Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
JUEVES de Setiembre de 1947 LA PRENSA LIBRE Mi voz no ha de levantarse, en esta Semana del Niño, para cantar, infantilmente, loas a la vida TAMBIEN ELLOS SON NIÑOS COSTARRICENSES Valioso auxiliar para los agricultores del niõta de zapatos y corbata, sino para decir cómo y por qué una buena mayoría de limpia el nuevo Tractor pequeño OLIVER. CLETRAC Quién defiende a los niños pobres del posible error del juez cuando ellos no tienen una mone Es de oruga, de 18 caballos, con polea, doble tracción y doble arranque, en varios tipos adaptables a las diversas necesidades botas, pregoneros y sirvientas se pudren en las paredes de una prisión da con qué comprar la acción de un hombre que los defienda?
En la Penitenciaría, y aun en el Reformatorio, a los niños los matan las enfermedades venereas, muchas veces contraídas en el mismo penal, porque en esos establecimientos no hay medios con qué curarlos y el Hospital se niega a recibirlos en sus paredes. Qué hace la Lucha AntivePresta excelentes servicios a los cafetaleros y cañeros, así como en toda actividad agrícola.
tán a disposición de los interesados en la Agencia de Gonzalo Calderón nérea? Discursos.
Sensacional reportaje concede a LA PRENSA LIBRE el Educador y Juez, Lic. don Rafael La Agencia de Gonzalo Calderóntado prestigio han alcanzado en por los agricultores que tienen ya Meoño, que hoy sirve como Agente Principal de Policía de Menores, con motivo de la acaba de recibir una nueva re nuestro país, por su gran rendi experiencia en agricultura necaSemana del Niño mesa de los tractores pequeños Omiento y bajo costo de operación y nizada.
liver Cletrac que tan bien cimen los que estaban siendo esperados Estos nuevos Oliver Cletrae, son Como una reacción contra quie que la mayoría de esos pobres seres centro una mente joven se la conpequeños de 18 caballos, de oruga nes en esta semana del Niño sólo terminan por podrirse entre las pa funda con otra reinc. dente en mate ITAS MEDALLAS DE LOS POLISTAS COLOMBIANUS facilidad en invierno como en ve lo que permite utilizarlos con igual cantan loas a los años infantiles se redes de una prisión o en las cárceria de faltas? Si se pretende educar ha levantado la palabra de un edu les de una hostería.
al niño y no simpieniente castigar LUCEN EN LOS PECHOS DE LOS INTEGRANTES DEL rano, trayendo polea, doble arrancador y juez que, por razón de su Nadie se preocupa por la vida dello. cómo se va a producir un mique y doble tracción, así como luEQUIPO LA FAMILIA cargo, conoce una de las fases más niño que viola la ley. Con qué me lagro de esa naturaleal Nadie haces para trabajos en la noche. Vie olvidadas pero importantes de la vi dios y capacidad se juzga a la con bla kenca de la comunión vergonEl domingo recién pasado, luego de un juego brillante entre el nen en varios tipos, entre ellos de da del niño. Nos referimos al licen ciencia y actos de ese dificil proble zosa en que viven decenas de niños Combinado y La Familia encuentro que fué ganado por los oruga bien separada, lo que los Ofe hace involcables, aun en trabajos ciado don Rafael Meoño, Agente ma cual es el niño? Ni bay jueces con hampones de la más cruel calatasuna distinguid, dama do cartuchos por siete metas a una, la distinguida dama doña Ofeen laderas o terrenos muy accidenPrincipal de Policía de Menores especializados ni hay visitadores soña. En la Penitenciaria y aun en el lia de Calderón condecoró a los hermanos Cruz tados.
Nos dijo don Rafael: ciales que informen al juez acerca de Reformatorio, a los niños los matan El domingo recién pasado, en el Cartago. y el Combinado de es los cafetaleros y a los cañeros Si quiere que le diga algo para lus antecedentes del niño para que las enfermedades venéreas, muchas ve campo de polo de La Sabana, tuvo ta capital.
