Guardar

Viernes de Setiembre de 1948 LA LIK PAGINA SIL rea.
de otros CUIDADO. GUARDESE DE CATARROS y RESFRIADOS!
HOY De a 30 HOY. pa.
lario CécniESTACIÓN ALMA TICA 605 Kc. y 5850 Kc. 49 mts. Concierto por el Violinista cidos adeViernes de Setiembre en el im.
alli cerias Raúl Cabezas Duffner dedenacompañado al piano por EeneZoraide Caggiano de Cabezas Tome EMULSION de SCOTT Cía. Constructora Eric. Murray, Hon tor son efe Lic.
lis.
lad FaHERIDOS CONTUSOS DEL DIA Flor Jiménez, de 13 años, Luxa ción y fractura del codo derecho Jesús Mora Ureña. Vecino de San Pablo de Tarrazú. Contusión en la cara anterior del tórax.
José Humberto Granados, de años. Vecino de esta capital. Herida en la mano derecha.
Aumente su resistencia con este tónico Alexis Cimez, de 10 años de cientifico de buen sabor. Dolencias menores edad. He ida de centímetros en pueden ser peligrosas. Si coge resfriados la mano Deseamos la mejoria de fácilmente por falta de Vitaminas y D, estas personas.
aumente su fuerza con la sabrosa Emulsión de Scott.
CAUSA ALARMA ETC Viene de la página PRIMERAmás que sólo un tónico es un NUTRIMENTO PODEROSO aún en la salida de los teatros y en Emulsión de Scott es una mina de oro de la de los eventos deportivos, en Vitaminas naturales y Valiosa para los cuales la aglomeración del pútoda la familia en la estación de lluvias o blico es grande, lo cual represen en la estación seca.
ta para los hampones una delicada oportunidad para dar campo a Cortesía de sus fechorías. Los jefes de esa De pendencia están dispuestos, segrin nos lo manifestaron personalmen Tónico Alimenticio de Alta Energía te, a actuar con toda dureza con tra los delincuentes que sean sor prendidos en la práctica de los atra FRACASO SCHUMANN.
cos.
Viene de la página PRIMERA EL SR. PRESIDENTE FI. AMPLIA INFORMACION DIO EL SR. PRESIDENTE Por nuestra parte nosotros, vien viene de la pág. PRIMERA tica cuyo apoyo precisaba para ello menos elecciones parciales para do la gravedad del asunto, soliciFIGUERES EN LA JUNTA DE GOBIERNO ACERCA buen éxito de sus esfuerzos. Mitte miembros de la asamblea nacional.
tamos la cooperación de todo el una directiva que tenía por objeto DEL PROBLEMA ELECTRICO rand fué llamado al Ministerio de Declaró Mitterand que estos dos público y principalmente en las au recaudar el salario de un día de traRelaciones Exteriores por el pro factores no constituían sino parte toridades de Orden y Seguridad Lajo como aporte a la reconstruc. Considerada en este plan, la posibilidad de ofrecer energía eléctrica pio Schumann, quien esperaba que de los motivos que le indujeron a tes de Investigación en esa cam para que colaboren con los Agención económica de la Segunda Re a la totalidad del país, o por lo menos una gran parte del mismo el veterano estadista (de tendencia rechazar un puesto en el gabinete.
pública; esa directiva tu en donde hay población agrícola e industrial la de la mena decavalls de nuestra agricul.
pana que redunda en beneficio del por los señores Walter Flores CO usta conservadora) colaboraria con él en De todos modos, el premier Schu toda la comunidad.
