Guardar

Lunes de junļo de 1973 DIARIO ODE COSTA RICA Editorial Partidos en busca de un candidato Sigue la inquietud en los sectores Ganar por ganar, no es una ban de los distintos bandos electorales políticos del país por encontrar un dera. Hacer politiquería por hacer que encarnan a las mayorías, sin candidato único de oposición que la, no tiene objeto. Obtener el go que la aceptación de este razonasea capaz de enfrentar al grupo ofi bierno para no saber qué hacer conmiento implique desconocer la exiscial en las elecciones de febrero de él, no es racional ni moral. Hay que tencia de los otros grupos minorita1974.
proponerse, entonces, llegar al po rios y no menos respetables que los der con el fin de sentar las bases ne dos grandes que representarían la Mañana por la noche se realiza cesarias para la proyección del fu voluntad de las mayorías costarri.
rá una reunión con ese fin. La cita, turo, simultáneamente con la con censes.
a la cual se dijo fueron invitados di solidación del presente, encauzado rigentes y personalidades de distin hacia otros rumbos distintos a los En todo caso, la existencia opetas agrupaciones democráticas no que se han venido recorriendo. rativa de dos sectores fuertes en lo liberacionistas, tiene el propósito de Son inaplazables: un programa, electoral, debería de darnos un aval: debatir todas las alternativas que se una idea, una intención y un propó aquel que ofrezca la certeza de que abran para hallar al dirigente que sito patrióticos.
el próximo gobierno, quienquiera sea capaz, eventualmente, de reunir que sea el ganador, estará capacitaa su alrededor el mayor número de Los partidos políticos, tanto el do para dirigir el país contando con voluntades capaces de fortalecer oficial como el de oposición única la colaboración de la contraparte.
un movimiento que tenga garra de que se llegue a vertebrar, han de Esta colaboración no puede ni debe triunfador, darle a los costarricenses la seguri ser consecuencia de pactos, arreglos dad de que, cualquiera que sea el sospechosos o tomas y dacas, sino el La tarea no es cómoda. En pri triunfador, garantizará el porvenir. fruto de la convicción de ambos mer lugar, porque difícilmente que Ese futuro que ha de preocuparnos bandos, que forzosamente han de Ese futuro que ha de preocuparnos rrán resignar a sus posiciones aque si vemos con seriedad las pesadas di aceptar una verdad: en tanto hoy llos que ya las tienen consolidadas ficultades que nos atenazan y que los problemas se multiplican geoméen principio; luego, porque no siem irán creciendo en la medida en que tricamente, las soluciones que ofrepre la generosidad y la altura de mi no se tengan respuestas realistas cemos surgen con un ritmo aritmétiras son las constantes en los resor para los tropiezos de la actualidad co, creándose así la brecha que mites mentales y espirituales de los en los más variados y sensibles cam na la infraestructura humana, sopolíticos. Otrosí: no es nada agra pos de lo social, de lo económico y de cial y material de la patria, en trane dable decirles a quienes han hecho lo institucional.
ce de transformaciones siempre, ya sacrificios y esfuerzos personapero quizá hoy más que nunca, sin les, que abandonen sus ambiciones buenos fundamentos materiales pa que pueden ser legítimas y den Como lo dijimos en un comenta ra hacerle frente a su destino.
paso a otro pretendiente.
rio anterior, institucionalmente es conveniente que Liberación NacioAgreguemos lo siguiente: la per nal se enfrente a un partido tan po. En síntesis: unir a las fuerzas de sona que cuente con la ayuda y la deroso como él. La lucha central de oposición, es tarea que depende de colaboración de los demás grupos, dos grandes partidos, tendrá por la consecución de un líder que tamha de poseer méritos especiales. No resultado lógico el establecimiento bién sea estadista. Unir a la oposisólo inteligencia, prestigio personal, de beneficiosos equilibrios para que ción no puede ser un acto electorehonradez, experiencia pública y ma los órganos del poder público no se ro. La oposición demanda un produrez comprobados, sino también desorbiten. El equilibrio de las fuer grama realista, justo, equilibrado y conformación biológica y mental zas sociales, económicas y políticas, matizado, de forma que encarne las muy poderosa, para dar la batalla la distribución sana y constructiva aspiraciones y los objetivos de las electoral y enseguida asumir el poder del poder y la fijación de pesos y mayorías y no sólo los de un sector.
dispuesto a realizar un gobierno se contrapesos en la administración Liberación Nacional, por su parrio y capaz de superar todas las di. pública, sólo producirán seguridad te, tiene que ver con buenos ojos esa ficultades. Esa persona, obviamen ciudadana, algo que se ha ido per posibilidad de ir a un combate en te, no es fácil de ubicar.
diendo en la proporción en que un igualdad de condiciones, no sólo por solo sector u hombre fue concen la sobrevivencia de las institucioLa idea, además, debería tener trando demasiado ascendiente sobre nes, sino también por su propia subuna inspiración particular: no debe el Estado.
sistencia sin peligros graves ni ser electorera. No ha de situarse en eventuales derrumbes, a los cuales el punto específico de lo comicial, Vamos más allá y decimos que conducen a menudo los excesos de que con ser básico, no ha de resultar incluso la paz social del país, depen poder y las demasías de influencia.
determinante. Es que estarán en de de que se establezcan esos resorjuego valores trascendentales. tes que contrapesen las potencias Julio Suñol Industriales estudian tesis de Ministro La Cámara de Industrias se en cuentra abocada al estudio de las declaraciones que hizo a DIA RIO DE COSTA RICA el Minis try de Hacienda, don Claudio AL pizar Vargas, en el sentido de que DO EQ prorroga ej Froto colo de San José habrá que re. to la Cámara de Industrias eml. balanza de pagos. Agregó que el tal, a nivel de integración, Dijo visar contratos industriales. La tirá un pronunciamiento para co Protocolo es un tratado centro que mientras no haya una reu información fue adelantada por mentar lo dicho por el Ministro americano que Costa Rica no puenión de Einssto Ruiz Avilés. Presidente Señaló que el Protoco o de San Costa Rica no pue nión de Ministros ee Economía en de mantener por si so Centroamérica, no se aclararán de la mencionada Cámara José es una medida fiscal a pe. Informó que será denunciado muchos puntos Dijo el señor Ruiz Avilés a DIA sar de haber sido eprobado pt. el vencimiento de los contratos curos hasta el momento.
RIO DE COSTA RICA que pronta solucionar el problema de la Industriales, cerca de fa en to.
Aa Rio, en lo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud,

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.