les presta muy eficiente servicio, et periódico no espere que mi voz su juzgamiento responda a un espí ces contraídas en el mismo penal, verificativo un lucido encuentro en El duelo, aunque en el score fué lo mismo que a los agricultores en se levante para cantar, infantilmen ritu de justicia al menos cercano. porque en esos establecimientos o te y sin responsabilidad alguna, loas Diga usted sino es una vergüen ray medio con qué curarlus y el hrs tre los equipos La Familia. inte muy favorable a los cartuchos. general, a cuyas órdenes están en a la vida del niño de zapatos y cor Za que un país de tantos habitantes pital se niega a recibirlos. la Lugrado por los hermanos Cruz, de que hicieron siete metas, dejándose la Agencia de Gonzalo Calderón bata, como parece ser función de mucomo el nuestro, sólo cuenta con uncha Antivenérea, avasallar ellos solamente una vez, tu coino si nada.
chos en esta oportunidad. Yo de reformatorio que minuto a minuto Haciendo discursos.
vo momentos muy lucidos y dió opor sco presentarle al pueblo un pe está informando acerca de su inca. Si la misión del juez al imponer tunidad para que se viesen jugadas zalo, recibieron las medallas que es dazo de su propia alma, que sin fuer pacidad para recibir a un niño más, una pena no es la de castigar sino la personales de mucho mérito. En el taban adornadas con las banderas de za se arrastra pegado a las vidas del pues el cupo de sus paredes es de un de educar. cómo es posible que al primer quinto del encuentro, los mu Colombia y Costa Rica. Luego de limpiabotas, pregonero, sirvientas, ra ciento. Por qué no se preocupan guien espere que un niño que ent. a chachos de La Familia lograron ello se inició un simpático homenaterillos y prostitutas, vidas éstas que por esa total incapacidad en que es al Reformatorio o a la Penitenciaria hacer sus primeras cuatro metas, loje a los polistas, brindado por el parecen no importarle mucho a cierta el Reformatorio para servir a su y encuentra en taies prisiones esta que indudablemente influyó mucho señor Calderón, que se prolongó por tos personajes. Contar cómo y por misión. No es deplorable que en ese dos tan deplorables como los que en el ánimo de los del Combina varias horas, hasta rematar en la rerosquejo, salga de alit dispuesto do al verse dominados desde tan sidencia de este caballero, habiendo servi: a la sociedat. La sociedad otli temprana hora con un score tan abul pasado horas muy gratas en unión ga al niño a pas se desentiende En dos horas veinte tado. Luego se niveló el juego y fué de la estimable familia de don Gon de él y luego le minutos dona con los cuando vimos actuaciones muy des zalo.
mos duros calificatius.
SERVICIOS tacadas de parte de la gente de los Una vez más se cruzaron, en esta De esto yo podri. Foblarle mu DIARIOS dos bandos, especialmente de Max oportunidad, las banderas de Colom Boleto de Excursión cho. Esperemos a ver si alguien se Echandi y Bonilla, del Combina bia y Costa Rica. Ahora lo ha sido válido por sesenta interesa por estas cosas, que parece en un acto deportivo y quiera el que los oídos ya no los despierta pe 255. 15 Luego de este partido, se proce destino que ambos emblemas contiro ni la campana grande del muncálidamente dió a condecorar a los integrantes de núen por siempre tan Teléfono 4204 do. Venga mañana y me cuenta qué Av. Calle 12 La Familia. que merecidamente confundidos.
dice el pueblo del otro pedazo del conquistaron unas preciosas medallas Felicitamos a los polistas cartagipueblo.
cedidas por los polistas colombianos neses por este gran triunfo y agraCon el alma dolorida. lo confe PAN AMERICAN por medio de don Gonzalo Calde decemos a don Gonzalo, doña Ofesamos, nos despedimos de nuestro rón Los hermanos Cruz, de ma lia y sus hijos, las atenciones que amigo. Interesarán estas cosas. Se WORLD AIRWAYS nos de doña Ofelia de Calderón, gen nos dispensaran, agradecimientos que rá posible que ni aun en la SemaLoRoddeles Clippers del dire til y culta dama que siguió minuto nos piden hagamos extenz vos los po na del Niño alguien tome estos asun a minuto el desarrollo de este trián listas que participaron en este suceTABU tos en serio?
gulo de polo y esposa de don Gon so social deportivo.
Vuele por CLIPPE PANAMA FIJADOR TABU do.
