Guardar

LUNES 30 de abril de 1973 DIARIO DE COSTA RICA. 11 Esfuerzos del ITCU se orientan a hacer del campesino un hombre de distinta dimensión de ustedes lo dirá. No debo de cir mas: no podría decir me.
nos.
En nombre del Instituto de Tierras y Colonización de sus funcionarios y empleados, de sus gerentes y junta directiva.
muchas gracias a los señores Magistragos ae la Corte Supre.
ma de Justicia que hicieron Dusid e esta diálogo. Muchas gracias a los funcionarios del Poder Judicial que asistieron a este convivio. Muchas gra.
cias tambien por su patroci.
no y parucipauon al Iustatu.
to Interamericano de Ciencias Agricolas y al Frogramna cen.
troamericano de Adiestramien to y Es. Uulos sobre Reforma Agar. a y Desarrollo Rural del ISO Cen. roanei cano. Gra.
Cias. pero muchas gracias a nuestro antiguo jefe del De.
partamento Legal del IICO, licenciado Staniey Vallejo Lei.
ton. hoy gnisiuo magi trado civil de Eeva corte.
Muchas gacias a todos. He dieno.
siguió al acto de clausura, el puestas y la pauta indiscuDirector General de IICA, Dr. tible de conocimientos adqui.
Araujo, manifestó al periodis. ridos por el selecto auditorio ta de DIARIO DE COSTA RI que tuvo oportunidad de es.
CA su intima satisfacción por cucharlas. Prueba de ello fue lo que él considera excelente uno de los comentarios que se nsultado del Seminario pro hizo el creciente aumento de piciado por la Corte Suprema concurrencia de profesionales de Justicia y organizado por costarricenses que acudieron su Instituto conjuntamente con escucharlas, en un plan estu el TICO y PRAGA. Tras el dioso, si se juzga por el apun elogio individual para encare te generalizado en todos los cer los méritos de los conferen Ángulos de la sala de conte.
cistas que participaron en elrencias por la demanda de curso, el Dr. Araujo se refl las transcripciones escritas y rió al hondo sentido del Se. sobre todo, por el interés en minario una nueva modali. el diálogo final, o coloquio co dad en el campo de los pro mo lo denominó el Dr. Ballablemas agrarios del área cen. rín Martial. Fue acuciosa y troamericana. el primero en permanente la consulta de los su clase, de lo que se puede par icipantes; de serio comesperar grandes beneficios a promiso para los catedráticos corto plazo.
que cayeron, por ese motivo, en extensas ampliaciones de Importancia del Cielo do la exposición que había ocuCon rencias pado su tiempo por más de dos horas. El gusto y placer La impresión general, reco. con que correspondieron a la gia Guran a la hora del re. consulta del auditorio, es una frigerio, en el que participaron demostración más del éxito al nics de trescientas personas, canzado por el Ciclo de las Con fue unánime en cuanto al buen ferencias organizado por el éxito del Ciclo de Conferen ITCO, el IICA y PRACA se.
cias a la importancia de las gún la impresión recogida pa tesis Luevas que fueron ex ra la presente información.
Lic. Alexis Gómez Directive al ITCO y Coordinador del Seminario (Viene de la Pág. Anterior)
esfuerzo mancomunado de jue ces, alcaldes. abogados liti.
gantas y abogados de la ins titución. es al hombre nues tro, al campesino costarricense, noble y difícil creatura parte integrante de ese nuevo fenómeno jurídico vernáculo del que el ITCO, cual audaz Prometeo quiere con lino y ba rre costarricense crear un hombre de Cistinta dimnion al que se o intan nuestros es fuerzos y de velos.
Interesan e tarea para la cual no nos bas amos solos.
Templar la impaciencia el campesino, llevar la acción bienhecho a de las Institucio nes del Etado a sus campos perdidos y asaeteados por la indiferencia, es trabajo que nos hemos impuesto con el con curso de otros organ smos del Estado. Pero la sed de justicia del campesino sólo unor ganismo en Costa Rica puede ayudarnos a apagar: El Po.
der Judicial. Somos creyentes fervientes de que así será.
Mesa Directiva y Louruhduuney La Mesa Directiva, en el mo no de causurar el Cicio de Confereucias sobre De. ec. co Ag. arzo. que los dias viernes y sabado vimos se llevó a cabo en el edificio de la Cor.
te Suprema de Justicia, con el ben plácito de la In Liución estaba integrada por los docto us buia. luentino, Fi.
gaio, Alaujo, Rosado, Lidos, Auroyo, Sa Dz Vallejo el señor Embajador al Peru e Lug. Sant doval.
Como Coordinadores del im.
portante evento actuaron el Dr. Humberto Rosado de Gua to mala y los Lcdos. Rolando Sáenz Ulloa en representa.
ción del IICO y Eduardo Lin Ching, por la Corte Suprema de Justicia.
El acto final fue breve an.
te una numerosa concurrencia de altos funcionarios y personal subalterno ce la Corte de jueces, alcaldes venidos de to.
das partes del país con autorización de la respectiva autoridad; de los directivos del ITCO y personal de las ofici.
nas centrales, funcionarios del Ministe: jo de Agricultura y Ga Dadería, representantes ce jos bancos y de organismos afines con la cuestión agricola. El r. 2ctor General del IICA Dr.
José Emilio Araujo, presente en todas las sesiones de trabajo, estuvo acompañaco de sus asesores y funcionarios de las oficinas centrales del Instituto.
He llegado señores, al término de estas palabras. Si bre ve, Cos veces burno, que decía Gracián. Aspiro a breve, que si bueno, la beneyolencia Directores del CNP analizan hoy la labor realizada Con el Director General del HCA Lie. Eduardo Jin China. Representante de la Corte y Coordinador del Seminario En un cambio de impresio.
nes durante el refrigerio que Les directores y gerentes del Consejo mentienen el espíritu Consejo Nacional de Producción tranquilo convenci os de que (CNP) en la sesión que celebra ban cumplido con su deber y con rán hoy, harán la evalucian de las obligaciones que les impone la labor desarrollada durante el la Ley Orgánica, en lo referentiempo que tienen de es ar en te a desarollo de programas pafunciones en esa institucion sera el fomento de la producción y gún se informó a DIARIO DE para la estabilización de los pre.
COSTA RICA cios en los ar iculos básicos de Este análisis de funciones se consumo popular pontirá en conocimiento del Pre e dijo también que esta dis sidente Figuers de les diputa posición he surgo como condos y de la opinión pública por secuencia de las severas crit cas medio de la prensa informa que hubo la semana anterior ron fuentes del CNP.
contra la institución por parte Agregaron los informantes de diputados gobiernistas y fun que los directores y gerentes del cionarios oficiales.
NO BUSQUE MAS.
Lo encuentra en los Económicos de DIARIO DE COSTA RICA Teléfono: 21 45 71 TERMINA EL SEMINARIO. Vista parcial de la concurrencia que asistió al Ciclo de Conferencias sobre Derecho Agrario. El espacioso salón de Los Abogados. en el ed ficio central de la Corte Suprema de Justicia, tuvo lleno completo con un selecto auditorio de profesionales y de representantes de organismos afines, dependencias oficiales y de particulares interesados en los planteamientos de reforma agraria promovidos por el ITCO, IICA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.