Guardar

Miércoles 28 de noviembre Comentarios. Críticas. Opiniones. Paradis de Vista Los crueles impasibles Ror MAX LERNERdres estaban tam poen en contacto con sus hijos no sienten por el prójimo porque para ellos el fac (los adolescentes muertos en Houston que no im tor humano es una suposición o una molestias.
FRESNO (California. Los sitios que se des. dagaban con la policía acerca de su paraderon No sabemos muchos de la razóm por lo que tacan por asesinatos, parecen pasar. de un estado se preocupabam por buscar ellos mismos. Me pre esos: asesinos llegan a ser lo que son que pueden a otro en este país. Hace poco se centralizó en la guntaba por qué la sociedadi perdió interés en el haber experientado en sus primeros años en que zona de Houston, en Texas, la matanza de jóve grupo de hombres que vivían errantes (los: ambientes vivíam y por qué carecem de sentimien.
nes descarriados; después varios asesinatos bru briegos del caso Corona. tos. Sabemos que una sociedadi se mutilasii sufi tales realizados por jóvenes, en Boston, y ahora esa El factor común determinante es el del desar ciente: gente de la misma prescinde de la preocu: desagradable distinción le corresponde un pe rraigo con la sociedad. lazos de unión rotos, falta pación por la vida humana, si no considera que la queño pueblo de: California, de preocupación ambientes llenos de extraños. vida de um semejante es un pequeño mundo como Hubo nueve asesinatos, en el pueblo de Víctor, Pero el caso de los nueve asesinatos en el pueblo el propio, con esperanzas, temores, sueños, planes, Incluyendo dos familias completas.
de Víctor nada tiene que ver con esas caracterís: ambiciones, amores, Las conversadiónes de la policía con log dos ticas.
Sabemos que cuando las condiciones de vida detenidos condujeron al descubrimiento de ocho Todos se conocían en ese pueblo. El hombre son duras los lazos sociales que mantienen comuertes más.
cuya caja de seguridad fue robada era un respem o humanos a los seres humanos se gastan y rom.
Los comentaristas, se han adiestrado para ha table comerciante que tenía el único mercado de pen y la gente se convierte en más insensible que blar de Watergate, inculpaciones, el Medio Orien allí, donde había quienes cambiaban cheques y tal los animales que de por sí tienen ciertos lazos sote y la cesación de hostilidades. Pero, qué puede vez alguna vez comían. Uno puede imaginar que ciales.
decirse de los sospechosos de dar muerte por lo después del robo la víctima fue llevada a su casa menos a 17 personas padres e hijos, adolescen: y muerta allí con su familia y otras familias más, Arizona y California están tratando de poner tes, estudiantes. la mayoría de los cuales no a gangre fría, por adictos a drogas según la po e de acuerdo en cuál de los dos estados enjuiciará conocían, nada les haban hecho, sólo que tuvieron licía. para no dejar rastros que pudiera dar luta los acusados Arizona tiene dura legislación con la fatalidad de encontrarse allí cuando se apa gar a su captura.
pena de muerte, California tiene una nueva ley recieron con fines delictivos y los eliminaron co La clave de todo es la falta de sentimiento, similar que no entra en efecto, hasta el primero mo posibles testigos, la impasibilidad ante la crueldad. Puede: verse del año próximo.
En los asesinatos múltiples del pasado mis que ni un pueblo pequeño queda libre de la des. Yo me opongo a la peng de muerte, no tan propias reacciones se han enfocado en un tema trucción de los insensibles. veces hablamos de: to por el efecto atenuante en la criminalidad sino central Yo preguntaba por qué los padres no les sicópatas, pero esto excede todos los límites. Hay por el efecto en la sociedad, pero en el caso de: habían dado a sus hijos, cariño y hogar que po que reconocer que algunas personas careeen de crueles impasibles que cometen múltiples asesi.
drían haberles impedido buscar la familia le: sentimientos, no sabemos cuántas: que carecen denatos friamente, retiro mi oposición. Si algo debie.
tal del tipo de la de Manson, que los enlazaba emoción, que dan muerte a un ser humano con lara inculoárseles en su conciencia, es la convicción.
mediante sangre. Preguntaba por que algunos pa misma facilidad con que matan a una mosca, que misma facilidad con que matana tuna mosca, que de que su propia vida está en peligro de a LIBROS DE ARTE res de su preferencia o la de aquellos que no conocen y desean conocer: ta. en la obre de Robert: Sewer, recientemente editadas en Londres?
No celebramos, como po dría creerse la afluencia de magníficos libros do arte; ro producimos espléndidas, tex tos apropiados, en las libre rías: Apartamos el placer que nos causa tener en las manos ejemplares de ediciones maravillosas, desde el punto de visto tipográfico, verdaderas joyas, como ocurre cor. los libros de arte publicados por Alberto Skyra, quien acaba de morir, y señalamos su enorme utilidad en favor de la cultura artística. El progreso del pusto por la buena música débese en mucho a los sistemas de propagación.
fácil de aquellas obras que antes sólo se escuchaban en determinadas ocasiones o er Jos eranderi conciertos Otro tanto, estamos seguros, acon tecerá con la actual divulga ción, a precios, al alcance de todos de las obras los gran des pintores escultores, gra hadores. dihantes que se en cuentran en los quioscos, don de venden periódicos en facículos muy bien presenta dos y baratos. Si antes los que viajaban eran los únicos que tenían el privilegio de gozar de la presencia y la figura de las obras de arte, en los museos: pinacotecas, en la actualidad, gracias a es tas reproducciones casi perfectas, no solamente todo los que aman el arte pueden deleitarse con ellas, sino tenerlas en casa y verlas y re verlas cuantas veces quieran.
