Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Sábado 12 de mayo de 1973 DIARIO DE COSTA RICA Editorial Libertad de prensa y precio de la leche frente a las exigencias de quienes La libertad de prensa es uno de los anuncios, pero que tampoco alos bastiones de la democracia y de ceptábamos que los anunciantes con el pretexto de defender una causa justa quieren inducir al diala república. Su ejercicio es difícil. nos fijaran las condiciones para el rio a ser injusto o negador de la liSe puede pecar por lo que se ignora ejercicio de la libertad de prensa.
a propósito, o por lo que se dice con Le hicimos ver con rotundidad, que bertad, no queda más camino que intención subalterna. Hay una lí al margen de sus campos pagados, rebelarse y poner las cosas en su lunea sutil que divide la frontera en rechazábamos su procedimiento, gar.
tre dos bordes que, de ser violados, por ser contrario a la tradición cosdan al traste con una conquista e tarricense de respeto a las ideas de sencial para la práctica de la liber los demás. Aclaramos que él era tad auténtica.
dueño de hacer de sus anuncios lo Si un día un grupo de lecheros que deseara, pero que nosotros tamtrata de cobardes a quienes se obién lo éramos para llevar este a ponen al alza de los precios de ese sunto al conocimiento de la opinión producto, tengan o no tengan raHabría gente que quisiera que pública, a fin de que se conozcan zón quienes asumen esa tesitura; los diarios o cualquier diario en par los métodos que usan o quieren uy si el otro día derraman la leche ticular, estuviesen sometidos a in sar algunos de quienes no aceptan para que no llegue al mercado; y si tereses egoístas. La experiencia es el debate sin carlancas sobre los didespués uno de sus delegados dicontinua. un periódico y un pe ferentes negocios de interés públice con franqueza que suena a preriodista que se respeten, no pueden co.
sión, que no se dan los anuncios ni deben capitular, cualesquiera porque el periódico permite la dissean las presiones materiales o mocusión abierta del tema, pues lo que rales que se registren. Defender la hacen estos malos defensores de la dignidad y el decoro del quehacer El señor Bonilla replicó que en es tesis de los lecheros, es concitar periodístico, es compromiso irrefra ta lucha en que se hallan los leche más sospechas con respecto a la gable de los que tenemos esta acti ros representados por él, el que nopausa que defienden así sea correcvidad por honrosa profesión.
estaba con ellos estaba contra ellos. ta y merecedora de consideración. lo que le contestamos con la mayor cortesía, que se iba a quedar solo en su combate, porque los cosNo faltan quienes, tal vez de bue tarricenses no aceptamos extremisna fe, crean que un anuncio o una mos peligrosos para la sobreviven DIARIO DE COSTA RICA, ni en serie de anuncios han de condicio cia de las libertades y de la digni este caso ni en ningún otro, acepnar una orientación editorial o in dad humana.
tará chantajes, presiones, intimidaformativa. Incluso se llega a chociones ni procederes como el decar con quienes por falta de connunciado. Con serenidad y con resciencia sobre el autorrespeto que peto para quienes no compartan la se deben, pretenden irrespetar a orientación informativa y editorial los demás. cuando los demás no Un diario tiene la obligación de de este periódico, diremos cuantas permiten tales irrespetos, lesivos a dar servicios y de vender anuncios.
veces sea necesario, que no somos la dignidad del pensamiento, enton El periódico informa, orienta y dicapaces de hacerles a los demás ces aquellos se indignan y buscan el vierte. Por otro lado, necesita recicaso de los lecheros representados logro de sus objetivos por otras bir dinero para afrontar los crepor el Lic. Bonilla lo que ellos s que no son ortodoxas ni legíticientes costos de produccion que cientes costos de producción que quieren que hagamos a los lectores, mas.
permiten servir a la comunidad.
a los hombres públicos y a los ciuMas los ingresos no se pueden a dadanos que no comparten los criceptar de cualquier manera. No terios de ciertos empresarios que.
Esta experiencia la tuvimos ya han de sustentarse en la venta de por lo que se ve, usan toda clase de con un funcionario de la Cámara de la conciencia, de la libertad ni de la armas para lograr sus propósitos.
Productores de Leche. Su secretadignidad, que son la dignidad, la valga la aclaración de que la conrio ejecutivo, el Lic. Warren Boniconciencia y la libertad del pueblo.
ducta del señor Bonilla no se ha dalla, dijo a nuestro Departamento de en DIARIO DE COSTA RICA do en otros importantes personeAnuncios que no daba su publicipermaneceremos firmes en la deros de esta actividad que mantiedad porque DIARIO DE COSTA RIfensa de estos postulados, porque el nen una conducta de respeto absoluCA había acogido unas declaracioperiodismo no es sólo una industria, to para las ideas ajenas, como es el nes de un ex diputado y candidato sino también la práctica del respeto caso de los señores Manuel Monpresidencial, contrarias a la tesis a la libertad, en la cual se originan tero, Gerente de la Dos Pinos. y del aumento del precio de la leche.
y se protegen todos los otros dereAlfredo Volio, director de esa emEl Director, que no tiene partici chos del hombre.
presa y fuerte productor, con quiepación directa en la esfera publicines es posible dialogar en un plano taria comercial, tuvo que llamar al de respeto mutuo.
Lic. Bonilla para expresarlemequeoad de IULIO SIÑOL bem nobtener Candan naridien na monitula
Este documento no posee notas.