Guardar

Sección del Partido Republicano Nacional CALDERON GUARDIA será Presidente de ALAJUELITA UNANIMEMENTE EN LASF Jamás lograrán que deje esta lucha emprendida por el bien de Costa Rica No me amedrentan sus bombas Ni aún si fueran colocadas bajo mis propios pies Si no sintiera el deber de mantenerme en el puesto que se me ha asignado para con el país y para con mi partido, que es la inmensa mayoría del pueblo, continuaría en él a pesar de todos esos atentados por simple amor propio y por imperativo de mi varonilidad. Precisamente esos hechos bochornos robustecen mi empeño porque dan un motivo más a mi actitud Don José Francisco Quesada Quirós, elemento destacado de nuestra juventud De muy estimable ascendencia como que es nieto de aquel gran costarricense, ex Presidente de Costa Rica, el general don Juan Bautista Quirós. don José Francisco Quesada Quirós lle.
ga a situarse bajo las banderas triunfales del Partido Republicano Nacional con los valiosos bla.
sones de su herencia y con los timbres relucientes de su espíritu cívico de su temperamento de empeñoso luchador y de su hombría de bien, Viene el muy apreciable ciu.
dadano don José Francisco a confirmar una vez más que en los batallones de bien nacional que son los de nuestro Partido, se juntan, como en la intersección de los caminos que llevan al glorios, porvenir de la Patria, los costarricenses auténticos que alzan, por sobre cualesquiera DON JOSE FRANCISCO otros intereses o afanes, su con.
QUESADA QUIROS ciencia abierta al sagrado deber para con Costa Rica.
Nuestro querido Jefe y Candidat, el doctor Calderón Guardia se siente muy reconocido con el señor Quesada Quirós por su valiosa adhesión y nosotros la publicamos con la más honda satis.
facción.
Al criterio de los costarricenses sanos, decentes, los de cepa tica de verdad, los de alma hidalga, los cuerdos y normales, esa forma de campaña política es abominable y debe ser extirpada de nuestro medio. Yo podría aplicar a esas gentes insensatas y malignas el principio de ojo por ojo y diente por diente y con justicia, porque yo no he provocado semejantes atentados, ni tampoco hay pretexto para ellos en opresión alguna de las libertades nacionales. Pero dejaría de ser costarricense si reaccionara como los terroristas ulatistas, si no legalmente, moralmente He preferido que suframos los atropellos de esas bandas, antes que desnaturalizar nuestra República; y lo be logrado gracias a la disciplina y al espíritu de sacrificio de nuestro partido. Quiero dar a conocer al país entero esta actitud nuestra y la estrategia de nuestro partido, para que las gentes que no están dentro del mismo conozcan la razón de nuestra pasividad y no la atribuyan a otras causas Así como para que la historia atribuya a cada cual la responsabilidad que le incumbe en los sucesos que nuestros adversarios deliberadamente, criminalmente, pueden traer a nuestra nación. Caiga la sangre que se derrame sobre la cabeza de los jefes ulatistas el día en que, por fuerza de nuestro derecho y sin otro recurso para nuestra conservación, no obstante los meses en que hemos dado prueba de la ecuanimidad de los fuertes debemos reaccionar como hombres ante esos atentados. Nosotros orientamos esta campaña seriamente, con las normas del más puro civismo, pensando siempre en que el triunfo hemos de obtenerlo por el apoyo de la voluntad popular libremente expresada Dijo en su discurso de Alajuelita el ilustre ex Presidente de la la República, Doctor don Rafael Calderón Guardia Ante una extraordinaria concurrencia que asistió a la reu otros mantenemos seria, organizada dentro de las normas del nión celebrada por el calderonismo en la vecina población de más puro civismo, pensando siempre en que ese triunfo hemos Alajuelita, el ilustre ex Presidente de la República, doctor donde obtenerlo mediante las sólidas bases de la voluntad de un Rafael Angel Calderón Guardia pronunció un interesante discur pueblo libremente expresada, contrasta y pone en evidencia so del cual reproducmos los siguientes conceptos, en atención a debilidad de nuestros adversarios, cuyos métodos de propagan su importancia e interés: da son y serán repudiados por todos los costarricenses que aman Esta reunión con la presencia de tantos y tan distingui a su patria.
dos ciudadanos del cantón de Alajuelita con el cual desde hace Desde hace meses vienen sucediéndose explosiones de bom tantos años me ligan vínculos de indestructible aprecio y cariño, bas en distintos lugares de la República. En casas particulares, es una demostración categorica del triunfo arrollador que nos en el Ferrocarril al Pacífico, en la cañería de San José, en la aguarda en la presente campaña política. Esta campaña que nos Pasa a la pág. DIEZ DON DIEGO MASIS SUS HIJOS DIEGO, MARCO TULIO, JOSE JOAQUIN, CLAUDIO MIGUEL ANGEL MASIS MORA, DISTINGUIDOS ELEMENTOS DE LAS FUERZAS VIVAS DEL PAIS DON DIEGO MASIS DON JOSE JOAQUIN MASIS MORA DON MIGUEL MASIS MORA DON CLAUDIO MASIS MORA DON MARCO TULIO MASIS MORA DON DIEGO MASIS MON Nuestras victoriosas banderas aludan, en un flamear de jubiloso competentes ferrocarrileros en nuestra empresa nacional y tavés de la Ropública, han abrazado en la compañía de su señor padre, entusiasmo a esta familia de ejemplar distinción que viene a ofrecerle a toda su vida un ciudadano de los más limpios atributos; y sus cinco hijos del orden, de la ley, del Progress, de la Justicia y de la Libe!
nuestro Partido el concurso estimabilísimo de entereza ciudadana y los nombres de dos de ellos ya los habíamos dado a conocer en una ganar osta batalla cívica que habrá de culminar con la segu de su esfuerzo inteligente.
lista de adhesicnes de San José y así lo advertimor son como los cinco dencia de la República del doctor don Rafael Angel Caldero dedos de una mano ágil y diestra, cinco costarricenses genuinos, honora que cristalizará el triunfo de los intereses superiores de la Reptibu Don Diego Masis, padre, fué, por largos años, uno de nuestros más bles, trabajadores, patriotas que en el diloma que se le ha planteado al Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CalderonismoPresidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón GuardiaTerrorism
    Notas

    Este documento no posee notas.