p. 12

Guardar

CAMBIO DE RUMBO EN LOS ESTADOS UNIDOS PAGINAL Martes de enero de 1947 LA PRENSA LIBRE POR AHORA NO SE HARA NOMBRAMIENTO DE OFICIAL MAYOR DE FOMENTO Según se sabe en fuentes oficiales, se espera para más adel Nueva York (SIPA. Ate.
de ser ello así, habrán de tener ca le pusiese a tal o cual decreuna designación, de acuerdo con lo que disponga el funciona dicios que se habían obtenido Tierte también tignificación muchos años el poder en sus ma to del Congreso. En la legislaen ese despacho, Lic. Esquivel Ugalde en numerosas encuestas sobre importante el resultado de las nos. No se trata solamente del tura pasada, los diputados y se el particular, el pueblo estadou elecciones, en cuanto que los partido en sí, esto es, en el sen nadores republicanos contaron. Sin embargo de babes naense, considerado en su intensísmos esfuerzos de los tido colectivo, sino también de con la cooperación de los demó do oportunamente que se iba a ha funcionario de Fomento, Lic.
cer nombramiento inmediato de quivel Ugalde, y por el momento conjunto, no esperaba, por mu grandes conglomerados de unio sus miembros individualmente. cratas moderados, y es probaficial Mayor de la Secretaría de Fo mismo atenderá todo lo relacionad cho que lo desease, que el Par es obreras, tales como la Fe Hay entre ellos algunos, bastan bie que esa coalición se manmento, y dimos el nombre eese posi con su Secretaría, auxiliado de tido Republicano hubiese de obderación Estadounidense de Trate prominentes, que pecan de tenga, siendo bien posible tam ble empleado, ahora se nos informa empleados inmediatos de la misma tener en las elecciones que se bajo (American Federation of ambiciosos, y tendrán que refre bien que coopere con ella el en fuente oficial que por el momen Queda asi dicho, pues que dura efectuarían el día del presen Labor) y el Congreso de orga: narse.
propio Presidente Truman, puesto se dejará eso en suspenso. te algún tiempo no habrá design te mes de noviembre, un rtiun nismos. Entidades. Indus En cuanto al Partido Demó nada extraño sería que fuese li En tales condiciones, es posible ción de Oficial mayor en Fomento to tan aplastante como el que triales (Congress of Industrial crático, es indudable que des gándose más con aquellos de que no se haga la designación hasta en realidad obtuvo y que ha te Organizations) por que saliesen Ipus de la formidable zurra que los demócratas que no han a nido gran resonancia en el mun elegidos los candidatos que a acaba de recibir, va a torcer el probado la Nueva Política. TRES MILLONES DE PRISIONEROS TIENE RUSIA EN do entero.
poyaban, fracasaron por com purso que lo llevaba hacia la Como expresión de la psico La significación más notable pleto. La mayoría de candida extrema izquierda. Porque ha logía nacional, las elecciones a TRABAJOS FORZADOS EN SIBERIA del resultado de las elecciones tos tanto para senadores como quedado demostrado hasta la que nos venimos refiriendo deEntre los prisioneros hay muchas mujeres y ganan apenas tes el hecho que el pueblo de es para diputados, que se mostra evidencia que el pueblo esta mostraron que el pueblo de es50 centavos diarios te país rechaza el comunismo tron decididamente en favor de dunidense no comulga con el te país se da buena cuenta de y todo movimiento político que, los trabajadores, salieron de comunismo ni tolera nada que que en los catorce años que ha El paradero de unos 000. 000 mujeres, es de seis rublos (50 cen bajo tal o cual disfraz, tienda rrotados, y quedó casi destruí Jhuela a tal. Lo que los más de ce que el Partido Democrático de personas fué descubierto en la se tavos) por el dia de ocho horas a encaminarse hacia el comu do el bloque laborista del Con los observadores prevén es un ha venido manejando la cosa mana pasada. Son ellas prisioneros (Newswzek Dicbre, 30, 40. nismo. El Partido Democrático, greso Nacional. En tanto que avenimiento entre los elementos pública, se han verificado ade de guerra de las naciones del eje: 2desde el año de 1932 en que quellos elementos del Congre moderados moderados del Partido Demo llantog positivos que quiere con lemanes, japoneses, italianos, un El General George Presidirá subió al poder, había aer, nabia venido so que en la última legislatura, crático y el presidente Truman. servar: pero que se resiste con garos, y finlandeses, capturados por venidos una Línea Aérea del Perú mas y mas a la esto es, en el último período de quien ultimamente declaró que resuelta tenacidad a aceptar e los rusos. Ahora están trabajando izquierda, por la errónea creen sesiones, que votaron a favor se propon se propone obrar en bien de los xótica forma alguna de gobier como peones forzados en las carre WASHINGTON. El Teniente cia de que así habría de ir for de proyectos de ley a que se verdaderos intereses de su pano. Cree que el trabajo no es sil teras y ferrocarriles en Siberia. Se. General Harold George, quien estuvo a cargo del Comando de taleciéndose más. Ahora ve opusieron terminantemente las tria, sin que le imporet la pre no uno de los elementos del e gún el periódico soviético de Sibe Transporte Aéreo del Cuerpo de cuán cara le ha salido costando uniones obreros, salieron vic sión que determinados grupos dificio económico, y que deberio, Itgussk Pravda, entre los pro Aviación del Ejército de los Estados!