Hasta hace poco, se le pre guntaba a un amigo que nos visitaba: quiéres oir tallo cual sinforía! Hoy se le pre guntar quiéres fraangelizar te. y se le entrega, no una biografía, no un texto escri ta sobre Pra Angélico sino su obra reproducida hasta el más infimo detalle, y cor: absoluta fidelidad en las på ginas de estos libros de arte. lo propio ocurre con Pi casso, Rafael Miguel Angel, e Greco; Goya así como los modernos Paul Klee, Tou louse. Lautrec: Van Gogh o los muralistas mexicanos. el horizonte de esta clase de libros se amplía a las más remotas y fantásticas obras de las culturas antiguas. Los aficiorados a la pintua o escultura del anti guo Egipto; los templos de Angkor, las ciudades mavas: fáci mente encuentran repro ducciones a todo color de ex tas maravillas del mundo.
El oido se ha hecho con discos. El ojo se hará con el libro de arte y su propaga.
ción era antes reducida nor costosa, pero ahora se han encontrado los sitemas comer ciales para abaratar muchisi mo esta clase de suntuosas publicaciones, suntuosastot su contenido. el público, sobre todo los jóvenes arreba tar, así arrebatan de librerías, ventas de libros en las estaciones, y quioscos de per riódicos, los libros que con tienen los pintores o escultoHay que diferenciar; sin embargo el libros raros el li bro de bibliófilo y el libro de arte al alcance de todos Las ediciones primeras, los famosos incunables corres ponden a los violines del cre monés, aparecen de tarto en tanto, van quedando sepul tados baio el poder amoroso de los que los poseen. El 1, bro de arte no. Su función es otra. os difundir, como parte de la cultura artística las obras de los grandes maes tros permitir los aficiora dos. familiarizarse con ellos. en todos lox órdenes. El aprendiz de dibujante don de puede aprender más que on esas maravillosas planchar coloridas o en negro de Pir casso. el arquitecto es la láminas a todo tamaño de la ciudad del hombre de Le Corbusier, y el vitralis No ponemos punto final ni damos por terminado el tema. Hay tanto que decir sobre el libro de arte que hoy juega un papel sumamente importante en la pro pagación de la cultura plás: tica. Entre entendidos y afi cionados. si a los Jibros es agregan las revistas de ca rácter artistico todo color, a qué dudar de una nueva vida para las obras maestras de esta propagación de sus concepciones pictóricas o es cultóricas on menos de ta dos Discos y libros de a te; todo para que el hombre sex cada vez más permeable: a la cultura, ahora que de bemos luchar con el excese de tecnologías y la masifi cación del ser humano. Mú sica. color, la vida es eso, VALA. Por qué eserihi el libro sobre el bachiller Osejo?
Senado confirmó a Gerald Ford Senado itución de la fue y que hi ole mode de Codien finitivo después de la cidente Spirable El Ministerio de Cultura dis cos de Costa Rica, ya era por tribuyó para su publicación el sí una buena razón para investi siguente comuncado: garlo más a fondo. Además, la El Ministerio de Cultura. Ju forma tan contradictoria en que ventud y Deportes, dentro de su WASHINGTON, 27. Nov.
diese su confirmación en el po la historiografía nacional lo haaquí como segura.
der serie de publicaciones Quién bía tratado, me intrigaba enorme. El Senndo norteamer Ford fue nombado vicepresi fue y qué hizo acoba de editarmente. Estas y otras razones fue ricano do hoy el paso definitivo dente por ell presidente Nikon Según la Constitución de los el tomo correspondente al Bachi ron las que me llevaron a tomar para colocar a un nuevo vicer después de la escandalosa dimi! Estados Unidos, el vicepresiden ller Osejo.
la figura de Osejo como tema te es automaticamente presidente presidente en el poder al consión del vicepresidente Soim. Ac si este fallece El Dr. Chester Zelava Gooddimite o resulta culpable para mi tesis doctoral en la Und firmar el nombramiento de Genew, que se declaró man Catedrático de la Universi incapacitado para gobernar.
versidad de Madrid España.
rald Fordi como sustituto dell dir del delito do evasión de impues dad de Costa Rica. autor del li Considera que la labor que te mitido Spiro Agnew.
tos ante un tribunal de Baltibro explica porque lo escribió: liza el Departamento de Publica Ford, cuyo nombramiento termore (Maryland el pasado oc. Cuando recibía mis lecciones ciones del Ministerio de Cultura drá que ser también aprobado tubre di Pistoria da Costa Rica en la es digno de encomio. En esta por la Cámara de Representan Antes de su confirmación por Universidad Nacional, me er. con forma ha sido posible que lle rus tes del Congreso norteamericarel Senndo, Ford fue sometido du tré con un personaje que desde a las manos del lector no erudito no había sido Basta ahora el ranta los pasadas semanas a una una ciudad aue se el primer mon el primer momento, mas fun sim una serie de trabajos de difusión der Ja minoría republicana en concienzuda investigación sobre pátinne el famoso Borbillen Ose culoural. Por otra parte, ha sido la Gimara.
su pasado en el Senado y en la orienta hacia el jo Fl hecho de ser in mirar en un ponimul mara aquellos que Su aprobaribm por sus cole Cámara sin que los congresisse mun an thada nos himne a las investigacio de la Cámara considera o con entrarded astelebliepara nampi Miguel opro Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica participación en los asuntos públi nes históricas.
ciudad limoia es Universidad Nacio

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.