Se trata con ello de lograr pleno desarrollo de nuestra agricul un gabinete de coalición, encargán mann llegó a la conclusión de que mo Presidente; Ricardo Salazar tura, de la industria en general y de darle oportunidad a todos dose de la cartera de gobernaci su tarea era imposible de realizar, DISCUTIDAS AYER ETC.
como Tesorero, y Alberto Mon los pueblos para ocupar servicios eléctricos Los correligionarios de Mitterand y así lo informó al presidente Autero como Secretario. Estos señoViene de la página PRIMERA res recaudaron los fondos, y hoy han accedieron finalmente a ello, pero riol. Más tarde en los corrillos Au Ampliamente informó hoy el se trias, puedan moverse sin dificultavenido a la Presidencia con el objeto ñor Presidente Figueres en la Junta des contando con energia electrica con dos condiciones: la celebración cularon rumores de que el presiden turismo, como medi curaron rumores de que el presiden turismo, como medio efectivo de hal de hacer la entrega de la suma de de Gobierno, acerca de las activida barata y suficiente en todo momen de elecciones cantonales en noviemte Auriol encomendará al exminis er de el una industria produtiva er de él una industria productiva 000. bre próximo y la reconsideración tro de hacienda René Mayer la for para la economia nacional, como esta fundado 003. 07 que ellos dan a la un quem des hasta ahora desplegadas y las gesto. Hay especial interés en la reali tiones hasta el momento concretadas, zación de este plan que ha estado de la conveniencia de celebrar por mación de un nuevo gabinete.
ue un nuevo gabinete. bien sabido que el turismo to e.
bien sabido que el turismo lo es Verta como a bien tenga. Hay con er el serio y grave problema de la Verta como por entero en manos del senor PreOportunaniente, pues, se dará a tribuciones de altos empleados y de falta de energía eléctrica en todo el sidente Figueres, como interesado esLA CELEBRACION ETC. Viene de la Página PRIMERA conocer las reformas hechas a la posiciones interiores, posiciones inferiores, de mujeres, de país.
pecial en dejar resuelto de verdad el jóvenes y hasta de ancianos; todos ley y reglamıc ntos sobre visas con Se conoció el informe rendido por ctado problema eléctrico, en que del niño debe tener una finalidad correr.
ellos quieren contribuir con su mo sula: es, puesto que se trascuabirá ellos quiere el señor Figueres y se convino en cuenta con la colaboración de los en práctica. Existe mucha pobreza en El Padre Núñez es, en este as tendidos y el ofrecimiento de que realmente, de llevarse a cabo to las este asa estos Cónsules las instrucciones desto contingente para ayudar a la el país, hay hambre y necesidad, pecto, un revolucionario de la épo Junta en su noble propósito de edi do lo planeado y convenido en prin compañías eléctricas ahora en explo tanto como me tocó verlo en los ca; sus doctrinas sociales y sus pro recisas para que faciliten estas vi ficar una nueva Costa Rica. Ellos. cipio, se habrá logrado ofrecer enercampos de concentración alemanes. yectos para encauzar a Costa Rica sas en favor de una intensificación da que no necesitan del Gobierno, pues gia eléctrica a todo el país, o por lo For eso, pienso que debemos darle por la ruta del mejoramiento y del iu istica hacia Costa Rica.
to que son empleados independientes menos a la gran mayoría del mis EMBAJADOR ISRAELITA EN un sentido de realidad a los feste progreso efectivo en la materia de una Empresa seria y responsable, mo en todos los sectores poblados MOSCU jos del niño, disipando el humo del él conoce profundamente, debe me PERSEGUIDOS POR UN.
ellos que no saben de las bajas pa conwnientes al desarrollo agrícola e MOSCU Se informa que la ambiente con objeto de reempla recer el apoyo y la simpatia de Viene de la Pág. PRIMERA siones de la política: ellos, que tie industrial.
señora Golda Meyerson, primer rezarlo por obras que vengan a re todos los costarricenses. Vamos habitantes de Camiguin están cons!
nen por sobre todo, intenso amor a Se persigue con ello, como bien presentante diplomático del estado solver situaciones apremiantes de hacia una finalidad: la de proporCosta Rica, dan un ejemplo que es se ha informado repetidas veces, que de Israel ante el gobierno soviéti.