DOMINA ABRILLANTA PERFUMA CABELLO Dana RIS FRANCE Dos guardas que duermen en La Casa de las Medias. evitaron el robo de antenoche en ese negocio EL SIGLO NUEVO, Gran Rebaja de Precios EN LOS ARTICULOS SIGUIENTES, del día al 15 de Setiembre Así nos lo manifestó esta mañana su propietario, don Manuel Angel Hernández En nuestra información de ayet ñana, nos manifestó que dos guar acerca del intento de robo en La das que duermen en su negocio, al Casa de las Medias de la ciudad de notar la presencia de los ladrones Cartago, dijimos que cuando su pro que intentaban introducirse a su tien pietario, el estimado caballero don da, los ahuyentaron en forma oportu Manuel Angel Hernández Bendaña na y enérgica, sin haber logrado había llegado con el propósito de su captura.
abrir su negocio, notó que los can Repetimos que se hace indispendados de la puerta de entrada a la cable la vigilancia de la policía du tienda estaban rotos, pero que en ese rante la noche, para evitar el robo momento no había podido notar la y el pillaje que, debido a esa situaAusencia de mercaderías y prometi ción, han encontrado campo propi mos ampliar nuestra nota, lo que cio para desenvolverse en esa ciudad.
hacemos en la forma siguiente: Nos alegra que no sufriera ninDon Manuel Angel, con quien gún perjuicio el esforzado comerconversamos por teléfono esta ma ciante cartaginés. 6. 25 MEDIAS DE SEDA PARA SEÑORAS DE Mojud y Pluma, el par. 50 Medias Nylon para Sras. el par.
Medias Seda Natural extra finas llusión. Silph y otras, el par. 15. 00 75 PARA HOMBRES Camisetas Sport.
Corbatas de seda saldos.
Corbatas finas de lana y de seda.
Calcetines para hombres saldos.
Calcetines para hombres gran surtido.
Pañuelos para hombres a 50, a 25 y 50 u.
Cinturones de cuero gran existencia en liquidación.
Tirantes.
Ligas.
DEA 50. 50 001. 50 50 75 50 75 50 75 75 LIQUIDACION DE SALDOS DE Calcetines finos para niños, el par.
Calcetines finos para niñas, el par. 75 00 25 50 75 90 Si algún DOLOR le domina, prontito una DOLORINA 50 50 00 12. 00 15. 00 Calzoncitos para niño.
Camisetas para jóvenes niños Pantuflitas para bebé.
Pantuflitas para niñas.
Pantuflas para señoras.
Calzones de algodón para Señoras y Señoritas.
Combinaciones de Seda Señoras.
Combinaciones de Seda señoras.
Calzones finos de seda.
Cajitas con pañuelos finos señoras.
Cajitas con pañuelos finos señoras.
Pañuelos sueltos a por. 00 16. 00 22. 10. 10. 00 50 Patronato Nacional de la Infancia SEMANA DEL NIÑO Se pone en conocimiento de los padres de familia y maestros de Escuela, que ESTA NOCHE, LAS 20 HORAS, desde la ESTACION TITANIA.
Don Gerardo Fernández Mora dictará una conferencia sobre El Problema del Niño Costarricense 90 Vendemos a precios de ocasión Perfumería Pinaud Ameri2. 90 cana y Lancome Francesa.
ociones, Colonias, Talcos, Jabones en Cajas, Brillantinas, Polvos, precios desde 5. 75, 00, 50 75 12. 00 y 10. 00.
y estuches par regalos de hombres y Señoras desde 25 16. 00 en adelante.
14. 50 18. 00. En Liquidación baratísimos a mitad de precio: 50 Carrieles de cuero para señoras. 70 60. 00 28. 00 25 Billeteras para hombre. 00 25 75 Llaveros, Monederos, etc. etc. 25 Vestidos de Baño.
30. 00 24. 00 Calzonetas de baño para niños. 75 Calzonetas de baño para hombres. 25. 00 22. 00 75 90 Frazaditas en cajas, de fantasía, jarritos de plata, etc. 25 Mantillas, Frazaditas para bebés, Camisetitas, 75 Paraguas finos para Señoras. 55. 00 44. 00 ESTAMBRES DE LANA PARA TEJER Lana Merino en madejas 36 grs. 00 Lana Pato Popular ovillos 25 grs. 25 Lana Baby Imperial Ovillos 40 grs. 00 Lana Pato Olímpico madejas 50 grs. 50 y otras muchas lanas a precios reducidos, otros muchos artículos que puede ver con sus precios en nuestras ventanas EL SIGLO NUEVO, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.