Unidos durante la última guerra equivocación tamaña.
toriosos en las elecciones. Lo quieran ejercer. Ha tratado quieran ejercer. Ha tratado el recibir la parte que justamente yectos en construcción en que traba.
el recibir mundial, presentó su renuncia a la Hubo otros fastores, de im más significativo del caso es q!
presidente de proceder de acuer le corresponde. Aférrase a la jan los prisioneros se halla un nue Secretaría de Guerra, para ocupar portancia secundaria, que hubie millares de obreros mismos, do con las normas establecidas libertad de empresa, opónese vo ferrocarril que ligará la Rusia el puesto de Presidente de la Linea ron de contribuír al triunfo de aun en grandes centros indusAérea Internacional del Perú, que por la nueva política: pero el definitivamente a la burocracia europea con la Siberia y dos carreacaba de establecer el gobierno de los republicanos. El pueblo no triales como Detroit y Pitsburpueblo, en su inmensa mayoría está seguro de que ha llegado la teras al norte y al sur de ese ferro ese país.
podía soportar ya que en tiem go, votaron a favor de los can acaba de revelar en los comi hora de que se proceda con per carril. El sueldo diario de los pri El General George, quien última mente represenpo de paz siguiese la economia didatos republicanos. es que cios, en un modo que no deja festa cordura en el manejo de sioneros, muchos de los cuales son taba a las Fuernacional como en tiempo de esos obreros habían visto las duda alguna, que no quiere te la Hacienda Pública, y está con zas Aéreas del guerra y que continuasen la fis grandes pérdidas que les resu:ner nada que ver con esa llama vencido de que el sistema ecoEjército en el calización y la fijación oficial taban de las huelgas fomentada Nueva Política, ni nada que nómico a que le debe este país Se Honra a Byrnes por el Sex Comité de EstaServicio que ha Rendido al do Mayor de las de los precios. No le gustaba das por sus ambiciosos adalise le parezca.
su grandeza, puede seguir danNaciones UniPueblo Norteamericano que el gobierno, por medio de des.
El triunfo del Partido Repu do los mismos excelentes resuldas, fijará su innúmeras dependencias buro Tres son los cosas que se preblicano no le dió a éste el po tados en el porvenir.
NUEVA YORK El Secretario residencia en de Estado Byrnes es uno de seis cráticas, siguiese inmiscuyéndoguntan ahora las más de las per der bastante para anular el veto Lima, tan pronto norteamericanos como asuma sus se en la vida del pueblo. Los sonas, a saber: Irá a cambiar que el presidente de la republiC. Martín preeminentes a funciones de abusos cometidos por las unio la política exterior de los Esta quienes los Presidente de la Artistas de nes obreras, la multitud de hueldos Unidos. Qué porvenir se Linea Aérea y ILOS JOSEFINOS. EN POLO, SUPERARON AMPLIA. Au du bon de director de la gas y la debilidad del gobierno le espera al Partido Democrá( Audubon ArMENTE LOS LIBERIANOS Junta Directiva ante las exigencias de los tra tico. Cuál el que le está retists. han conGeorge de la misma.