los niños del pueblo, cuya desnu cionarle al pueblo dentro del hoternados por el peligro que los al digno de comentario, por lo que en los diversos sectores de producción co, llegó ayer a Moscú por la vía trición es notoria. No hago criti rizonte amplio de la realidad, un menzada de morir abrasados por el si significa. En la entrevista que man nacional, lo mismo que las indus aérea.
ca, por considerar que las perso destino mejor, una educación adefuego y la lava del volcán. Antes es tuve con los empleados de la Repunas y entidades que auspician esos cuada, alimentación o dieta sana, de hacer erupción el monte, se sin blic Tobacco Company me manifes actos lo hacen con un alto sentido sentido de responsabilidad y patieron 15 temblores de terra muy taron para ane yo le hiciera presenl dispuesto a dar más, porque los hom, dador de la Republic Dacco com de exaltación al niño, con el pro triotismo. Cuando esto se haya lomarcados. El servicio de patrullate al señor Figueres, que su firme bres del futuro tengan una patria Pany pósito de conseguir para él una vi. grado y lo vamos consiguiendo len determinación y su propósito más jor y su bienestar asegurado.
El minsaje dice así: da mejor.
ta pero seguramente, el Día del Nimediatamente una embarcación pa decidido es el de apoyar en toda for Gestos como este indican cuál es En el aspecto social tenemos por no pasará a ser una gran efeméri.
ra el salvamento de los isleños. ma a los hombres que después de la la situación en que se encuentra el San José, de setiembre de 1948.
delante una larga distancia que redes nacional y la República obtentras 17 embarcaciones se dirigen a lucha armada están empeñados trabajador costarricense, y como no drá uno de sus más brillantes triun simismo hacia el lugar del siniestro. como ya se dijo en ganar la ba es el primero que presenciamos, po Señor don fos.
Dicen las informaciones que los ca talla de la paz. Consideran, y así me demos decir que la baja política no Walter Flores y compañeros.
miguinos se agolpan en la playa pidieron manifestarlo, que es el mo logra perfetrar en el corazón del tra Republic Tobacco Company.
en espera de ser transportados a tramento en que los costarricenses de bajador costarricense, que continúa CONVENDRIA QUE LOS vés del estrecho de 15 millas de ben dar una alta prueba de patrio siendo ejemplo de dignidad ciudadaViene de la Página PRIMERA ancho que los separa de la isla orien tismo, posponiendo pequeñas pasio na.
El Lic. don Otto Cortés, mi Detal de Misamis. Camiguin es un is. nes personales para no tener más pa E1 Lic. Cortés para terminar nos legado Personal, me ha hecho entre encuentra muchas dificultades a lote de forma ovalada, de unos 24sión que la del amor a Costa Rica. dijo que el señor Figueres deseaba ga de la suma de mil sesenta y tres causa de ocho años de desorden, kilómetros de largo por 16 de an. Allá en su fábrica estos dignos tra hacer, por su medio, manifestación colones cinco céntimos, que los em de decadencia espiritual y material. cho. La única erupción del volcán bajadores serán vigilantes avanzados de gratitud para estos costarricenses pleados de la Republic Tobacco Com pesar de las fundamentadas que hay en él. ocurrió en el 1871. del bienestar nacional y cuando, oja. que tan en alto ponen el espíritu pa pany han recaudado para darla corazones que existen para tomar lá no llegue ese día, las turbulencias triótico del auténtico trabajadormo aporte a la reconstrucción ecouna actiud de solidaridad como la BAJADO EL COM.
políticas quisieran desquiciar las fuer nuestro tómica de la Segunda República.
que da a conocer el periódico La Viene de la Página PRIMERAtes bases sobre que está edificada la continuación publicamos el te Profundamente agradezco el noble Esa sensación indefinible Nación. eso no es bien visto por Segunda República, acudieran a sos legrama que en la mañana de hoy gesto de ustedes y al saludarlos muy los ciudadanos. Convendría que los tenerla porque la quieren de verdad envió el señor Presidente de la Jun atentamente, me suscribo servidor y mil quinientas firmas.
