p. 10

Guardar

PAGINA DIEZ VIERNES 30 de ENERO de 1948 LA PRENSA LIBRE ESTADIO NACIONAL PROXIMO DOMINGO Sensacional mañana de Fútbol las 30. Preliminar de Terceras Divisiones: ORION vs. LIBERTAD las 10 y 30 Lo que todos quieren ver Brillante conjunto Campeón Invicto Pro de hac no ORION VS.
Selección Nacional cuc nist de con con tre: una El corajudo conjunto orionista dispuesto a demostrar el por qué de sus brillantes triunfos en Curazao Costa Rica Boliche Club Hoy, a las p.
INAUGURACION. de la Tercera Liga Comercial Farmacia Iris vs. Ramírez Valido Ltda.
Canadá Dry vs. Escuelas Internacionales Pepsi Cola vs. Independiente El Ingenio vs. Apaikan ESTAFA POR VALOR.
Viene de la pagina PRIMERA MAÑANA ENTREGARA I Viene de la página PRIMERA cal, lograron determinar quien era no ha sido recuperado, lo que se el principal autor de ese hecho, considera imposible por cuanto el prudente reserva al respecto, pero quien por cierto ya había desapa autor del hecho confiesa haberlo al menos se desprende hasta ahorecido. Con el objeto de evitar que gastado en compañia de tres com ra de que no será necesario llatranspusiera la frontera se dieron plices. En consecuencia, se ha llega mar al Congreso para que conozca las instrucciones del caso a las au do a la conclusión de que esta conel informe y como resultado de toridades respectivas y efectivamen siderable estafa, que desde hace mu cllo tome alguna disposición de te, cuando el sujeto trataba de cru chos dias se venia cometiendo, fue orden legal o acuerdo especial en zar la frontera para trasladarse a realizada por cuatro personas, las este particular. De esta suerte que Panama, fué capturado por uno de cuales tienen que rendir cuentas da descartado, asimismo, el caso los resguardos fronterizos.
ahora ante la justicia.
de una convocatoria urgente para Lo lamentable es que el dinero tratar del aplazamiento de las elec ciones, como se expresaba en los GANDHI FUE ASESINADO Viene de la pagina PRIMERA círculos parlamentarios y tal como ayer lo recogió este diario, to talmente por las balas del asesi micida. Todas las balas hicieron mado de esos círculos parlamenno, sus nietas Ava y Manu quienes blanco en su victima. Al desplomar tarios.
le sostenían, rompieron a llorar se Gandhi, sus nietas lloraban mien Entre tanto, la Comisión hari Gandhi había salido de Birla tras trataban de levantarle y otras publicar su Informe, como se ha House su residencia a la hora mujeres se destacaban de entre la dicho, y asi el país se encargará acostumbrada, sostenido por sus nie multitud para proteger al santo con de establecer lo que dicha Comitas. De la multitud se alzó el usual tra nuevos ataques. Un manchón sión prevea como resultado de to murmullo de salutación, cuando el de sangre roja apareció en la túni.
do lo que se ha hecho en el Reasesino quien representa tener de ca blanca del Mahatma, desde el gistrol Una cosa que si parece es 80 a 35 años de edad disparó cuello hasta el abdomen. Al condu tar en conformidad con los tres cuatro veces desde la altura de la cirsele a su residencia, la sangre miembros de la Comisión, es la cadera, donde portada el arma ho goteaba en abundancia sobre el sue de que no ha habido realmente lo. Cuenta uno de los testigos ocu.
dolo intencionado de parte del Re lares de la tragedia, como dato pa. Mañana Sábado, PALACE gistrador, sino quizás cierta ne tético, que al desplomarse Gandhi gligencia o cierta falta de organiLA PANDILLA en su más a alzó los grazos, entrelazándolos, en zación del trabajo que ha dado por pasionante película de aventu señal de bendición a la multitua resultado la serie de cargos y siras: congregada para orar con él. Cente tuaciones creados.
