Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6. DIARIO DE COSTA RICA Jueves 27 de setiembre 1973 Gobierno debe ser el más interesado en comunicaciones para la elección Banderillas Justificación para un ministro: EL PAN DA CAN.
CER.
Ideología babosa. Subir el precio de un artículo de consumo popular ano es una marera de racionar.
lo?
Slogan municipal. Mantenga la ciudad limpia: no lo inviten a visitarla. Por qué no amarran al loco quo anda abriendo sanjas por todo San José?
Las siguientes son declaracio nes del magisterio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE. Lic. Juan Rodríguez Ulloa, al co mentar el problema de comuni cación que se presenta para la elección del año entrante. No compete al Tribunal Supremo de Elecciones directamen te atender las comunicaciones ra o elegraficas, función que es pri variva del Gobierno de la República. Sin embargo, una plurali dad de garantías electorales que la ley confiere al ciudadano en época electoral dependen de un sistema eficaz de comunicaciones, por eiernlo: queias de comporta miento de autoridades que deben ser conocidas por este Tribunal y prontamente resueltas, todo de votos. Esto constituye una ver para garantizar entre otras co dadera garantía de tranquilidad sas, la imparcialidad de emplea pública, que no puede ni en midos y funcionarios públicos y una nima parte desatenderse ni menos recta actuación de las autorida preciarse. Más interesado que na des; el asunto es más importan die debe estar el Gobierno que ha te en lugares lejanos donde el ciu erles de mant dadano no tiene ntro recurso pa cialidad política, de hacer bue ra la protección de sus derechos nos sus pronósitos, garantizando electorales que de dirigirse rele los udadanos un buen sistegráficamente al Tribunal. Asimisma de comunicación, en que es mo juzgo de trascendental impor triba fundamentalmente su defen tancia que todas las vías telegrá sa, para poder ejercitar en liber ficas estén en capacidad real y tad todos sus derechos de ciudaefectiva de dar un buen servicio danía, de fiscalización, tanto en el día de las elecciones, va que los actos, actuaciones y resolucio es imprescindible que el país en des de los organismos electorales, tero conozca en la forma más rá como de las actuaciones de los pida el resultado del escrutinio funcionarios del Gobierno y en es que realizan las mesas receptoras pecial de la Fuerza Pública.
Confesión. Hay que ser muy desinteresado pa.
ra ir a hacer el ridículo durante cuatro años, por só.
lo diez mil colones mensuales. Un diputado.
La Editorial Costa Rica va a publicar una nove la titulada: MURAMONOS, FIGUERICO.
Cierto candidato a la Presidencia tieno comple.
lo de Hamlet.
Una amiga nuestra, muy adelantada, se prepa.
ra desde ahora a contar el número de divorciados que habrá en las papeletas de diputados. cuántos obreros asistieron a la fiesta de con.
memoración del trigésimo aniversario de la creación del Ministerio de Trabajo? LOS PARTIDOS POLITICOS A LAS EMPRESAS DE PERIODICOS SE HACE SABER: PINOCHET nos recuerda al baboso que abrió un hueco en el piso de un jet en pleno vuelo, para admirar mejor el paisaje.
En Costa Rica hay unos cuantos que se las dan de tener sangre asul. Sólo que, para hacerlo, han te.
nido que desforestar un poco el árbol genealógico.
Onésimo. onésimo. el santoral es como una tupida selva tropical, siempre llena de sorpresas. Onésimo. onécimo. Yo soy el hijo del ascensorista de este hotel.
Que de conformidad con el inciso d)
del artículo 85 del Código Electoral, la pro paganda electoral por partido político, está li.
mitada en los periódicos a no más de una página diaria por edición a su equivalente en número de pulgadas en cada uno de los diaros nacionales. Si un partido político deja de publicar una página diaria no podrá luego publicar varias En resumen, si el partido no hace uso de su CUOta diaria, no podrá emplearla posteriormente.
La anterior limitación no se relaciona con lo que dispone el artículo 178 del Código Electoral sobre el pago de la Deuda Política, sea que no o stante que un partido no incluya en el cobra de la Deuda Política la publicación, siempre se ebe acatar lo que establece el inciso d) del citado artículo 85.
Setiembre de 1973 Tribunal Supremo de Elecciones Hoy entregan a Ministro proyecto de reglamento a la Ley de Juegos Hoy será entregado el proyecto neral de la República y miembro de reglamento a la Ley de Jue integrante de la referida comie gos Prohibidos. Fue redactado por sión, se ha mostrado muy satisfe una comisión, que se integró con cho de los resultados obtenidos motivo de denuncias que hizo con el estudio mencionado.
DIARIO DE COSTA RICA, SO Este proyecto de reglamento en bre la proliferación de centros de el producto de muchas horas de juego en San José y en provin trabajo intensivo de la Comisión cias.
Especial nombrada por el señor Al respecto informó el Ministe Ministro Montero Castro.
rio de Gobernacón: El señor Ministro enviará este. El Lic. Torge Arturo Case proyecto a la Procuraduría y tro, Ministro de Gobernación, ha la Prensa Nacional con el prond sido informado por la comisión sito de que reciba la crítica ne que estudia la ley de juegos, de cesar a que permita mejorarlo an que hay jueves recibirá el pro tes de ser decretado por el Poder vecto de reglamento de lo Ley Ejecutivo.
de Tuegos Prohibidos.
El Lic. José Joaquín Navarro, Oficina de Relaciones Públicas Secretario de la Procuraduría Ge Ministerio de Gobernacion PERRO. NIÑO Para el 30 de setiembre MEDIO MILLON DE COLONES VALENCIA Sep. EFE)
Un niño de año y medio resulta atacado por un perro también pe queñito sin que nadie pudiera evl Mrlot ambos estaban encerrados con llave en un coche estacions do en una calle de Valencia.
Ante el desesperante espectácu lo, la gente se arremolins impotente. La guardia municipal aeudió por fin y, tras romper los cris tales del coche, extrajo la criatu ra. Tenía escoriaciones de pronós tico leve que no tardarán en cul rar. Los padres del chico se horro rizaron tarde de lo que había pa sado: hablan abandonado perro y chico en el coche para hacer una JPS Compre su Lotería JUNTA DE PROTECCION ahora mismo. 480. el entero, SOCIAL DE SAN JOSE 44. el pedacito meno es propiedad de la Biblioteca Nacioni Uomo Su Departamento de Loterías. de umento es propiedad de la Biblioteca Nacional de regier Lizano Del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica 1B 52 rápida compra:
Este documento no posee notas.