bajadores había llegado a un servado al Partido Lograron marcar 11 goles por En el primer encuentro, un ferido certificaRepublic Esta empresa se ocupará del do de honor por transporte de pasajeros y carga punto que le era intolerable, y. cano. mano a mano decidió la partida sus servicios alentre Lima y Montreal, por la via en el sentir popular, había que Por lo que ve a la primera truistas al país. de Panamá, la Habana y Nueva temporada entre liberianos y jo brillante marco para el desarrollo del El señor detener la corriente del derro York. El General George, veterano pregunta hay que recordar el sefinos se compuso de dos partidos el juego. Iniciado éste se vió a los mu Byrnes mereció de las dos guerras mundiales, tomó che de los fondos públicos, an hecho de que la actual políti primero jugado el jueves pasado par chachos de San José jugando con aesta distinción parte en tres visitas de buena vote el peligro de la inflación. No ca exterior del país es obra de ticipando por Liberia Arata lo y plomo y destreza, dominando am por sus serviluntad, en nombre del Ejército cios meritorios podía continuar la falta de una los dos partidos principales de rata 29 Mario Rivas, Balta Baldioce pliamente a sus oponentas quienes Hersey norteamericano, a Sud América, y rendidos al pueostenta condecoraciones de los 80bien definida línea de acción que se trata, y que quienes lo a, Mario Sibaja y Mikel Zúñiga. nerviosos y faltos de acoplamiento blo norteamericano y por sus es biernos del Brasil y del Perú, gubernativa, no podía prolon censuran no son los republicaPor San José Max Echandi, Julio vieron como su meta era perforada fuerzos incansables, a veces a costa garse indefinidamente la acti nos. El cuerpo de la oposición, Molina, Julio Muñoz, Teodoro Pi por 11 veces consecutivas, mientras de sacrificios personales, para 10tud vacilante, Las señaladísimas que Henry Wallace encabe un juego muy movido sobresalien veces fué vencida. Vamos notando cado y Oreamuno, después de que la de los josefinos solamente dos grar un mundo mejor y de mayor seguridad.
Próximo jueves: Un estrenazo diferencias entre los demócra za, es la extrema izquierda.
Las otras distinguidas personali de Artistas Unidos! Un exito do la labor de Mikel Zúñiga y Ara un gran cambio en el juego de los jo dades que recibieron el certificado tas, aun entre los miembros El Partido Republicano está ta 10 por Liberia Max Echandil sefinos: mucha velocidad, mejor co de honor son: John Hersey, por su texicano proftandamente emo mismos del gabinete presiden hoy a prueba. en los próxi que jugó un gran partido y Julio Molocación y deseosos siempre de jugar.
wlio Mollocación y deseosos siemnre de jugar aportación a la literatura; Leonard cionante ALMA DE BRONCE cial, no era cosa nada edifican mos dos años se verá si su triun lina por San José terminó tablas a Este adelanto se ha hecho más no bernstein, musica; Mary Margret con Gloria Marín y Pedro McBride, radio; Dr. Harlow ShapEs opinión general que los ada tantos.
torio desde que Julio Molina el gran ley, ciencias; y Helen Hayes, teatro.
Armendariz.
Próximo dontingo, Paincs, Va.
fo es permanente o temporal. El segundo partido jugado el do jugador Cartaginés está formando Próximo sábado: El más alegre riedades, Moderno e Ideal EL pesar de los bien definidog in mingo a las de la tarde se vió col parte en equipos de la capital. Vayan de todos los Caminos. Un CANTO DEL CISNE por Mecha lides de este partido han aprenmado de una gran multitud deseosa pues para él y resto de compañeros da presentación de que ayer pusieron muy en alto e LA PRENSA LIBRE Ortiz y Roberto Escalada!
raudal de carcajadas con las senanzas de la los centauros liberianos: las tribunas pabellón josefino nuestras felicitacioaventuras del trío más ataran.
Maravillosa!
amarga experiencia y que obra llenas y más de 100 automóviles al nes. Jugaron por Liberia! Mario Ri el diario de la tarde tado de la pantalla!
Próximo jueves, Palace! ran con cautela y buen juicio y, rededor de la cancha formaban un vas, Alfonso Salazar, Mikel ZúñiDoroty Lamour, Bing Crosby y Bob Hope, en Doroty MacGuire, Guy Madi.
ga, Manuel Sibaja, Balta Baldioson en SU DERECHO ceda. Por San José: Chimpa Bonilla, AMOR POR MAL CAMINO VIVIR. Garantizamos esta Arturo Echandi, Adrián Collado, Próximo domingo: la gran trá película como de domingo!