CONTRA LOS JAPONESES nares de personas presenciaron la Próximo Domingo, PALACE tragedia. El asesino ha sido identi VARIEDADES MODERNO ficado posteriormente como pertene Mañana: El titán en TechniIDEAL ciente a la casta superior de los hin DENUNCIASE QUE EL.
dúes, y se llama Ram Nath. El pro NUMEROSAS CEDULAS.
Una verdadera obra maestra color. Prodigiosas escenas toViene de la pug. nu PRIMERA ME CONDENA pio Gandhi era miembro de la cas ene de la puginu PRIMERA nadas del natural sin trucos y miento de una información, pongo. propaganda Miguel Ortiz y al dirita superior. Todos los establecimien LA CONCIENCIA in previos ensayos.
Se han estado enviado esas cédu en su conocimiento el telegrama que gente Oscar Rodriguez los tienen en to de la ciudad corrieron sus corti Por Susan Hayward, Robert Lon McCallister y Peggy Ann nas de hierro tan pronto circuló la las defectuosas al Registro. pero fal el tribunal ha recibido en esta fe lista para hacerles daños. Ruégoles Young, June Greer. ExcepcioGarner la revoltosa y sensacio atando tan poco tiempo para repo cha, no sin rogarle muy atentamen ver si es posible tener para ellos noticia de la muerte de Gandhi por nal, intima, terrible, alucinante al chiquilla de la pantalla, en: por netlas, lo mejor sería dar esta dispo te que, de resultar ciertos los he garantías efectivas. Pongo esta de bazares, calles y viviendas. Al Pansición a los delegados y los alcaldes chos en el mismo mencionados, san nuncia ante ustedes para que se HOGARES SIN MADRE Próximo Domingo VARIEDA dit Jawaharlal Nehru y a otros al (Bob, Son of Battle)
DES, MODERNO, KEITH tos funcionarios del Indostán se les que están entregando esas cédulas y cione al responsable o responsables sirvan levantar información. Atte CASTRO Próximo Domingos RAVENdió la noticia por teléfono. El gol is to que se encuentren con ese defecto de de los mismos, todo con el buen Rubén Venegas.
Abel Salazar y Lina Montes bierno general de la India, Vizconde propósito de que el debate electoral TOS, CAPITOLIO y AMERI Soy de Usted con toda considera en el super espectáculo giganCA. Espectacular estreno siMountbatten, se entero de ella por cuyo término está al finalizar trasclón, atento y seguro servidor, te: Birla House a las 11 del dia de ma curra con toda tranquilidad y correc multáneo de la arrolladora su chofer, quien la supo mientras GUZMAN POR CULPA DE UNA MUJER cinta de misterio intriga y escuchaba la radio. El Pandit Nehru ñana y que llegará al crematorio a ción.
Secretaris Grandes corridas de toros Las Juntas, 27 ene. 48suspenso: AMARGO RECELO ha calificado de gran desastre la las de la tarde. Aunque vivió la muerte del líder espirtual de la mayor parte de su vida con la ma: Tribunal Nacional Electoral. Cry Wolf. Hoy Viernes, 30 de enero 48 India, campeón de la resistencia pa yor sencilléz, Gandhi ha muerto en Me permito denunciar ante ese DOLORES con Errol Flynn. Bárbara Stanwick.
