Guardar

10. DIARIO DE COSTA RICA VAN uc jumu ut 1970 Aprobaron traspaso de hospitales a la Caja La mayor parte de las Jun. Refiriéndose al punto, el Mitas de Protección Social del pa nistro Orlich consideró conve18 están de acuerdo con el tias niente comentar algunas publi paso de los hospitales del siste. caciones que se hicieron ayer, mal Nacional a la Caja de Se Dice como réplica que en nin guro Social, declaró el Ministro gún articulo de la nueva ley do Salubridad, Dr. José Luis Or se establece en forma abrupta lich al dar cuenta de que el dico repentina, que se hará el tras tamen de mayoría de la Comi. paso de los hospitales dels sión de Asuntos Sociales de la tema Nacional a la Caja de Se Asamblea Legislativa, acogía el guro Social. Se afirma, por el nuevo Proyecto Salud, presenta contrario, que se procedera en do a consideración de la Asam forma paulatina y a ritmo con blea desde hace más de un a la extensión de los Seguros So fa ciales.
El Ministro Orlich ha estado En cuanto a la resistencia en conversaciones con los lipu que puedan oponer las Juntas tados de esa Comisión, en los de Protección Social el Minisu timos días y ayer fue invita tro Orlich informó a DIARIO do para notificarle que el dic DE COSTA RICA que la mayor tamen de mayoria acogía favo. parte de esas organizaciones re rablemente su proyecto, con al gionales están de acuerdo con gunas modificaciones al original el traspaso de los hospitales en presentado por el Poder Ejecuti la forma prevista por lo que vo.
hace a la resistencia de la Ca ja de Seguro Social a aceptar el plan del Ministerio, según las informaciones de la pren1 Su suerte depende del. sa y ragio, en sus ediciones de ayer, sabe de cierto que la Jun ta Directiva de la institución aseguradora está de acuerdo con el dictamen de mayoría, con las modificaciones que confir.
men el traspaso paulatino de las instalaciones y respetando el ritmo de la extensión de los Seguros Sociales concluye diciendo.
Estudiantes de Práctica Periodística de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Costa Rica, visitaron las instalaciones de DIARIO DE COSTA RICA. Se les explicó el proceso tipográfico. En la gráfica aparecen varios de los visitantes, junto a un linotipo. Foto DIARIO DE COSTA RICA, por Gómez. Foto tipográfico. En las instalaciones de la Escuela de Tres nuevas cámaras frigoríficas instaló Consejo Informó el Consejo Nacional de Producción (CNP. En una entreyista que realiza mos con el Sr. Alvaro Esquivel, Jefe de las cámarag frigoriflcas del Consejo Nacional de Pro ducción, nos informó en relación al funcionamiento de nuevas ca maras que instaló la Institución, lo siguiente. Tres nuevas y modernas cá maras frigoríficas puso en fun.
cionamiento el Consejo para brindar servicios de refrigeración a particulares y al mismo CNP cuántos grados están tra bajando. Todas trabajan a cero gra dos farenheit. Una de las cánia Tas todavía no ha entrado en o peración, debido a que se está acondicionando para ponerla a trabajar entre 32 y 35 grados para refrigeración. Sr Esquivel ¿cuál es la ca pacidad en metros cúbicos de ca da cámara frigorífica. Las nuevas cámaras tienen una capacidad para almacenar 600 metros cúbicos en cada una. Algún otro dato sobre las nuevas cámaras. Actualmente las nuevas cámaras tienen almacenadas carne de res y carne de pollo. Nos podría informar sobre la capacidad uso y otros detalles de las antiguas cámaras frigorí.
ficas. En relación con las cámaras que tenía instaladas ya el CNP, las mistas tienen una capacidad de 60 metros cúbicos y se usan a una misma temperatura. Son doce cámaras y en la actualidad tienen almacenado carne de res, pollo y pescado productos que posteriormente son distribuidos en los Expendios que tiene ins talados el CNP en todo el pais Dijo más adelante que el ser vicio que se presta en esas cá.
maras es también para personas particulares a quienes se les al quila para que almacenen sus productos. Las cámaras frigoríficas fueron instaladas por el Consejo, para favorecer al pe.
queño comerciante e industrial, brindándole un servicio de refri geración barato, casi al costo para que en esta forma él pue da almacenar su producto y lo envíe al mercado cuando el pro cio le sea más conveniente Finalmente señal6 el señor A1 varo Esquivel que las antiguas cámaras se hacen pequeñas para el movimiento actual y nece.
sitan de una reparación. TOTOGOL y del SUMAGOL Apueste y gane.
En el concurso del fútbol. Compre y ase productos nacionales CIUDADANO: Una ciudad limpia es una ciudad que se orienta hacia el progreso.
La colabora con el Esta semana llegaron al país dos altos funcio narios de la FAO, el doctor Rafael Baraona y el doctor Rodrigo Santa Cruz, miembros del Proyecto original de Reforma Agraria y Colonización de ese organismo con sede en Santiago de Chile, Cuando en noviembre de 1971 se celebraba el Congreso sobre Reforma Arar y Colonización en Chitlayo, Perú, el doctor Manuel Emilio Montero, Vicepresidente de la Junta Directiva del Instituto de Tiernas y Colonización, inicio gestiones ante el doctor Ernesto Feder, Jefe del Proyecto Regio.
nal de la FAO y del Programa de las Naciones Uni.
das para el Desarrollo de la Reforma Agraria y Co.
lonización con sede en Santiago de Chile, para que enyiara a dos de sus expertos colaboradores a Costa Rica con el objeto de asesosar el ITCO en los programas de asentamiento campesino y reforma agra ria, AEROPUERTO INTERNACIONAL, JUAN SANTAMARIA ELECT ENTESENCIA DES RICE Habiendo invitado el IICA a Santiago de Chile el mes pasado, a los directores del ITCO. doctor Manuel Emilio Montero vicepresidente de la Junta Directiva y al licenciado Alexis Gómez, para que tomaran parte en un Congreso sobre Empresas Comunitarias Campesinas, aprovecharon éstos la opor.
tunidad y finiquitaron las gestiones iniciadas en noviembre de 1971 por el vicepresidente de la Junta Directiva del ITCO, consiguiendo así el envío de los doctores Rafael Baraona y Rodrigo Santa Cruz por parte de la FAO, lo cual se considera in acierto.
El doctor Rafael Baraona, consultor especial de la FAO ya ha estado en dog ocasiones y por pocos días en nuestro país observando algunos de los proyectos que ha desarrollado el TTCO y otros que están en proceso de gestación, especialmente los grupos de trabajadores que se han organizado en empresas comunitarias de autogestión campesina.
Tanto el doctor Baraona como el doctor Santa Cruz, estarán colaborando con el ITCO por dos semanas, en la planificación y asesoramiento del proyectos que actualmente tiene en ejecución el ITCO Aparecen en esta foto el Dr. Rafael Baraona, el Dr. Manuel Emilio Montero, Vicepresidente de la Junta Directiva del ITCO, y el Dr. Rodrigo Santa Cruz. El Dr. Montero dio la bienvenida en nombre de la Junta Directiva, a estos dos altos funcionarios de la FAO, que llegaron para colaborar con el ITCO.
Se considera de gran beneficio para la institución que estos dos capacitados funcionarios de la FAO, vengan a nuestro país a colaborar en los programas del ITCO, lo que demuestra el interés y el apoyo que ante la FAO han desrortado los programas de ITCO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.