Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
DIARIO DE COSTA RICA Mentiras.
conocida por sus patronos de Moscú, Ferreto no podrá entrar nunca más a la madrecita Rusia. Lo pondrán en la lista negra ante el temor de que asesine a Brezhnev por su amistosa reunión cimera con el señor Nixon.
No. Ferreto se molesta por otra cosa: porque les descubri el juego a él y a los suyos, y porque él y los suyos quisieran que todos los ticos estuviésemos como la mayoría, dormidos en relación con este escandaloso maridaje electoral que hay entre el partido comu.
nista y el sector que les interesa para febrero de 1974, hasta el punto de que ayer Ferreto no tuvo empacho en decir que el problema principal para Costa Rica no proviene de las inversiones de Ves.
co. y que tampoco tienen pudor en cobrar la escandalosa deuda política porque el pueblo es quien paga la deuda política según los increíbles argumentos de Ferreto.
de: fui diputado de 1962 a 1966 metiendo a veces los pies pero nun(Viene de la página anterior)
ca las manos. Después que termi.
que eso sucedía a finales de 1960 né mi función parlamentaria, con dignidad, honradez y rectitud moy 1961, o sea, casi en plena camparal y material, el país y mis coleña electoral para el año 1962. Cómo se explica entonces que hagas me honraron con algunos cargos: fui presidente de la Asocia.
biendo sido yo agente de la CIA y ción de Periodistas de Costa Rica, agente del imperialismo, pocos primer Presidente del Colegio de meses después de cumplir con esa Periodistas, embajador extraordimisión imposible en China, Ferreto y los suyos me eligieran candinario en misión especial del Predato a diputado para que fuera el sidente Trejos con motivo de su diputado de los comunistas. viaje de Estado a México, miem.
bro de la Comisión ReorganizadoEsto sólo abre una alternatira de la Hacienda Pública, invitado oficial del Gobierno Federal va: o Ferreto es el mentiroso que digo al sostener que él afirma una Alemán a ese país durante un mes, invitado oficial del gobier.
cosa falsa: que yo fui diputado de no Norteamericano para viajar ellos, o Ferreto y los suyos son por Estados Unidos durante un traidores a su partido y a su ideología porque sólo en mentes impemes, etcétera. Los comunistas y los suyos nunca me cobraron nada rialistas cabe elegir diputado a quien es miembro de la CIA. Esde eso, porque no tienen autoricojan Ferreto y los suyos en cual dad mora! para hacerlo, porque de las posiciones ridículas quieren no tenían ni tienen por qué intervenir en mi vida privada ni públiquedar.
ca, y finalmente, porque si lo hu(La verdad histórica es la sibieran hecho, hubiesen recibido guiente: fui candidato a diputado los palos que están recibiendo hoy como un pequeño adelanto a y electo diputado, por un grupo lo que vendrá. Pero ahora me co que los rojos llamaban, con razón, bran el asunto de mi intervención de pequeños burgueses rebeldes, política a favor de la unidad, haa quienes ellos les tienen pánico.
ciéndome pasar por un gángster Tenía yo 29 años. Los comunistas estaban contra ese partido y lo tra.
aunque no lo soy, y sólo porque taron de infiltrar, como siempre los golpeé en el plexo solar de su ideología y de su oportunismo lo hacen. Su campaña en contra de mi candidatura fue solapada pero electorero, que los ha llevado a efectiva. Sólo obtuve 4100 votus y permanecer domesticados durante tres años, con el artículo 98 sobre salí elegido por subcociente. Los rojos no votaron por mí y no posus espaldas, para que se porten dían hacerlo con razón. Me negué bien como diputados y apoyen las tesis del gobierno so pena de persiempre a ser instrumento. Cuando fracasaron en su intento de inder las curules y la embajada rusa filtración, y tenían gente para si se portan mal. Porque les dije pretenderlo, persiguieron y deskaeso en legítima defensa, se molestaron. por esa razón Ferreto harataron al Partido Acción Democe lo único que hizo bien crática Popular, como en el pasa.
toda su do habían perseguido y dañado a vida: lanzar injurias y calumnias contra aquellos que le descubren su valerosos hombres no comunistas.
como los señores Dr. Francisco juego tortuoso y peligroso.
Vargas Vargas, General y cura Jorge Volio, profesor Mario San Si la molestia de Ferreto fuse cho y profesor y escritor Vicente ra honrada y proviniera de su Sáenz.
convicción de que cree que es criMarcial Aguiluz, actual dipu minal darle la mano a los compatado del partido de los comunis. triotas Dr. Fernando Trejos Escatas, fue quien publicó y pagó la lante y don Jorge González Martarjeta de expulsión mía de tén porque así se convierte uno en que vio la luz pública en el perió agente de la oligarquía y del in.
dico La Nación a mediados del perialismo, tal y como lo dijo sin año 1963. Hay más: fui electo can ambages, entonces concluiremos didato en ausencia y sin mi consenen que Ferreto matará con un ritimiento. Cuando retorné de un viafle de mira telescópica al señor je a México, supe de mi designación, Leonid Brezhnev, porque éste que que había sido motivada en la necessí es comunista y que sí es el jefe sidad de hallar un candidato de coninsospechable de Ferreto, le dio ciliación entre los señores Rodri la mano a Nixon y no sólo eso, sigo Molina y Carlos María Jiméno que también le aceptó un aunez. Fe de todo esto la puede dar tomóvil de lujo, que es otro más, el Lic. Enrique Obregón Valverde, el segundo, de los regalos automoquien ciertamente no es mi amigo trices hechos al jerarca comunisy con quien no me hablo desde.
ta.
Ferreto, al aceptar a Vesco y el pago adelantado de la deuda po.
lítica; Ferreto, al condenarnos a nosotros porque le dimos la mano a Trejos Escalante y a González Martén; Ferreto, al no repudiar dentro de esa lógica, la visita de Brezhnev a Estados Unidos para rendirle exageradas cortesías al señor Nixon; Ferreto, al enjuiciarnos a nosotros y no al candidato presidencial liberacionista que dijo que no importa de dónde vengan las inversiones y quien agregó que cuatro mil hectáreas no es un latifundio porque él también las posee; Ferreto, en fin, all atacarnos a nosotros y no a González Martén el monstruo de los imperialistas, según su decir ni a Trejos Escalante, el candidato de la extrema derecha anfista, se gún su criterio, está demostrando que la amargura con nosotros es sólo por una razón: porque le descubrimos su juego electoral entre.
guista, en concordancia con el cual estar por la unidad de la oposición como alternativa institucio.
nal, es ser oligárquico, imperialista, recadero de la oligarquía, etcétera. estar contra la unidad, como está a muerte el partido comunista, es ser revolucionario, antioligárquico, antiimperialista, etcé.
tera. Lo que dijimos: es el problema de disfrutar de la sabrosa deuda política, de dos curules y de una embajada, sin que los protectores hayan eliminado el artículo 98 de la Carta Política, que es el que mantiene a dos diputados en estado de buen comportamiento, a pesar del grave proceso de descomposición del país, proceso que empieza con Vesco y termina con el afer de los pagarés, pasando por las muertes extrañas.
1963. Es muy gracioso lo que suceSi la argumentación hecha por Ferreto contra mí, llega a ser JULIO SUÑOL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.