Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Domingo 25 de noviembre de 1973 DIARIO DE COSTA RICA CAMPO PAGADO El Mariac Editoriat LOS ADVENEDIZOS El Partido Unificación Naclonal está pasando una profunda crisis política. Hay una lucha de fuerzas que res.
ponden a intereses contrapuestos y que aflora sobre la estructura del partido y que nada bueno puedo presagiar en el resultado de la elección del mes do Febrero de 1974.
en un afán de llegar a controlar completamente ol Partido. Son los que aspiran a ganar las elecciones para luego volverle la espalda a nuestro sufrido pueblo calderonista Son los mismos que en el hlpotético caso de llegar al Poder, protegerán a los grandes magnates de la industria, el comercio y la agricultura, paralizando la obra social iniciada por el Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, Esa lucha de fuerzas encontradas en el Partido Unifica.
ción Nacional, terminarán con la oportuna expulsión de los advenedizos de las posiciones que usurpan.
Que se queden con unas cuantas diputaciones y con su plata; nosotros nos quedamos con el pueblo y con nuestros principios.
Do pronto el calderonismo se encontró con una candidatura, la del Dr. Fernando Trejos Escalante que ni representa la doctrina social cristiana del Partido, nl tampoco es el resultado de una lucha permanente del candidato dentro de la vida política de la agrupación.
Por el contrario: el Dr. Treſos es ANFISTA, es decir, representante de la corriente conservadora y reacciona.
ria que se opuso al Código de Trabajo, a las Garantías Sociales y al Seguro Social. El Dr. Trejos es el re presentante de los intereses económicos que quie.
ren todavía un trabajador sin derecho, y viviendo miserablemente. Habla de una libertad. pero os la libertad de la explotación del sor humano.
Por el contrario: el Dr. Trejos en su vida política se caracterizó por ser un enemigo, a ratos declarado y a ratos solapado, del Dr. Calderón Guardia y de su gran partido. Por ejemplo, cuando ayudó a quitarlo el título de médico y cirujano en una vergonzosa sesión en 1948, o cuando no lo ayudó en su campa ña do 1962, o cuando fundo el Tercer frente para combatir al Dr. Calderón Guardia. también anemi.
go del partido calderonista cuando renunció a un nombramiento de médico en 1948 para no curar a los MARIACHIS; cuando presentó un proyecto de ley para desfinanciar la caja de Seguro y dejar a los trabajadore, sin su protección, cuando se opuso violentamente al aguinaldo o décimo tercer mes en publicaciones de la ANFE, do la cual es su fundador y Presidente.
Ahora el Dr. Trejos, con un grupo de amigos, se han apo.
derado del Partido Unificación Nacional. Impuso nombres que representaban la oligarquia nacional en puestos de elección popular. Don Jorge Borbón de VicePresidente; sí, Don Jorge Borbón, el rico cafetalero que nos metió el Plan Borbón para encarecer la vida de los costarricenses. ahora hablan del alto costo de la vidal Don Fernando Altman, yerno de don Jorge Borbón, es candidato a Diputado. Pero si el señor Altman toda la vida fue un enemigo declarado del Dr. Calderón Guardia y del Partido Calderonista.
Don Sigurd Koberg Van Patten de nombre y pensamiento teutonico, es candidato a diputado. Nosotros nun.
ca lo vimos trabajando por el Dr. Calderón Guar dia; lo vimos haciéndole una comida a don José Figueres, cuando presentó el show para anunciar el plan para combatir la miseria extrema.
Esos, junto con el Dr. Trejos, son los advenedizos en el Partido Unificación Nacional. Son los que a diario provocan fricciones con los auténticos calderonistas DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA El Reformador Social de Costa Rica MARIACHI: Todos los días de las 12. 45 a la 00 Escucha la voz del mariachi En Radio BB. en 1200 Kcs.
Fdwin Retana Chaves devenus cos 350 277 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica
Este documento no posee notas.