Carlos Ventura y Antonio Escarré.
wica Bette Davis, se supera en Resaltó la labor de Adrián Collaeste drama conmovedor!
Hoy, martes, enero 1947 do quien en forma admirable marde HAROLD NICHOLS Hoy y p. 00 VIDA ROBADA PALACE có tantos para su equipo, el resto hizo también un admirable partiTeléf. 4777. Frente al Palacio de Justicia. Ap. 252. Impuestos Incluidos. Stolen Life) las y 00 do. Arbitró muy bien el Sr. Antonio JORGE NEGRETE en la con Glen Ford y Dane Clark Pre estreno de gran gala!
Resultado de los sorteos verificados el de Enero de 1947 Monge, de Cartago: su labor fué Hay dos tipos de mujeres. colosal película muy bien acogida por vencedores y Bette caracteriza a ambas!
Super acontecimiento de lu Serie NOVEDAD vencidos.
Sorteos Nos. 46 y 47 Todos los precios con los jo! Mecha Ortiz y Roberto Favorecidas las acciones Nos, 40 y 137, pertenecientes a IMPUESTOS INCLUIDOS Escalada en EL CANTO DEL CISNE. Maravilla musical CIRCULO ESTA TARDE.
SABINA MOLINA pasional!
Viene de la Pág. PRIMERA RAVENTOS las 8. 45. 25 VARIEDADES MARITA HOGGAN un avión en aquella zona. Que se talles. El citado Dr. Fació salió esta Alan Ladd, en las y 25 Serie CORONA trepó a un árbol con el fin de de mañana hacia el citado lugar, pero no Sorteos Nos. 32 y 33 terminar el sitio, sin lograrlo exae ha remitido a nadie informe sobre la CORAZON DE PIEDRA Favorecidas las acciones Nos. 61 y 46, pertenecientes a El titán en inglés, italiano.
tamente. Con tales datos, el señor localización del avión, como se dijo.
alemán y francés!
Luis Quinto Vaglio hizo llamar al INES GUZMAN CAPITOLIO Son estas las noticias que pode LA ULTIMA PUERTA Dr. Facio, a fin de verificar estos demos ofrecer sobre el particular. las y 90 FARID BEIRUTE Sabú. en: MODERNO las y 00 EL LADRON DE BAGDAD Serie IMPERIO Sorteos Nos. 14 y 15 En colores! Judy Garland en: Favorecidas las acciones Nos. y 54, pertenecientes a AMERICA LA RUEDA de la FORTUNA GONZALO MARTINEZ La casa más seria del ramo en todo el país las y 45. 0. 75 IDEAL MOISES VINCENZI Situada 150 vs. al sur del Palacio de Salubridad. Tel. 1921, María Luisa Zea, en las y 1. 00 RAYANDO EL SOL LOS ULTIMOS DIAS DE Nota: Al solicitar su traje es indispensable la presentación Resultado del sorteo verificado el día de Enero de 1947 del último recibo debidamente cancelado.
ADELA POMPEYA. Titán histórico!
Serie OTONO Las diferencias en los casimires deben cancelarse esSorteos Nos. 58, 59 las y 45. 75 LIBANO trictamente al contado.
Favorecidas las acciones Nos. 95 y 75, de Elías Alipi, en: FLORA HERNANDEZ y RODRIGO CHINCHILLA las y 75 MEDIO MILON POR UNA (Heredia)
MUJER AVENTURAS DE TOM SAWYER, en colores Vº Bº JULIO CORDERO, Agente Pral. de Pol. Municipal, CASTRO KEITH NOTA: Para retirar su abrigo debe traer su último recibo las 30. 60 las y 45. 0. 60 al día. Toda diferencia se paga al contado.
William Gargan, en: CUENTO DE NAVIDAD PROTEJA LA INDUSTRIA NACIONAL DIABOLICO RENDEZVOUS Sastrería LA ULTIMA MODA Carlo Ventura, Antonio Berardo LATINO LA VALENTINA Sastrería de Franklin Vargas Bejarano EN FORMACION LA NUEVA Serie NOCHE BUENA 3. 00 POR SEMANA VENUS Chelo Tribeizado) EN CAMISAS LA UNICA (Cuello Trubenizado. EN CAMISAS LA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismStrikeWorld War
    Notas

    Este documento no posee notas.