTE DE LLEGANDO VUELO NO DIA HORA MIAMI 621 LU. MA 10:15 MIER. DO 8:45 SABADO 1:15 623 SA (1)
0:30 MIE. JUE. SA (2) DO het hy 10:55 MEXICO EL SALVADOR LU. MA. JUE. VIE. DO 5:15 PANAMA 630 MA. VIE 8:45 CARACAS, MARACAIBO LU. JUE. SA. DO 1:00 BARRANQUILLA PANAMA SAN ANDRES 601 LUNES 12:45 VIERNES 2:15 DESTINO SALIENDO VUSTO NO DIA HORA MIAMI 620 LUNES 2:00 MA. MIE. SA. DO 8:00 622 JUEVES. SABADO 2:00 MA. VIER. DOMINGO 6:00 EL SALVADOR 640 LU. MA. JUE. VIE. DO 9:30 MEXICO PANAMA 631 LUNES. JUEVES 6:00 PANAMA, BARRANQUILA 611 MIERCOLES. VIERNES 10:00 MARACAIPO CARACAS SABADO. DOMINGO 2:00 SAN ANDRES 600 LUNES 9:00 VIERNES 10:30 VIA GRAND CAYMAN Los vuelos locales no sufrirán alteración con el cambio de hora, se operará a las horas del itinerario vigente.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Coltura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.