PALACE siva en su larga lucha contra el po una vivienda de lujo. Birbla House, alto Tribunal al Sub Inspector de der británico en su patria. Se infor donde estableció su cuartel general Hacienda y a otras autoridades in HOY las y 25 Robert Montgomery, Wanda ma que el cadáver de Gandhi será en Nueva Delhi, fué puesta a su disferiores de parcialidad manifiesta RAVENTOS Hendrix, en: conducido a un crematorio situado posición por los hermanos Birla, organizar brigadas de choque pats las y 25 a orillas del Río Jumna, en solemne grandes admiradores y sostenedores golpear e insultar a los ulatistas DEL LODO BROTO UNA RESFRIADOS José Cibrián y Leonora Amar, procesión fúnebre que saldrá de de Gandhi en su constante labor Tenemos informes que al jefe de FLOR por la paz de la India y del mundo.
en el triunfo en español: DESFALCO CONSIDERABLE. Viene de la página PRIMERA EL DESQUITE VARIEDADES las y 00 pradores. esos efectos, un deu, correspondiente, logrando compro.
CAPITOLIO Yvonne de Carlo, en: dor extendió cheque a favor de barse que del cheque de dos mil las y 45. C0. 75 ESCLAVA 1a Municipalidad como amortiza doscientos colones y resto que ha LINA MONTES, en: cibh a la deuda por más de dos bía extendido en favor de la ci LA MULATA DE CORDOBA MODERNO mil doscientos colones y cuando tada Municipalidad, sólo se habían las y C0. 75 él contaba con que no debía nada, comprendido en los mandatos res AMERICA Tito Guizar, Constance Moore se le cobró, precisamente en el pectivos alrededor de quinientos las y 76 en: MEXICANA año próximo pasado. Esto como es colones, no apareciendo el resto de Victor Mature, en: natural, provocó la investigación dinero consistente en más de sete EL BESO DE LA MUERTE IDEAL cientos colones. Desde luego, la las y C1. 00 CUATRO NUEVAS cédulas. ms acusación se ha encaminado con Paul Henreid, Robert Walker ADELA tra empleados de aquella entidad Viene de la páginu PRIMERA quienes han aportado las pruebas las y CLX en: Ray Milland, en: PASION INMORTAL Cédulas en el canasto de la basu pertinentes para su defensa LOS ARETES El hecho quedará aclarado de ra.
LIBANO Lo cierto es que la Comisión to un momento a otro, ya que la inDE LA GITANA las y 75 mo nota de las mismas y esta tar vestigación está prácticamente aSilvana Rooth, José, Larra de se le planteará el caso al señor caso al señor gotada, siendo así que el señor Registrador. Tales Cédulas corres Suez Penal de Hacienda se dispoen: ponden a las siguientes personas: ne a dictar el fallo que corresponINSPIRACION Ulises Castro Obando, NO 132983. da.
KEITH expedida el 29 de enero; Raitrundo Morales León, NO 76400, expe ESTA TARDE. las y C0. 75 dida el 19 de enero; Juan Brenes Visne de la págine PRIMERA EQUIPOS DE OFICINA, Nieto Hermanos Hoy 7, EL RETRATO 75 Muñoz (de Concepción de El GuarTE DORIAM GRAY CASA GADI, Víctor Cordero co) Nº 72997, expedida el 19 de duardo Carrillo, que por cierto ha!
LIBRERIA ESPANOLA, Soley Hermanos, Ltda.
La bellísima producción: diciembre; y Ramón Castillo Carri hecho una labor muy meritoria CASTRO TALLER REFRIGERACION, Marco Villalobos.
ilo (Nicoya) Nº 1805 66, expedida desde su puesto de Presidente, por las 30. C0. 50 el 29 de enero. Tienen la firma el nocimiento de las materia Pianista acompañante: MARITA DE HINE g?
Likel Barymore, en: del Director del Registro solo se trataron y porque es persona EL SUETO DE CINTIA les falta el seilo blanco y la foto muy apta para estas posiciones de (Este anuncio es cortesía de las LLANTAS DUNLOP)
grafía. La Comisión espera una ecuanimidad y de Narva que gecomplicación sobre esta particular, Deralmente tienen tales cargos.
HOY CUARTO CONCIERTO del Barítono Nacional ALIRIO CAMPOS desde Radio City de a y 30 de la noche En un concierto cortesía de: LATINO ENTRE DOS LUCES Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.