de agotamiento y malesmilitares hagan saber de una vez Lo que se ha querido es que todo y admiran a su fundador José Fi ta Fundadora al señor Walter Floan. igo, tarindica que nuestro popor todas que ellos están ante to aquel partido que no pueda presen gueres, quien ha dado mucho y está res Presidente del Comité recauJosé Figueres.
tencial nervioso normal do al servicio de las instituciones tar en el momento de su inscripción ha disminuido. Para reco democráticas; que defenderán la lila cantidad de tres mil firmas, gozan berdad y la dignidad humanas en do así de derecho de representación brarlo hay que tomar Ce.
la paz con la misma fe y pasión ante las Juntas Electorales, quede regen que contiene fosfa.
con que supieron defenderlas en capacitado, con sólo mil quinientas saben que los tubos vitrificados que fabrica LADRILLERA LA URUCA le garantos, sales minerales y esti las dramáticas semanas de la gue firmas, a participar en la elección, pu tizan calidad y significan que nunca tendrá molestias en sus instalaciones sanitarias.
rra civil.
mulantes del organismo.
diendo también luego adicionar las AHORA PRECIOS REBAJADOS.
De esa manera cualquier suspi otras mil quinientas firmas y gozar cacia que haya producido en las entonces de todos los derechos que gentes el voto de fidelidad arriba tengan los partidos más fuertes, es indicado quedará anulado, y la au decir, los que se inscribieron con tres FORTIFICA REANIMA toridad de que están investidos mil firmas.
LADRILLOS TEJAS Distribuidores los militares costarricenses se for En tal forma se hace más factible PANATRA Ltda. talecerá en la conciencia ciudada a los partidos pequeños de poder go Apartado Nº 964 ADOLFO SAENZ Teléfono Rural Nº 65 Teléfono 4825 na zar del derecho de inscripción y de CARLOS MONGE ALFARO votación en las elecciones. PO el Abatimiento TÉCNICOS EXPERTOS CEREGEN LADRILLERA LA URUCA FRIJOLES MAIZ nacionales, de primera calidad FRIJOLES, a 0. 50 la Mbra, al detalle, en bolsas de libras. En sacos de quintales, a razón de 45. 00 el quintal, peso bruto, con saco.
MAIZ, únicamente en bolsas de libras, a razón de 1. 05 la bolsa.
Ministerio de Agricultura Industrias ESCUELA NACIONAL DE APICULTURA SE AVISA: Además: FRIJOLES criollos, de 29. calidad FRIJOLES, 0. 35 la libra, al detalle, en bolsas de libra en adelante. También en sacos de quintales, a razón de 30. 00 quintal, peso bruto, con saco.
OFRECE AL PUBLICO EN GENERAL LA SECCION DE FOMENTO DE LA PRODUCION AGRICOLA DEL: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA en los siguientes lugares de venta: Para ventas al detalles, en la Bodega Los Leones. costado norte del telar del mismo nombre, situada en avenida calles y 8, y en la bodega situada 25 varas al oeste de la Fe rretería Herrera. o sea en la avenida 10, entre calle y Paseo de los Estudiantes en las ce atienden también pedidos al por mayor. En las bodegas de Depósito Agrícola de Car tago, y del Almacén de Depósito de Alajuela, pueden solicitarse frijoles de primera y segunda calidad, en partidas mayores de un saco.
NOTA: Se informa a los agricultores que los precios de venta al consumidor NO AFECTAN EN ABSOLUTO los precios mínimos de compra vigentes que protegen al productor.
Que la Escuela Nacional de Apicultura, por razones de organización, pospone la iniciación de sus labores hasta el Martes de Setiembre, con un máximo de 30 alumnos de ambos sexos.
Las lecciones se darán Martes y Jueves de cada semana de a de la noche, en el Edificio Metálico y los Domingos habrá práctica.
Los intersados, mediante el pago de 10. 00, pueden matricularse en el Departamento de Agricultura, en San Pedro de Montes de Oca donde se les darán informes sobre el reglamento y plan de estudios.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.