Guardar

Martes 19 de junio de 1973 DIARIO DE COSTA RICA. 19 La Corporación Municipal del Cantón Central de Puntarenas desea informar a los costarricenses Que no es correcto que el ICT generalice en cuanto a irregularidades en la aministración de las playas nacionales bajo nuestra jurisdicción, porque solamente hemos tramitado las solicitudes dirigidas anteriormente al ITCO y muy pocas directamente a este Concejo.
No creemos que el ICT pueda controlar las playas, ya que no ha podida controlar las islas de nuestro Golfo, menos podrían cuidar nuestras playas.
Aceptamos y nunca lo hemos logrado. la asesoría del ICT, aceptamos y deseamos asesoría de otras instituciones. Creemos firmemente en la labor INTERINSTITUCIONAL.
Nos oponemos a que las playas las administre el ICT, ya que a Puntarenas esta Institución en nada nos ha favorecido y más bien existen malos recuerdos.
Estamos conscientes de que esa y otras instituciones deben colaborar en el desarrollo turístico y en la riqueza de nuestras costas, pero bajo la administración y control de las Municipalidades.
Dónde estaría la tan deseada Autonomía Municipal, si cada día se le restan facultades de decisión y si aún no contamos con recursos económicos?
Nuestra autonomia económica y de decisión solamente existe en nuestro Código Municipal.
También deseamos mantener control sobre nuestra Milla marítima, porque estamos convencidos de que estamos en capacidad de administrar nuestros 150 metros de milla marítima.
Estamos en condiciones y en capacidad y lo deseamos que se nos permita defender nuestras playas y nuestra convicción ante la Asamblea Legislativa, en el mayor intento del ICT para tomar las playas del país.
Príndenos esa oportunidad antes de tomar decisión unilateral en ese problema tantas veces discutido.
Atentamente, CARLOS RODRIGUEZ HERNANDEZ Ejecutivo Municipal Puntarenas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.